lunes, 21 de julio de 2014

RESEÑA: HOUSTON " RELAUNCH II" ( Label: Livewire/Cargo Records )




Track Listing 
1. Justice For One (Originally by John Farnham) 
2. Love Is Blind (Originally by John O’Banion)
3. Counting Stars * (Originally by One Republic) 
4. Souls (Originally by Rick Springfield) 
5. Don't Look Back (Brand new from Houston) 
6. Cruise (Originally by Florida Georgia Line) 
7. Do What You Want ** (Originally by Lady Gaga)
8. Our Love (Brand new from Houston) 
9. Downtown (Brand new from Houston)
10. Standing On The Moon (Brand new from Houston

Release date: September 8nd – 2014 (World) 

Desde que nació Houston siempre han tenido la simpatía del público amante del AOR ochentero. En ningún disco han defraudado y en este Relaunch II vuelven a deleitarnos con increíbles versiones y 4 nuevos temas que dejan muy buenas sensaciones de cara a futuros lanzamientos. Menuda joya nos ofrecen con versiones tan jugosas como las de John Farham,  John O’Banion ó Rick Sprinfield ( de las mejores del disco).

En esta ocasión  para añadir más calidad al disco se atreven con nuevos sonidos más modernos, cercanos al country-pop como en la increíble " Counting Stars " ( a dúo con Victor Lundberg ). Otro tema con el mismo corte es "Cruise" , un tema puramente Country que te dejará un gran sabor de boca y os hará disfrutar de unas melodías infinitas. Quizás el tema más polémico del disco sea la arriesgada versión que se atreven a realizar, del tema de Lady Gagá "Do What You Want", un tema que estoy seguro que dará que hablar..a mi me ha encantado. Cantado a dúo con Lizette Von Panajot va ganando fuerza a medida que avanza el tema . Digamos un tema modern-pop rock,  arriesgado pero acertado.

En los 4 temas que ofrecen nuevos, el sonido de Houston evoluciona hacia un Hard Rock Melódico quizás alejado del AOR clásico del que nos tenían acostumbrados en anteriores lanzamientos. Dejan de lado quizás su faceta más ochentera y nos ofrecen unos temas más contundentes cercanos al Hard Rock Melódico típico de aquellas latitudes.  Una buena muestra de esto es el hit " Don´t Look Back " , una canción directa y con un estribillo que no os dejará indiferentes. Con "Our love" y "Downtown" vuelven al sonido Houston pero en la misma onda Rockera del anterior tema mencionado, sin perder la calidad característica de todas sus composiciones.

Para cerrar este maravilloso disco tenemos la balada  "Standing On The Moon". Todos sabemos que una de las asignaturas pendientes de una banda de AOR son las baladas. No suelen destacar demasiado aunque en este tema, mejoran notablemente en este apartado. Buen tema para cerrar este espectacular disco.


Band:  

Hank Erix (Lead vocals)
 Ricky Delin (Keyboards/Backing vocals)
 Soufian Ma'Aoui (Bass)
 Calle Hammar (Guitars/Backing vocals)
 Victor Lundberg (Keyboards/Backing vocals) Oscar Lundström (Drums


Ahora llegan las respuestas a las posibles preguntas. ¿ Se nota la marcha de Freddie Allen?  En parte si. Los nuevos temas por supuesto que suenan a Houston, pero más rockeros. ¿ Han perdido la melodía de anteriores lanzamientos? Para nada,  simplemente, han evolucionado. 

Solo queda rendirse ante este gran lanzamiento de nuestro admirado Hank Erix y que salgan a defenderlo en directo como se merece. Otro disco que será catalogado como clásico dentro de unos años, al igual que todos su lanzamientos anteriores. Una joya que dará mucho de que hablar y que para nada debéis perderos. Apoyar este tipo de lanzamientos porque la calidad que atesoran es simplemente sublime.

ALTAMENTE RECOMENDABLE ( CLASICO)
HIGHLY RECOMMENDED (CLASSIC)






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario