sábado, 9 de agosto de 2014

RECORDANDO: ALIAS " ALIAS" 1990, Capitol Records

Alias " Alias" 1990, Capitol Records


Alias are
Freddy Curci lead vocals  ( ex Sheriff)
Steve DeMarchi guitars ( ex Sheriff)
Roger Fisher guitars ( ex Heart)
Mike Derosier drums ( ex Heart)
Steve Fossen bass ( Ex Heart)

Tracks
Say What I Wanna Say
Haunted Heart
Waiting for Love
The Power
Heroes
What to Do
After All the Love Is Gone
More Than Words Can Say
One More Chance
True Emotion
Standing in the Darkness

Año 1990, Capitol Rercords anuncia un bombazo. Ex miembros de Sheriff y Heart se unen en un super proyecto denominado ALIAS. Con Freddy Curci y Steve DeMarchi al frente, ALIAS presenta sus credencias con un disco que a la postre les lanzaría al estrellato y convertirían a la banda en todo un clásico dentro de los lanzamientos comerciales de la época. Con un mercado saturado de bandas hard rockeras, ALIAS lanzaban el disco en busca de un éxito que en parte conseguirían. Se dieron a conocer con la super balada " More than words can say" alcanzando el numero 1 en su país natal Canadá y el numero 2 dentro de las listas bilboard Americanas. Un hecho más que reseñable dentro de su corta historia.

Hace poco estuvimos debatiendo sobre este disco y si se podría considerar como un " clásico dentro de los clásicos". Con temas tan increíbles como Say What I Wanna Say, Haunted Heart, After All the Love Is Gone ó One More Chance , podríamos decir que el disco ya roza la excelencia, por no hablar de la super balada " More than words can say" o el medio tiempo increíble " Waiting for love". El problema es que para llegar la excelencia el disco no debería tener altibajos y este disco los tiene.

La producción es como poco mejorable. El trabajo realizado por Rick Neigher no es del todo satisfactoria y da la sensación que dependiendo del tema del disco, le dá un tratamiento u otro. No suenen todos los cortes con la misma intensidad. Tampoco ayudan los temas " The Power" o "Standing in the Darkness", temas mucho más rockeros y que quizás tiren hacia abajo la percepción general del disco.

Aparte de estos dos temas anteriormente mencionados tenemos la pseudo balada " Heroes" que nunca terminó de convencerme.
Quizás el problema lo tenga con el estribillo cuya sensación final es de atropello y sobre explotado. Por otro lado creo que la voz de Freddy no brilla tanto en los tonos bajos como en los altos. Además, si juntamos la excesiva duración del tema para mi gusto hace de este tema algo monótono y cansino de escucha.
Para nada es un tema malo pero claro, si lo comparamos con el resto de medios tiempos del disco se me queda corta.
Luego tenemos el tema " Power" un tema que nada tiene que ver con el resto del disco. Sencillamente se lo podrían haber ahorrado y haber incluido el tema extra " Call me" que saldría más adelante como tema inédito y que borra del mapa a muchos de los temas incluidos en esta joya. Quizás Alias gozaron de la popularidad efímera de su disco y como se disolvieron al poco tiempo hizo que su leyenda creciese hasta convertirse en un clásico dentro del genero. El caso es que giraron con bandas tan importantes como REO Speedwagon. Lo malo es que durante la gira, los tres ex miembros de Heart abandonaron la formación por discrepancias musicales.

Según palabras de Steve DeMarchi, "Alias nunca se separó, simplemente el panorama musical cambió y Alias no tenía cabida en el, pero que si el público lo demanda, Alias volverán". Pues creo que va siendo hora de pedirles que vuelvan. En 2009 publicaron finalmente su segundo disco. Un disco alejado de los sonidos de éste clásico aunque mantendrían la esencia del grupo. Con un sonido mucho más rockero, mostraban la evolución natural de bandas como Danger Danger o Warrant con sus segundos lanzamientos.

En fin,¿ Es este disco de ALIAS un clásico? Por supuesto que sí. ¿ Obra Maestra? Discutible. Comparo el disco con una gran montaña rusa. Lo mismo mueres de vértigo como te frenas en seco. El debate queda abierto. Para un servidor, un disco de notable que nos dejó un gran sabor de boca y que ya reposa entre los mejores de su época. ¿ Tendremos tercera parte de ALIAS? Yo espero que si. La duda es si tanto Freddy como Steve están por la labor de cumplir nuestro sueño. De momento, esperamos con expectación su próxima reunión el próximo 21 de Agosto en Canadá. ¿ Será el inicio de un tour mundial? Eso esperamos todos.

Disfrutar mientras tanto de esté disco, de su magia y de su indiscutible calidad.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: