miércoles, 6 de agosto de 2014

RESEÑA: WORK OF ART " FRAMEWORK" , Frontiers


Work Of Art " Framework", Frontiers
Track list
Time to Let Go
How Will I Know?
Shout 'Till You Wake Up
Can't Let Go
How Do You Sleep at Night?
Over the Line
The Machine
Hold on to Love
Natalie
The Turning Point
My Waking Dream

Personal
Lars Safsund vocals
Robert Sall guitars
Herman Furin drums 

Enfrentarse a lo nuevo de WOA es todo un reto. Tras dos joyas tras de sí, se enfrentan a una nueva revalida. Al contrario que sucede con bandas noveles con las que solemos ser más benevolentes, WOA se enfrenta a un séquito de seguidores muy exigentes que seguramente no les perdone ningún error. Es muy probable que comparen temas tras tema con sus anteriores entregas y muchos de los detractores que saldrán tras la primera escucha del disco se perderán la esencia del mismo. ¿ Es su mejor trabajo hasta el momento? Quizás aún no podamos responder a tal cuestión. ¿ Será el disco del año? He aquí la cuestión que más debate genere.

Ya os adelanto que a primera escucha el disco te deja algo frió. Que nadie me mal interprete. Es un grandioso disco por supuesto. Es WOA y eso gracias a dios no ha cambiado desde que empezaron a deleitarnos con sus composiciones allá por el año 2008. Quizás las composiciones hayan perdido algo de frescura si las comparamos con su antecesor " In progress" y quizás no sorprendan tanto sus composiciones como antaño. Aquí abrimos el debate de nuevo de si repiten formula o de si no han arriesgado en exceso.

El disco gustará y mucho pero quizás las expectativas puestas en el hayan sido tan altas que a mas de uno se le quedará algo corto y eso que el comienzo del mismo es literalmente demoledor con temas tan soberbios como " Time to Let Go" y "How Will I Know?". 



También experimentan sonidos nuevos en " Shout 'Till You Wake Up"  que aún siendo un gran tema no termina de ser tan efectivo como sus dos anteriores cortes. Rápidamente nos devuelven a la senda WOA con el trallazo "Can't Let Go" con una formula ya repetida pero sobradamente efectiva.  De los mejores temas de su nuevo disco sin duda alguna.

En los siguientes cortes tenemos mas de WOA. Cualquiera de sus siguientes composiciones bien podrían haber formado parte de su anterior trabajo.  No sorprenden, agradan y son espectaculares. ¿ Una combinación extraña no?

Todo suena igual hasta llegar quizás al tema "Hold on to Love" donde ofrecen algo diferente, no tan reconocible en su estilo. Un tema que se agradece y mucho para romper quizás la dinámica del disco.  ¿ Y como iba a faltar un tema con nombre femenino? En este caso el nombre elegido es "Natalie" cuya estructura suena muy pareja al publicado en su anterior trabajo.

Llegamos al momento de las conclusiones. Que nadie se asuste. El disco será un bombazo, sobre todo para los amantes del sonido WOA. Quizás, yo personalmente esperaba algo más, tras tres años de espera.
Entre su primer disco " Atwork" y su segunda entrega " In progress" aprecié una evolución espectacular, evolución que no aprecio en esta nueva entrega.  ¿ Eso es malo? Supongo que no. Cuando algo es perfecto, mejor no tocarlo.  

Quizás el problema haya sido que he escuchado sus dos primeras obras de arte recientemente y la sorpresa haya sido menor. Quizás este año el nivel de los lanzamientos esté siendo alto y hayamos exigido a WOA lo máximo cuando deberíamos estar felices ante la próxima publicación de su nuevo disco.

Tras todo esto puedo decir que me han vuelto a hacer feliz con sus melodías y con su trabajo. Sin duda alguna, Work OF ART  siguen siendo una joya que debemos cuidar y mimar entre todos.

Muy Recomendable / Joya
Highly Recommended  / jewel




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario