jueves, 24 de julio de 2014

Recordando: The Val " Back "



The Val

Alfonso Samos: Batería , Guitarras
Daniel Erik Criado: Keyboards, Coros
Gabrielle de Val: Voces


Han pasado ya casi tres años desde que se publicase este gran trabajo.  Bajo la producción de Alfonso Samos The Val nos proponían un disco rico en melodías con un estilo peculiar.De repente consiguieron captar toda nuestra atención con un sonido fresco y diferente a todo lo que habíamos escuchado con anterioridad dentro del mundo AOR. Quizás esa etiqueta no vaya con ellos ya que mezclan diferentes estilos dentro del albúm. Cierto es que The VAL suena alejado de aquellos sonidos con Yin Yang de los años 80, un sonido mas rockero y mas acorde con los movimientos musicales que en aquella época se procesaba en este pais. En su "regreso" nos proponen una evolución rica en matices y con una producción cristalina que ayuda a disfrutar desde los primeros acordes de este disco que debéis recuperar de vuestras estanterías.

Volver a disfrutar de la magia de " A kiss in A Dragon Night", del feeling en " Dreaming" y del rock directo de " Pay ( For the Lonely nights). Cada tema os contará una historia diferente con unas melodías que os atraparán desde la primera escucha.  Os recomiendo escuchar con detenimiento " Hold On" y " Trapped Between the lines" , mis preferidas del disco, una preciosa balada donde Gaby os dejará con la boca abierta. Por cierto, me encanta el guiño hacia HEART en el tema " Johnny´s Got a Red Car", sobresaliente !



Durante estos tres años, la banda no ha parado de ofrecernos noticias y conciertos. Han tenido la suerte de girar por UK donde por fin pude disfrutar de uno de sus conciertos en Streaming, ya que por desgracia en nuestro país no pude asistir a la presentación de su disco en la sala Charada. Aún así, he podido disfrutar de Gaby y Alfonso en varios eventos acústicos dejando claro su calidad en estos conciertos. En el concierto que ofreció  David Antonio Saylor en la sala We Rock  disfrutamos de un increible mini acústico donde aún resuenan en mi cabeza los acordes de la increíble versión que se marcaron del tema " First time" de Robin Beck, apoteósico. También pudimos disfrutar de ellos en el concierto presentación de Indigo y donde compartieron escenario con el mismísimo Robert Tepper ! .Como colofón, Gaby cantó a dúo con Rafa Martín en el reciente concierto que ofreció en la sala Arena de Madrid con motivo de la grabación de su DVD en directo. Así que, me doy por satisfecho aunque me queda la espina de poder verles en directo y en eléctrico..cosa que cumpliré si o si cuando presenten su inminente disco " Heading for the surface". Lanzamiento que ha contado con la participación de sus seguidores a través de su crowfounding en VERKAMI,

El disco saldrá para después del verano y los que les seguimos estamos deseando recibirlo en casa para disfrutarlo. Desde mi blog desearles la mayor de las suertes a los chicos y desear que pronto nos presenten el disco en un concierto rodeado de todos su seguidores. 

Como aperitivo..el adelanto de uno de sus temas. La cosa pinta muy bien.  Mientras esperamos lo nuevo, lo dicho, a volver a escuchar su impresionante " BACK"





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario