jueves, 14 de agosto de 2014

RECORDANDO: Tower City - A Little Bit Of Fire - [ 1996 ] MTM Music




AORLAND. TOWER CITY. 1996. MTM MUSIC




Personnel
Larry Saltis lead vocals, lead guitar
T.P. Weiner bass guitar, background vocals
Heath Saltis drums, keyboard Programming, background vocals

Tracks
Talking to Sarah
Little Bit of Fire
Ain't Nobody to Love
I'll Sleep Tonight
Moonlight
Surrender
Closer to the Heart
Stop Running
When It All Falls Down
Something About You
Hooked on Hope
Down All Night
Love and Money


Año 1996,  la compañía alemana MTM lanza al mercado a una banda americana denominada Tower City. Apadrinados por el gran Mike Slamer ( Steelhouse Lane's) nos devolvieron la alegría perdida en años anteriores con lanzamientos más bien desalentadores salvo en contadas ocasiones. Colaborando con ellos en la composición de algunos temas del disco, Tower City nos ofreciá un hard rock melódico con grandes dosis de melodías y con ese sonido de finales de los 90 que tantas satisfacciones nos dieron a todos nosotros.

Temas tan directos como el que abre el disco " Talking to Sarah " hacen presagiar algo grande. Por no hablar del super HIT que dá título al disco " Little Bit of Fire". La producción es increíble y todo suena fenomenal.  Siempre he pensado que si el disco hubiera tenido diez temas únicamente, hubiese obtenido mejor puntuación pero es cierto que los temas finales del disco acaban por desinflarlo y rebajar su nota hasta un justo notable. 

Nadie puede negar que "I'll Sleep Tonight" enamora por su melodía y porque es la típica balada que va creciendo poco a poco hasta llegar a un final sencillamente sublime.  Con "Moonlight" nos dan aire fresco con un tema que sorprende por como empieza y como termina. Otra sobredosis de adrenalina que van suministrando magistralmente poquito a poco.

Uno de los momento cumbre del disco se vive con "Surrender". Tema que volverían a incluir en su fallido segundo disco " All or Nothing".  El tema lo tiene todo para ser definido como HIT single sin duda alguna. Tower City manejaban a su antojo este tipo de composiciones. Comenzaban con acústica y poco a poco iban adornando el tema con el resto de instrumentos para llegar al climax en su segundo estribillo. Bestial .

Mención especial merece " When It All Falls Down". No puede pasar por alto tanta perfección. Que increíble tema.  De los que mas me llena. Os lo dejo para que lo disfrutéis. No tiene un estribillo espectacular pero en su conjunto es una canción que me llena y me hace disfrutar como pocos temas hoy en día.



Tampoco dejéis de disfrutar de " Something About You ", una composición fresca y melódica que estoy seguro de que ha formado parte de alguna de vuestras recopilaciones personales.

A partir de este punto, los tres temas finales quizás bajen el nivel y creo sinceramente que si se hubiesen ahorrado alguno de ellos el oyente lo hubiese agradecido. Si cierran el disco con " Down All Night " nadie se hubiese quejado en absoluto.

Aún así, disco de 8 alto. Nadie se puede olvidar de ellos ya que forman parte de una bonita historia llamada AOR.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario