lunes, 25 de agosto de 2014

TEN: FAR BEYOND THE WORLD ( 2001) Frontiers


AORLAND. TEN, FAR BEYOND THE WORLD. 2001

Personnel
Gary Hughes vocals
Vinny Burns guitars
John Halliwell guitars
Steve Mckenna bass guitar
Paul Hodson keyboards
Greg Morgan drums

Tracks
Glimmer of Evil
Strange Land
High Tide
What About Me?
Last of the Lovers
Outlawed and Notorious
Scarlet and the Grey
Heart Like a Lion
Black Shadows  


Después de publicar su afamado Babylon bajo una producción bastante pobre a mi entender, volvían a la carga con este disco que salvo su portada, ofrece lo mejor que había parido TEN desde su grandioso " The Name of The Rose"

Aunque el disco lo vuelve a producir el mismo Gary Hughes, la mezcla del mismo las realiza Tommy Newton y no veas como se nota en su sonido. Por fin el sonido de TEN suena nítido, claro, alto, nada que ver con sus anteriores lanzamientos que fueron perdiendo calidad en cuanto a la producción se refiere desde su segundo disco.

¿ Lo Malo? Que Vinny Burn ya había tomado la decisión de abandonar la formación lo que desencadenaría en la marcha a posteriori de su amigo y batería de la banda, Greg Morgan. Era el final de la primera etapa de TEN, una etapa gloriosa con altibajos pero que no podremos olvidar por el momento en el que se presentaron y por tantos buenos temas que nos ofrecieron a lo largo de estos primeros 7 años.

El comienzo del disco es demoledor, con el trallazo " Glimmer of Evil ", un increíble tema con una intro de guitarra para el recuerdo y con un grandioso estribillo.  Con " Strange Land"  volvemos a rememorar grandes momentos del " Name of The Rose" con un Hit made in TEN. Inconfundible tema del Sr Gary Hughes.

AORLAND. TEN, FAR BEYOND THE WORLD. 2001



Viendo las fotos del disco uno se da cuenta de que Vinny Burn no era feliz. Había perdido la alegría.  Ves al resto de la banda y sin ser la alegría de la huerta, dan cierta sensación de cohesión, pero Vinny se le ve alejado de todos y con cara de pocos amigos. Sea lo que fuese lo que provocase su marcha de la banda no podría haber dejado mejor legado. "Far Beyond The World" no debe de faltar en vuestra discografía si sois un gran seguidor de la banda ya que reúne todos los ingredientes para convertirse en uno de vuestros discos preferidos de esta gran formación.

Por supuesto, a parte de los temas rockeros también disfrutareis de las típicas baladas que solo Gary Hughes sabe componer, como la increíble "What About Me?". Deberían darle un premio a este gran compositor por regalarnos este tipo de melodías disco tras disco.

En definitiva, un disco que reúne en esencia todo lo mejor de TEN y que sin duda es uno de sus mejores lanzamientos por lo menos de su primera etapa. Vinny Burn dejó un gran regalo a todos sus seguidores y a todos los que nos embarcamos en la bonita historia de TEN desde 1996.

Inolvidable !


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario