RESEÑA: PLATENS – Out Of The World. 2014. MelodicRock Records

11. Save Me

Line up:
Dario Grillo – vocals, guitars, keyboards;
Riccardo Barbiera –drums;
Domiziano Mendolia – bass;
Gabriels - Hammond & synth

¿Estaremos preparados para los sonidos de este disco? Menuda sorpresa me he llevado al escucharlo. ¿ Melodic Rock con toques progresivos?  Su último disco data de 2004 y era una mezcla entre Fair Warning, Terranova y Grand Illusion. En este nuevo lanzamiento toca varios palos como el AOR, el melodic Rock y los sonidos como he dicho antes algo progresivos.

El disco comienza de manera increíble y acelerada con temas tan apasionantes como "Running" y " Time Will tell". Teclados rápidos entremezclados con baterías rápidas y una voz melódica que os agradará. Cierto que con este disco hay que estar bien atentos a los matices que nos presentan en cada una de sus composiciones. Increíble la balada " Sometimes I Miss You" son un saxo sencillamente asombroso y  con una sensibilidad fuera de toda duda y donde el disco reposa un poco de tanta rapidez. Tampoco se queda atrás el medio tiempo " Ask Yourself" algo más movido pero lleno de feeling. Dos grandes pasajes que elevan el disco a un escalón melódico sorprendente.

El siguiente tema, "The Last Time" vuelve a darnos algo de tregua pero ya elevando la intensidad del disco. Vuelven a resurgir los matices progresivos con una  gran base de teclados y una atmósfera a lo Nightwish que hacen disfrutar.

El saxo vuelve a aparecer en el medio tiempo "Don’t Leave Me Alone" para dar entrada a unas guitarras afiladas y melódicas que una vez más agradarán y mucho.

La sorpresa del disco viene con la gran versión que se marcan del mítico clásico de Robert Tepper "  No Easy Way Out ".  Una versión muy fiel a la original donde dan protagonismo a los teclados como debe ser en un tema tan clásico como el que tratan. Muy buena valoración del tema. Asi se hacen las versiones. Hasta fuerzan la voz para llegar al mismo tono rasgado del gran Robert !

En definitiva, agradable sorpresa la que me he llevado con este disco. Recomendado para los que no tegais miedo a los nuevos sonidos mezclados con el AOR y el Melodic Rock.

Muy Recomendado