RESEÑA: Unisonic - 'Light of Dawn' (Ear Music 2014)

Blood
When The Deed Is Done
Throne Of The Dawn
Manhunter
You And I
Judgement Day

Quien conoce la historia de AORLAND Radio Show sabe que de vez en cuando me gusta adentrarme en el heavy y en todas su variantes. Desde pequeño he disfrutado de bandas como Judas Priest, Manowar o Helloween. Disfruto de bandas que tratan la melodía de manera especial. Enamorado de las baladas medievales de Manowar o Blind Guardian hasta el sonido futurista del Turbo Lover de Judas Priest no me da miedo adentrarme en otros sonidos alejados del AOR o Melodic Rock ya que creo que toda la música enriquece a la persona y nadie debería sentir miedo a la hora de experimentar otros sonidos a los que uno está habitualmente acostumbrado a escuchar.

Por eso, cuando recibí la promo de UNISONIC lo cogí con fuerzas, sobre todo sabiendo que en sus filas estaban dos genios que hicieron de Helloween una banda especial en mi juventud y que todos tenemos en nuestra memoria como un icono del metal melódico. Discos como "Keeper on the seven Keys I, II" ya forman parte de la historia del metal por los siglos de los siglos.  Kai Hansen se marchó mucho antes que Kiske de la formación alemana y sus caminos se fueron separando musicalmente hablando con el paso de los años. ¿ Quien nos iba  a decir en los 90 que Kiske iba a sacar dos grandes discos de rock melódico? Quizás, Hansen ha sido fiel a su estilo y desde Gamma Ray nos ha ofrecido sonidos parejos a su querida banda Helloween.

Pues bien, UNISONIC en este disco quizás , unifique y pacifique la relación de Hansen / Kiske. Impresionante disco se han marcado. Vaya melodías y contundencia en los temas. Desde el primer tema hasta el último encontrareis parte de la esencia de Gamma Ray como de Helloween. Yo siempre he pensado que Kiske es un vocalista del metal y que todo lo que haga fuera de ese estilo se le quedará corto.  En este lanzamiento su voz brilla como hacia tiempo no lo hacía.

Todos los que añorábamos al vocalista mágico que nos maravilló en Helloween estamos de enhorabuena. El dúo Kiske / Hansen ha vuelto y con fuerza. Tienen las ideas frescas y van directos a robarnos a todos la cartera. No los dejéis escapar. Seguro que os sorprenden.

Recomendable
For Kiske / Hansen Fans.