martes, 5 de agosto de 2014

RESEÑA: THREE LIONS - FRONTIERS



Genre: Melodic Rock

Tracklisting: 
Trouble In A Red Dress
Hold Me Down
 Twisted Soul
Winter Sun
 Just A Man
 Holy Water
 Two Hearts Beat As One
Kathmandu
Made For One Another
 Magdalene
Don’t Let Me Fall
 Hellfire Highway
Sicilian Kiss.

THREE LIONS
Nigel Bailey – lead vocal and bass
Greg Morgan – drums
Vinny Burns – guitars, keyboards

Produced by Alessandro Del Vecchio


Aunque hayan pasado unos meses desde su lanzamiento me apetecía reseñar este disco de mi buen amigo Vinny Burn. ¿ Cuanto le debemos a este virtuoso de la guitarra ? Nadie olvidará su paso por Ultravox, DARE y TEN. Tres bandas que ya forman parte de la historia dorada del melodic  Rock / AOR. Vaya forma de evolucionar en su sonido. 

En esta ocasión, tras abandonar TEN , se reencuentra con su gran amigo y batería de DARE / TEN Greg Morgan para formar junto al sorprendente vocalista Nigel Bailey ,este proyecto que dios quiera se consolide y nos ofrezcan una continuación tan increíble como este inolvidable debut.

Solo por poder escuchar "Trouble In A Red Dress", " Holy Water" o " Magdalene" ya merece la pena escuchar el disco. ¿ Que te puedes encontrar en el? Pues tendrás un rock comercial muy cercano al sonido TEN de sus dos primeros discos pero con una producción que por fin está a la altura de este gran compositor y guitarrista llamado Vinny Burn.

No me quiero olvidar del maravilloso medio tiempo que nos ofrecen en el disco, el tema " Two Hearts Beat As One" es una auténtica gozada. Un tema lleno de feeling que te sumerge en un mundo de sentimientos del que no querrás regresar. Para cerrar los ojos y dejarse llevar

Lo extraño del caso es que, aun terminando agotado de su etapa de TEN aún repita ciertos solos de guitarras de su etapa junto a Gary Hughes. Esto  lo podéis comprobar por ejemplo en el tema "Twisted Soul" con un final calcado al tema " The Robe".



Tampoco ayuda a olvidar a TEN el tono de Nigel Bailey. Encontrareis muchas similitudes entre los dos vocalistas, con sus matices y casi atreviéndome a dar por ganador a Nigel por poco margen. Me llena más y tiene una melodía que quizás Gary no tenga.

Por todo esto , ya os digo que han pasado a formar parte de mis lanzamientos preferidos en lo que llevamos de año. Si señor, Vinny, así se hace. Es sin duda su mejor lanzamiento fuera de una formación estable. 

Bienvenido Mr Burns una vez mas !

Compra segura.

Muy Recomendable
Highly recommended







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario