jueves, 21 de agosto de 2014

RESEÑA: SHADES & PETERS "Let The Record Spin". Target Records 2014



AORLAND. SHADES & PETERS. TARGET RECORDS

Target Records
Release: 13 October 2014

Line up
Rene Shades ( ex bass Pretty Maids)
 Martie Peters ( Vocals Push)

Tracklist
Comin' Around
We Drove All Night Long
What's It Gonna Be
The Flame (Featuring Lea Finn)
Let The Record Spin
Remember
The Balcony
Strength Of You
Back To Me
Belfast Boy
The World
All The Time
Young Turks


The debut album features a gathering of the duo's musical heroes:

Jim Cregan (guitar), Kevin Savigar (Keyboards), Jimmy Z (saxophone and harmonica), Tony Brock (Drums) - all from Rod Stewart's legendary band from the 70s and 80s.
Mickey Curry (drums) and Keith Scott (guitar) Bryan Adams' band.
Paul Bushnell (bass) from Sugarland, Faith Hill, Elton John, Miley Cyrus, etc. Paul Robinson (Drums) has played with Nina Simone, Rod Stewart and Van Morrison.



De vez en cuando caen en tus manos gratas sorpresas como la que os presento. Ya os adelanto que no es AOR, ni Melodic Rock. Solo os diré que si os gustan solistas como Bryan Adams, Bruce Springsteen ó Rod Stewart con influencias country de Nashville como Keith Urban, Sugarland and Rascal Flatts será un disco que os colmará de felicidad.

Los que me conocéis sabéis que el country es una de mis debilidades. Creo que es un estilo lleno de sentimiento y que mezclado con unas buenas guitarras dan como resultado canciones muy comerciales y agradables de escuchar, por no hablar de las maravillosas baladas que podéis encontrar en los grandes grupos dentro de este estilo.

AORLAND. SHADES & PETERS. TARGET RECORDS


Es agradable comprobar como gente que ha militado en bandas tan dispares como Pretty Maids o bandas locales danesas como Push, unen sus fuerzas para componer algo  tan sencillo pero a la vez tan elegante. En cada uno de los temas podréis atisbar ese sonido característico de Bryan Adams y porqué no decirlo, con un tono similar también al gran Mike Tramp.

Ya sabéis por donde van los derroteros del disco. Si buscáis AOR, o Melodic Rock pasar de largo. Pero si os gusta el  modern rock  con muchos guiños al country actual, no lo dejéis escapar. El disco os proporcionará aire fresco y os cautivará desde el primer tema.

No dejéis de disfrutar de temas tan jugosos como el que abren el disco "Comin' Around" con toques a los Bryan Adams y con un tono vocal a los Mike Tramp.  Un estribillo muy comercial para abrir boca. Con el siguiente tema " We Drove All Night Long" os costará diferenciar si el que canta es Mike Tramp o Martin. Un tema característico de los últimos trabajos de Tramp y que os recordará en ciertos pasajes a White lion.

Con los temas "What's It Gonna Be y The Flame (Featuring Lea Finn)" entramos de lleno en Nasville para disfrutar de increibles melodías que os transportaran a tierras lejanas. Parece mentira que desde Dinamarca volemos tan lejos con tanta calidad. 

Al más puro estilo Bryan Adams tenemos " The Balcony"  donde también podréis reconocer cierto guiño a Rod Stuart. Un tema muy intenso con un saxo espectacular.

No sigo porque os destripo el disco y de verdad, merece la pena que lo escuchéis. Muy buenas melodías y grandes momentos os esperan si decidís escucharlo. No os preocupéis, a la primera escucha llamará vuestra atención.

AORLAND. SHADES & PETERS. TARGET RECORDS


Recomendado
Recomended  ( For Bryan Adams, Modern Rock, Country Rock)





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario