sábado, 16 de agosto de 2014

TEN "X", 1996, NOW & THEN RECORDS





Personnel
Gary Hughes vocals
Vinny Burns guitars
Greg Morgan drums
Bass Guitar by Mark Harrison
Keyboards by Lee Goulding, Howard Smith and Andy Thompson

Tracks
The Crusades
It's All About Love
After The Love Has Gone
Yesterday Lies In The Flames
The Torch
Stay With Me
Close Your Eyes And Dream
Eyes Of A Child
Can't Slow Down
Lamb To The Slaughter
Soliloquy
The Loneliest Place In The World

Ya han pasado 18 años desde que Gary Hughes publicó está joya. Un disco con sonidos cercanos a Whitesnake y que nos deslumbró. Quizás sea su mejor lanzamiento hasta el momento bajo el nombre de TEN. Mike Stone les ayudó en la producción y junto con su segundo disco, de los mejores producidos por la banda. 
En un principio, Now & Then invitó a Gary Hughes a publicar su tercer disco en solitario con ellos, pero poco a poco, TEN fué tomando forma y junto a los ex integrantes de DARE, Greg Morgan & Vinny Burn decidió sacar el disco como un grupo y no como un disco en solitario.
Todos los temas están compuestos por Gary salvo alguna pequeña colaboración de Vinny Burn. Son trallazos de Rock Melódico con toques AOR y con cierto regusto a las composiciones de los años 90 de Whitesnake 
La voz se Gary se asemeja a la del gran Coverdale en el tema con el que abren el disco, " It's All About Love", un tema largo pero con una gran pegada. 
Es un disco lleno de Hits comerciales que ya forman parte de la leyenda de TEN, temas como la archiconocida " After the love is gone", " The torch"  o la maravillosa " Stay with me" otorgaban al disco la categoría de mito nada más publicarse.

No podemos olvidar las baladas típicas de Gary Hughes como " Close Your Eyes And Dream"  que sin ser sobresalientes, empastan fenomenalmente bien dentro de la evolución del disco.
Ahora busquemos los problemas del disco. Quizás, algún que otro tema se me antoja excesivamente largo, lo que provoca que por momentos el disco se nos haga algo pesado. Tampoco es que las baladas sean como para tirar cohetes pero tampoco están nada mal. Es una asignatura que Gary ha ido superando con el paso de los discos. 
Otro de los problemas que veo al disco es la rapidez con la que Gary publicó el segundo disco  " The Name of the Rose", solo 6 meses más tarde, lo que provocó que rápidamente se nos olvidase su primer lanzamiento y no pudiésemos disfrutarlo como se merecía.

Gary debió tomarse las cosas con mucha más calma y disfrutar de cada lanzamiento con tranquilidad. Quizás la repercusión de este disco le cegó y quiso mantener la llama encendida con lanzamientos casi seguidos lo que provocó que tanto la banda como sus seguidores sufriésemos el desgaste típico de lanzamientos tan seguidos.
Uno de los motivos por los que Vinny abandonó la formación fue debida a la repetición de los solos que interpretaba. Sentía que repetía una y otra vez los mismos solos de guitarra tema tras tema lo que provocó una tristeza inusitada en su rostro. Gracias a dios hoy en día vuelve a disfrutar con Three Lions y su increíble lanzamiento.
Ten sigue en la cima, en breve disfrutaremos de nuevo disco que estoy seguro volverá a ilusionar a todo sus seguidores. Gracias a dios,  Gary ha aprendido a espaciar los lanzamientos de su banda lo que ha aumentado considerablemente la ansiedad de todos nosotros y eso es muy pero que muy positivo.

De momento, disfrutemos y recordemos esta auténtica maravilla del Hard Rock Melódico Británico.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario