domingo, 10 de agosto de 2014

RESEÑA: ASIA: High Voltage, Frontiers, 2014



ASIA, 2014 Frontiers
Release: 22 August 2014

Track listing:

Only Time Will Tell
Wildest Dreams
 One Step Closer
 An Extraordinary Life,
Time Again
 Cutting it Fine
Without You
I Believe
Here Comes the Feeling,
Sole Survivor,
Heat of the Moment

Asia:
Geoff Downes: keyboards
Steve Howe: guitars
Carl Palmer: drums

John Wetton: lead vocal and bass


Hace tiempo que los discos en directo apenas me llaman la atención. No sé si es por el tratamiento que se les da hoy en día al sonido de estos discos o porque añoro la magia de los directos de los años 90. Hoy en día parece que los discos en directo para nada tienen repercusión entre los seguidores de las bandas y de hecho no es habitual ver este tipo de lanzamientos entre los sellos discográficos. Por ese motivo me parece extraño que una banda de la calidad de ASIA se atrevan a lanzar este material. Por los temas podréis ver que han sabido elegir bien pero una ves escuchado el disco me temo que le ejecución del mismo deja bastante que desear.

Por un lado está la voz de Wetton. Apenas cumple con su labor en cada uno de los temas por no hablar de la paupérrima producción del disco. ¿ Merece la pena lanzar un disco de este calibre a estas alturas? Yo creo que ASIA no deberían prestarse a este tipo de juegos con toda la calidad que atesoran. Yo creo que deberían quedarse como una banda de estudio y no hacer este tipo de lanzamientos. Si tras el tratamiento en estudio, el disco suena como suena, no quiero ni imaginarme como debieron sonar esa noche en directo.

Otra cosa que no llego a entender es como si el concierto se celebró en 2010 se edite ahora. Entiendo que el tirón que quieren aprovechar es la reunión de los 4 componentes originales de la banda. Aún así, siento decir que el directo para nada llega a conectar conmigo. 

Así que mucho me temo que salvo para los fieles seguidores de la formación este material poco interés despertará entre todos vosotros. Tampoco han incluido algún tema nuevo como gancho. Solo clásicos más temas de sus primeros lanzamientos " “Phoenix” y “Omega".

Añoro los directos de antaño, con sus fallos incluidos, pero con una magia que hoy en día se ha perdido por completo. 

Para los fans del line up original
Only for fans 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario