viernes, 8 de agosto de 2014

RESEÑA: State Of Salazar " All the way"- Frontiers




State Of Salazar "All the way" Frontiers 2014

Release: 22 August 2014
Tracklisting:
I Believe In You
Field of Dreams
All the Way
Love of My Life
Eat Your Heart Out
Time to Say Goodbye
Marie
Let Me Love
Catastrophe
Always
Adrian
End of Time

STATE OF SALAZAR
Marcus Nygren – Vocals
Johan Thuresson – Guitar
Stefan Mårtenson – Keyboard
Johannes Hansson – Bass
KristianBrun – Drums

Está claro que nos quieren poner las cosas difíciles para determinar el número 1 en este suculento año 2014. En casi todas las apuestas aparecían con total seguridad otro tipo de bandas aunque State OF Zalazar ya nos avisó con su single adelanto “All theWay” antes del verano con el recopilatorio que Frontiers lanzó después de su festival.. Ahora que por fin puedo escuchar el disco con tranquilidad puedo aseguraros que WOA tienen unos hermanitos con una calidad sublime que van a cautivar al público más exigente.
Más de uno se quedará con la boca abierta el escuchar el primer corte del disco “I Believe In You”, un tema que luchará sin duda por alcanzar el número uno cuando dejemos atrás este año.  Con la impresionante voz de Marcus cada tema va creciendo sobremanera hasta noquear al oyente. Hay tramos del disco que irremediablemente os recordará al debut de WOA, de ahí que les compare.

Una de las cosas de agradecer del disco es la producción cristalina que nos proporciona en cada tema aunque si bien es cierto que un poco más de ayuda no les hubiera venido nada mal.

Uno de los momentos mágicos del disco nos lo proporciona  “Love of my life”, una preciosa balada con toques a Survivor, que colmará todos vuestros deseos y que acaparará muchos elogios sin duda alguna.

Leyendo la información sobre las influencias de State Of Salazar a la hora de componer nos encontramos con bandas tan conocidas como Toto, Queen, Journey, Survivor y especialmente Bill Conti y VinceDiCola.  Está claro que Toto ha marcado sobremanera a las bandas que hoy en día acaparan todos los alagos en cuanto a calidad se refiere. En el tema “Eat Your Heart Out” encontramos claramente el sonido TOTO que tanto estamos acostumbrados a escuchar últimamente en los lanzamientos de Frontiers.  Una maravilla de tema. Tampoco se alejan del mismo sonido en el siguiente hit que nos encontramos en el disco “Time to Say Goodbye”. De las mejores composiciones del disco sin duda alguna.

Cosa curiosa y simpaticona del disco, tenemos un tema con nombre de mujer , en este caso denominado “ Marie”, ya tenemos otro nexo de unión con sus homólogos WOA. Misma estructura pero con unos teclados que envuelven el tema de una manera sublime. Una canción para escuchar a todo volumen y disfrutar de principio a fin.

Después de hacernos saltar volvemos al reposo con la melosa “Let Me Love” donde Marcus cambia de registro vocal para acomodar su voz a un tema que demanda calidez y feeling. Maestría en la ejecución de esta maravilla de medio tiempo. Exquisita para relajarse.

Volvemos a ponernos en píe para recibir a la rockera con ciertos toques a Queen “Catastrophe”. Otra joya a la debéis prestar total atención ya que no os dejará escapar con facilidad. Dibujará una sonrisa eterna en vuestros rostros al terminar de oírla.

Me encantaría ir tema tras tema ensalzando la calidad de State Of Salazar pero creo que voy a seguir disfrutando de su escucha ( ahora mismo, mientras escribo estas lineas, estoy soñando despierto escuchando la maravillosa " Always"). 

Menudo bombazo os espera señores. Si te gustan WOA, TOTO, Survivor y el AOR de máxima graduación, te van a enamorar. Es más, me atrevo a decir que se convertirán en tu banda preferida de este año. Sobresaliente es poco. A mi particularmente me han atrapado sobremanera. Esperaba algo bueno de ellos porque sus anteriores publicaciones así lo presagiaban pero para nada me esperaba que se llevasen la matrícula de honor de mis reseñas. Mi más sincera enhorabuena campeones!

Muy Recomendado / Joya
Highly recommended / Jewel



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario