sábado, 16 de agosto de 2014

WHITESNAKE " 1987", EMI RECORDS




Personnel
David Coverdale vocals
John Sykes guitars, backing vocals
Neil Murray bass
Aynsley Dunbar drums

Tracks
Still of the Night
Bad Boys
Give Me All Your Love
Looking for Love
Crying in the Rain
Is This Love
Straight for the Heart
Don't Turn Away
Children of the Night
Here I Go Again 87
You're Gonna Break My Heart Again


Cuando escuché este disco por primera vez, estaba muy alejado de mis gustos musicales actuales. Venía de escuchar a Bon Jovi, Judas Priest, Lion etc. Al escuchar el tema "Give Me All Your Love" me quedé petrificado. Me preguntaba, quienes eran ese grupo llamado Whitesnake. Me encantaban sus videos musicales y sobre todo me volvian loco sus temas.

Fueron cayendo singles como la inolvidable " It´s love", su propia versión " Here I go Again",  o la magistral "Still of the Night". Todos sus video clips eran apasionantes y muy espectaculares lo que ayudó a la banda a despegar de manera sobresaliente en EEUU y en el resto del mundo. 

Siendo sincero, solo he conseguido escuchar dos discos de Whitesnale, este y el siguiente. No soy un seguidor de su sonido pero al igual que me sucedió con HEART, la época del 86 al 89 muchas bandas que a día de hoy soy incapaz de escuchar llamaron poderosamente mi atención.

Leyendo la historia del disco, uno se asombra de los problemas que tuvieron a la hora de publicarlo. Los problemas de garganta de David Coverdale lo que provocó el retraso en la grabación de los temas, las disputas internas que desencadenaron en la marcha de John Sykes y a continuación de sus compañeros, Neil Murray y Aynsley Dunbar lo que provocó que la formación tuviese que renovarse por completo antes del lanzamiento del disco. 


Los nuevos miembros de la banda fueron Adrian Vandenberg, como segundo guitarrista a Vivian Campbell , el bajista cubano Rudy Sarzo (ex Quiet Riot) y el bateria estadounidense Tommy Aldridge (ex Ozzy Osbourne). Con ellos, inició la gira y con ellos grabó sus videos  "Still of the Night", " Here I  Go Again" y " It is love".

Por otro lado, en las labores de producción comenzaron con Mike Stone, luego cambiaron por Ron Nevison y finalmente se encargó Keith Olsen. Con todo esto, el disco fué un rotundo éxico comercial que elevó a Whitesnake a los puestos más altos de todas las listas de ventas.

Tras este disco, para mi, nada fué lo mismo. Whitesnake poco a poco volvió a su camino natural, camino que no compartí pero que estoy seguro de que a sus fans más incondicionales alegró. Para el recuerdo queda esta maravilla de disco que colmó todos mis recopilatorios de aquellos inolvidables años.

Un disco para la historia. Sencillamente irrepetible.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario