jueves, 8 de septiembre de 2016

Stefan Berggren – Stranger In A Strangeland Pride & Joy Music 2016 Review






Release Date: 21.10.2016
Genre: Rock 

Track list:

1. Sands Of Time
2. Coming Home
3. Ain’t Got No Woman
4.Keef Song, 
5. Long Gone Down The Road
6. Stranger In A Strangeland
7. Depression
8. Life Goes On
9. Do What You Do
10. Bye Bye Baby

Band

Bernie Marsden (ex Whitesnake), Stephen Bentley-Klein (Deep Purple), Neil Murray (Black Sabbath, Whitesnake), Tomas Pomma Thorberg (Snakes In Paradise, Four Sticks, Plankton), Sebastian Sippola (Four Sticks , Plankton), Marcus Jidell (Avatarium, ex Evergrey), Joakim Svalberg (Opeth), Lars Karlsson (Diamond Dogs) and more.

Produced by Stefan Berggren at Berggren Studios in Stockholm, Sweden and mastered by Pete Lynam (California Breed, Glenn Hughes, Slash, Rival Sons) at Infrasonic Sound Studios in Los Angeles, USA.



Trabajo en solitario del vocalista de la conocida formación Snake in Paradise antes de publicar su nueva entrega con dicha formación. Como suele suceder en muchos casos se nos presenta con un disco muy alejado de los sonidos a los que nos tiene acostumbrados en sus diferentes proyectos. Un disco para disfrutar de manera tranquila y sosegada sin esperar grandes cosas. No es un disco para nada desechable pero extraña la orientación que se le ha dado ya que aún siendo intimista la voz de Stefan no me llega a convencer por lo menos en esta ocasión.

Catalogar el disco es bastante complicado. Por acercaros a el os diría que se parece a los sonidos intimistas que nos ha venido ofreciendo Mike Tramp en sus tres últimos lanzamientos pero quizás mucho menos melódicos y con un sonido menos alegre y nítido.

Si no os da miedo enfrentaros a cosas diferentes puede ser un buen momento para abrir cosa con este lanzamiento a la espera del nuevo trabajo de Snake in Paradise donde entiendo o espero que el sonido sea mucho más comercial y directo.

En los temas rockeros en ocasiones me recuerda algo a los temas compuestos por Stage Dolls en su disco titulado Stryped pero salvando las distancias por supuesto. En los medios tiempos como os he comentado en lineas anteriores, se nos vá a un estilo mucho más cercano a Mike Tramp.



Hay temas cercanos a los sonidos de Snake in Paradise como Keef Song ó Stranger In A Strangeland pero no es lo habitual en este disco. Casi todo el disco cae en un cierto ritmo algo monótono que consigue desconcentrar al oyente y casi te obliga a escuchar el siguiente tema en busca de algo novedoso.

Baladas a lo Bon Jovi como  Long Gone Down The Road despiertan nuestro interés sin lugar a dudas pero siempre con esa pausa que provoca que los temas parezcan eternos. 

Resumiendo un disco que pasará de puntilla entre los fans de este vocalista que en esta ocasión no demuestra lo bueno que es y que deja al oyente un sabor agridulce y con ganas de que publique su nuevo disco con la banda matriz de su vida.

Para los valientes y los que quieran descubrir nuevos sonidos.


AORLAND Score: 55/100

Antonio AORLAND


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario