miércoles, 9 de julio de 2014

KREA PROMOTORA: ALIADA DEL AOR





Hablar de Krea es hablar de Mario Ruiz y Jose Herrera. Quizás no sea para nada descabellado hablar de dos de los promotores más importantes de nuestro país en cuanto al hard rock y todas su variantes se refiere, incluyendo el melodic rock y el AOR.  Gracias a su trabajo hemos tenido el placer de disfrutar en España de conciertos memorables e impensables hace unos años. Gracias a su trabajo y entusiasmo, bandas de la talla de DARE, Danger Danger, Harem Scarem, GUN, WOA han pisado nuestro país. Su nombre irá siempre ligado a la gran sala de conciertos Ritmo y Compás donde tantas noches gloriosas hemos pasado todos juntos vibrando con cada una de las bandas que nos ha tenido a bien ofrecer.

Además de apoyar lo internacional,  para nada se olvida de lo nacional, apoyando a bandas noveles como Bon Vivant, Kky ( Patricia Tapia ex Nexx) etc.

Sus eventos se caracterizan por la seriedad y la sobriedad de la organización. Por escoger en la mayoría de los casos, salas con calidad ( salvo en contadas excepciones y en las que estoy seguro, influyeron factores ajenos a su persona) y ofreciendo a las bandas un trato exquisito. Por algo repiten con el a lo largo de los años.

Creo que va siendo hora reconocer su gran labor en mantener la llama del hard rock melódico en lo más alto en nuestro pais. Aun teniendo pinchazos en cuanto a entradas se refiere, no para en su empeño de volver a ofrecernos una y otra vez lo mejor del panorama musical.  Con W.O.A obraron el milagro de convencer a una banda básicamente de estudio para que volasen a Madrid a estrenarse en directo con una audiencia exigente...la jugada no salió nada mal..SOLD OUT y una noche mágica.

Demos las gracias a Jose y a Mario por todos estos años, festivales ( nemelrock) y conciertos tan especiales que nos ha ofrecido. Gracias por su trato hacia nuestra persona y por su eterna sonrisa en todos los eventos. Sin su trabajo, el AOR en nuestro país, habría muerto hace mucho, pero que mucho tiempo.

No quiero olvidarme de todos los promotores que apoyan también el Rock melódico en nuestro país. Gente increíble como Indigo Balboa quien nos ha ofrecido conciertos tan memorables con estrellas de la talla de Jimi Jamison y Robert Tepper. Conciertos que ya forman parte de nuestra pequeña familia. A Vicalvarock ( se os añora) , Robert Mills, Kivents y una mención especial a Live4AOR que tanto ha luchado por acercarnos el AOR más clásico a nuestro país ( ALIEN, Chasing Violets, David A Saylor...)

Gracias a todos vosotros por mantener la llama encendida tanto tiempo...que nunca se apague por favor!







No hay comentarios:

Publicar un comentario