martes, 19 de agosto de 2014

REVIEW: DION BAYMAN " AFTERBURN" 2014 ( DB MUSIC)




AORLAND. DION BAYMAN " AFTERBURN", DB MUSIC


Genre: Melodic Rock
Afterburn Release Date- September23.

http://www.dionbayman.com/

Tracklisting: 
The Great Unknown 
Bittersweet
I Remember
You and I
Into My Arms
You Might Think  (Dont WantYou You´re Wrong)
Never Fade Away
Strong
Possession
Morning Light

Album information:
All vocals, instruments and programming by Dion Bayman.
 Album written recorded, produced, mixed and mastered by Dion Bayman



Por fin tenemos entre nuestras manos el nuevo lanzamiento de este genio llamado Dion Bayman. Al igual que sucediera en los años 90 con Michael Morales, tenemos a un músico multi instrumentista que se fabrica el solo todo el disco. Menuda joya nos ha vuelto a regalar. Si su primer disco "Smoke and Mirrors" ya dejó el listón alto, con este nuevo trabajo titulado "AfterBurn" lo ha vuelto a conseguir. En mi humilde opinión ha superado su predecesor con creces. Sin peros, de manera contundente Dion Bayman presenta su candidatura al mejor disco del año. Un disco que se mueve entre las aguas del moder melodic rock y el AOR más actual, donde Dion sabe jugar de manera notable con las melodías sencillas y estribillos increíblemente melódicos que hace que cada tema posea un aliciente más que suficiente como para hacernos disfrutar.

Desde los primeros acordes de "The Great Unknown" reconocemos inmediatamente el sonido característico de Dion,  dulces voces con coros asombrosos y con un sonido cristalino. Para haberse trabajado todo el disco el solo. , no pierde calidad en ningún momento y el sonido es sencillamente asombroso.

Parece increíble que un artista de la calidad de Dion Bayman no consiga tener una casa discográfica detrás que le apoye. Todo se lo trabaja el, escribe, compone, mezcla, lo edita...se auto promociona, increíble que aún estas cosas sucedan.



Que nadie pase por alto temas tan increíbles como " You and I", con coros a lo Bon Jovi,  " I Remember". Prestar especial atención a la balada " Into My Arms", una preciosa composición con estribillo fabuloso con melodías asombrosas.

Es un disco donde no encontrareis ningún tema malo, todos tienen melodía y me recuerda mucho a los primeros lanzamientos de Johnny Lima  o Michael Morales. Quizás algo más moderno pero con la misma calidad y si me apuráis, con mucho mejor sonido. Tampoco se me escapa cierto guiño a los Bon Jovi más actuales como en el tema " You Might Think".

Con "Strong" nos muestra la cara más actual del modern Rock con un sonido más que sorprendente. Medio tiempo para enmarcar por el juego de teclados y por la atmósfera que crea al llegar al estribillo. En " Possesion" vuelve el Dion Bayman más comercial, un tema rockero con esas teclas que tango nos gustan a los fanáticos del hard rock melódico acompañando en todo momento la canción hasta desembocar en un estribillo para no olvidar.

Para despedir este espectacular disco, nos regala " Morning Light", otro delicioso medio tiempo con un sonido que te envuelve, te atrapa y te hace repetirlo una vez y otra vez. Peligrosamente adictiva..  De las mejores del disco, sin duda alguna.

Para mi gusto., directo al top del año. Sencillo, extremadamente melódico y con un sonido que más de un grupo actual quisiera para sus lanzamientos. 

Desde estas líneas, mi más sincera enhorabuena Dion Bayman por tu nueva obra y por permitirme de nuevo la entrada a tu paraíso musical. Eres único y has creado un disco que será recordado durante mucho tiempo. Dentro de años la gente buscará tus discos como verdaderas joyas dentro del Melodic Rock. 


Highly recommended 

Si queréis comprar su disco: BUY CD



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario