domingo, 10 de agosto de 2014

RESEÑA: X-DRIVE Get Your Rock On, Frontiers 2014


AORLAND: x-Drive 2014, Frontiers
Genre: Hard Rock

Release: 22 August 2014
Produced by Andy Johns and Jeremy Brunner - Mixed by Wyn Davis

Tracklisting: 

Love’s A Bitch
Get Your Rock On
Steppin’ On The Rock
Baby Bye Bye
California
Lay Me Down
Turn The Noize Down
Beyond the Angels
Rattlesnake Eyes
Just Can’t Stay
Change of Heart
Love Breaks the Fool.


X-Drive is:

Keith St. John – Vocals
Jeremy Brunner – Guitar
James Lomenzo – Bass
Fred Fischer - Drums


Que un productor de la talla de Andy Johns se involucre en un lanzamiento comercial es siempre de agradecer. Andy Johns se une a X-Drive, una nueva formación con origen Californiano para ofrecernos un hard rock ochentero con sonidos parejos a bandas tan añejas como Lynch Mob.

La verdad es que Frontiers me tiene un poco despistado. Pueden pasar del AOR sublime al hard rock con una facilidad pasmosa. Para nada es un disco malo, es un gran disco de Hard Rock pero claro, después de los bombazos recientes recibidos se me antoja algo desentonado. Pero bueno, como esta compañía cada vez publica cosas más dispares, nos toca apechugar con otros estilos menos conocidos para un servidor.


De la formación resaltar el gran bajista ex integrante de los míticos White Lion James Lomenzo.  Proyecto liderado por el descocido guitarrista Jeremy Brunner y que ofrece un sonido rockero con ciertos toques melódicos que en cierta manera salvan el disco. Otro punto a su favor es la producción del mismo, detalle que ayuda y mucho a sobrellevar la escucha del mismo. 

Gracias a temas como Baby Bye Bye ,  Lay Me Down ó Beyond the Angels  hacen un poco más llevadero el ritmo rockero del disco. Tres composiciones mucho más melódicas que el resto y que despiertan cierto interés mientras se escuchan.  Hay que decir que para los temas lentos tienen acierto.

Un disco que se esfumará en breve de vuestros reproductores si sois amantes del rock melódico y del 80% de los lanzamientos de Frontiers. En cambio, si sois del 20% que le gustan los experimentos hard rockeros que Frontiers ofrece de vez en cuando, puede que os agrade.

Para seguidores de bandas tipo Lynch Mob
For fans of bands like Lynch Mob



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario