domingo, 3 de agosto de 2014

RECORDANDO A : MASQUERADE ( 1992)



Category: Melodic Rock
Year: 1992
Label: Zero Records (Japan)
Catalog Number: XRCN-1011

Line up:
Thomas Eric guitar
Tony Yoanson vocals

Tracks

1. Gimme All Your Love 4:54
2. Four Letter Words 3:50
3. Our Time Has Come 4:52
4. Sudden Love Affair 5:00
5. Ride With the Wind 3:59
6. Dawning of the Day 4:53
7. Le Baugdeux de Triomphe 0:45
8. Wild Child 4:09
9. Dancin' on the Edge 4:17
10. Liaison 0:33
11. Justice 3:26
12. All Night All Day 4:42
13. Give it a Shot 4:07
14. Lonely World 2:50


Sin un disco merece ser rescatado del recuerdo es sin duda alguna este de Masquerade. Cualquiera que lo haya escuchado no negará que está a la altura de los mejores discos jamás lanzados en cuanto al Melodic rock se refiere.  La primera vez que lo escuché pensé, "madre mía, suena a TNT". Y si me apuráis, hasta lo llega a superar. Con el tiempo uno se da cuenta de que a veces, imitar el sonido de un grande como TNT no es malo, siempre y cuando se mantenga o se supere el nivel. En este caso fué lo que sucedió. Imitaron el sonido del Intuition de TNT y bajo mi punto de vista,  por momentos lo superaron. 

Temas tan majestuosos como "Gimme All Your Love " y la super poderosa " Four Letter Words" dan buena cuenta de lo que os cuento en estas lineas. A parte del sonido TNT tiene ese poderío en las guitarras típico de bandas como FATE, sobre todo referido al sonido de su aclamado lanzamiento Scratch 'N Sniff. Por todo esto el disco se convierte en todo un referente en su estilo.



Y cómo no, tiene ese tipo de baladas que sin ser matadoras esconden cierta magia que te engancha y que gustan. Me refiero a temas tan trabajados como " Sudden Love Affair ", la mágica " Dawning of the Day"  o el tema que cierra el disco " Lonely World". Tres composiciones inmensas que bien merecen volver a ser escuchadas.

Uno de esos temas que sobresalen del resto y que demuestran el poderío de Maquerade sería" Dancing on the Edge", otro tema melódico a la altura de los mejores de la época. 

Buscarlo en vuestra discografía ya que merece ser rescatado y escuchado. Menuda joya se marcaron. Todo un disco para el recuerdo.







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario