martes, 1 de julio de 2014

Entrevista con: Sound Of Eternity






1.- Ante todo daros las gracias por vuestro tiempo y deferencia hacia AORLAND y por supuesto, enhorabuena por vuestro lanzamiento.

Jean: Gracias a ti Antonio por todo tu apoyo! Es un placer ¡

Beatriz: Muchas gracias a ti por todo el apoyo en el programa radial y en tu blog. 

2.- Contarnos un poco la historia de Sound of Eternity. 

Jean: Beatriz, (cantante) y yo (guitarrista) decidimos componer en inglés, y llevar nuestra música a un nivel internacional, y formamos Sound Of Eternity en el año 2013, junto a Rui Prado, productor, baterista y propietario del estudio de grabación Musical Garage en San Pedro Sula, Honduras. Los 3 pertenecemos a la banda Código Eterno, con música en español, y que se formó en el año 2004. 

En marzo del 2013 comenzamos a grabar las primeras 5 canciones y luego las enviamos a Blowout Productions para ser mezcladas y masterizadas por Erik Martensson en Suecia. El objetivo era hacer un EP y mostrarlo a varias disqueras. Al contactar a Andrew Mc Neice de Melodic Rock Records, obtuvimos una buena respuesta de su parte y comenzaron los planes para lanzar nuestro material, pero ya no como un EP, sino como un álbum de 10 canciones. Firmamos oficialmente con Melodic Rock en abril del 2014.


3.- ¿Cómo llega Sound of Eternity a contactar con la compañía Melodic Rock Records?

Jean: En el 2013 grabamos 5 canciones para hacer el debut de la banda con un EP, y enviamos varias de estas canciones a varias compañías discográficas internacionales, entre las cuales figuraba Melodic Rock Records, y obtuvimos una respuesta favorable de parte de Andrew McNeice, a quien le gustaron las canciones y la producción. Él nos recomendó trabajar en un álbum completo, en vez de un EP, y pues teníamos material disponible, así que completamos el álbum con 10 canciones y luego en Abril del 2014 firmamos oficialmente con Melodic Rock Records. 




4.- Entiendo que publicar vuestro disco bajo un sello nacional es misión imposible verdad?

Jean: Pues nosotros residimos en Honduras, y aquí no existen sellos discográficos que apoyen este estilo de música, y no estamos muy familiarizados con los sellos discográficos de España, así que trabajamos en presentar nuestra música a sellos radicados en Europa y Estados Unidos, y Australia, como es el caso de Melodic Rock Records.

4.- Contar en vuestro primer disco con Erik Martensson es todo un lujo y una sorpresa , ¿ como ha sido el trabajar con este gran compositor y músico?

Jean: Conocí su trabajo en WET y Eclipse hace unos años a través de Melodicrock.com y en el 2010 lo contacte para ver si era posible trabajar con él en la mezcla del disco de Código Eterno “Canten la Tierra y el Cielo”. Hicimos todo lo posible para trabajar con Erik, quien es un productor y músico muy exitoso, para llevar la calidad de nuestro álbum a un mayor nivel y quedamos completamente satisfechos con el resultado. Luego cuando surgió “Sound Of Eternity” en el 2013, lo contactamos de nuevo, y trabajamos en la nueva música y arreglos, y suena increíble! Él es una gran persona y fue una gran experiencia trabajar con él, a pesar de que todo se realizó a distancia. Aprendimos mucho con sus consejos sobre cómo grabar apropiadamente y como arreglar canciones para darles un toque más comercial.

Beatriz: Para mí ha sido un gustazo trabajar con Erik Martensson. Siempre nos sorprende el trabajo que hace en cada canción. Su aportación hace la diferencia. Siempre saca lo mejor de cada tema y hace que suene fresco y actual.



5.- En vuestra página de Facebook, indicáis que tenéis influencias de grupos tan dispares como Def leppard, White Heart and Petra, y bandas con sonido más moderno como Skillet, Anberlin y Fireflight. ¿ ha sido combinar todos los estilos de bandas tan diferentes?

Jean: Beatriz y yo somos los que escribimos todos los temas del álbum, tenemos muy diferentes influencias. A ambos nos gusta la música Rock, aunque ella se orienta más al modern rock y rock alternativo, como Anberlin, Skillet, Plumb, Fireflight, etc y yo más al rock melódico y AOR de todos los tiempos, como Def Leppard, Bon Jovi, Europe, Joruney, Whitesnake, Scorpions, Ratt, Petra, Stryper y White Heart, asi como bandas de melodic rock actuales como WET, Work of Art, Heat, Eclipse, etc.

Creo que la combinación de elementos modernos y más clásicos en nuestra música le da cierta personalidad a la banda y eso es lo que queremos lograr, nuestro propio sonido. Este disco ha sido un primer paso para lograrlo y esperamos ir madurándolo conforme trabajamos en más música juntos.

Beatriz: En lo personal mis influencias y gustos musicales son muy diferentes a los de Jean, y creo que eso es positivo para la banda, ya que enriquece y trae variedad a las composiciones. Cada uno aporta las influencias de la música que escucha.


6.- ¿Tenéis material cantado en español? ¿Supongo que el cantar en inglés os ayudará a promocionaros a nivel internacional?

Jean: Si. Tenemos una banda llamada Código Eterno, desde hace 10 años ya, y hemos editado dos discos: Código Eterno (2009) y Canten la Tierra y el Cielo (2011). Sound of Eternity tiene las versiones en inglés de estos temas, aunque no siempre editaremos las mismas canciones en inglés/español respectivamente, sino que cada banda ira tomando su propio estilo y personalidad. Eso porque sentimos que el público latinoamericano, al cual está orientado Código Eterno es muy diferente, y podemos trabajar en diferentes estilos musicales para ambas bandas, siempre dentro del género rock.

Beatriz: Precisamente ese es el enfoque de Sound Of Eternity, poder abrir nuevas fronteras y llevar la música a diferentes lugares sin que el idioma sea un obstáculo.


7.- Contarnos algo de los miembros de la banda, ¿en que grupos habéis estado con anterioridad y que estilos os habéis movido?

Jean: Beatriz y yo llevamos 10 años con la banda Código Eterno, y Rui Prado, quien también forma parte de Código Eterno, tiene un más largo recorrido musical, y estuvo en la exitosa banda Azul Azul de Bolivia, en la década de los noventa. Beatriz estudio música clásica y cello en España, y previo a Código Eterno, estuvo activamente tocando en una orquesta local en su ciudad.


8.- En nuestro país, en los últimos años, estamos viviendo una etapa de oro en cuanto al melodic rock se refiere. Grupos como Eden Lost, Airless, Indicco, The VAL, Bon Vivant, Hardreams, Strangers, SECRET etc.. nos hacen albergar esperanzas de grandes lanzamientos a corto plazo. ¿Con que banda os identificáis y con cual os gustaría realizar conciertos?

Jean: Nos alegra mucho que el Melodic Rock sea tan fuerte en España y que se formen bandas con mucha calidad como las que has mencionado. Sería un gustazo trabajar con todas ellas en diferentes ocasiones por supuesto. Personalmente me gusta mucho la propuesta de Secret. Son grandes músicos y sus canciones son de lo mejor. 

Beatriz: Seria grandioso compartir escenario algún día con alguna de estas bandas. Y mucho mejor si es en España!


9.- ¿Que bandas actuales escucháis habitualmente?

Jean: Me identifico mucho con el melodic rock moderno de bandas como WET, HEAT, Work Of Art, Sunstorm, Eclipse, Reckless Love, Overland, Houston, etc. Creo que actualmente hay un avivamiento de este estilo musical gracias a estas bandas y otras más que están creando verdaderas obras maestras con sus últimos discos. Me inspira mucho el sonido del Melodic Rock y AOR.

Beatriz: Lo último de anberlin, emery, Kutless, Flyleaf, Jesus Culture, también algo de AOR como Toto. 


10.- ¿Tenéis planes / ofertas para salir de gira fuera de nuestro país?

Jean: Por ahora no tenemos planes concretos, pero si estamos abiertos a invitaciones por supuesto. Nos gustaría mucho hacer algo en España para el próximo año. J



11.- ¿Cuándo será la presentación de vuestro disco en nuestro país?

Jean: Seria fabuloso presentar el disco allá en España. Veremos qué podemos hacer para que sea una realidad muy pronto.

Beatriz: Me encantaría tener la oportunidad de presentar nuestra música en mi país, España. J. En el 2012 presentamos en Madrid y Andalucía nuestro disco “Canten la Tierra y el Cielo con Código Eterno, y seria grandioso llevar ahora a Sound Of Eternity.


12.- ¿Que os está pareciendo la reacción de la gente que tiene ya vuestro disco?

Jean: Estamos muy contentos con la buena aceptación que ha tenido la música hasta ahora, y felices por el apoyo en los medios. El disco acaba de salir a la venta y vendrán muchas reseñas y más comentarios acerca del álbum, así que esperamos que guste mucho. Lo hicimos con todo nuestro corazón.

Beatriz: Una reacción muy positiva. Eso nos alegra mucho y nos anima a seguir trabajando música en inglés.


13.- ¿Qué os dijo Andrew de Melodic rock al escuchar vuestros temas?

Jean: Le gustó el estilo de la banda así como la producción. También recibimos consejos de su parte, a fin de darle al álbum la mayor fluidez posible. Es genial que alguien tan conocedor del tema y del estilo rock melódico crea en nosotros y nos haya ofrecido la oportunidad de trabajar juntos en su sello. Nos sentimos como en casa con Melodic Rock Records, ya que sentimos que nuestro estilo de música encaja muy bien con lo que el sello representa. 


14.- ¿Ha sido casualidad el lanzamiento conjunto con Secret o estaba previsto así?

Jean: No creo que haya sido algo planificado, pero definitivamente nos ha gustado el hecho de que ambos lanzamientos sean del mismo sello y con fechas muy cercanas. Es bueno compartir estos buenos tiempos con otra banda con origen español. J


15.- Muchas gracias por vuestro tiempo y reitero mi más sincera enhorabuena por vuestro gran trabajo ¡Hasta pronto

Jean! Gracias a ti por tu tiempo y empeño en promocionar nuestra música. Gracias por tus buenos comentarios y por creer en nuestra banda. Un abrazo!


Beatriz: De nuevo gracias por tu gran ayuda. Valoramos mucho tu trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario