Pride & Joy
Music 21/10/2016
Tracklist:
1. The Broken
2. Darkest Sins
3. Fear
4. Domineer
5. World On Fire
6. Rough Love
7. Slowly Dying
8. Far Away
Line up:
Marius Danielsen –
Vocals, guitar
Anniken Rasmussen – Vocals,
bass
Sigurd Kårstad –
Guitar
Peter Danielsen –
Keyboard and orchestration
Ludvig Pedersen -
Drums
Volvemos
a cambiar de estilo cómo hago encantado de cuando en cuando y nos adentramos en
tierras noruegas con un grupo fundado por Marius Danielsen y Anniken Rasmussen
en 2009 y que editaron una demo en 2011 y un Ep en 2013. Para este nuevo
trabajo han reclutado para la mezcla y masterización a Piet Sielck (Iron
Savior, Blind Guardian, Gamma Ray, Grave Digger, Paragon , etc.).
En
la info nos dicen que sus principales influencias radican en bandas clásicas
como Iron Maiden y Judas Priest pero que les gusta experimentar con diferentes
estilos por lo que sin más dilación nos ponemos a desgranar lo que esta banda
nos puede ofrecer.
Abrimos
con un sonido arabesco con “The broken” en
dónde la guitarra lleva todo el peso hasta que entra el doble bombo y la
particular voz de Marius al estilo del “Metal god” Halford que nos da una
energía salvaje y nos hace rememorar aquellos tiempos donde el “Breaking the
law” hacía vibrar los altavoces de nuestra casa mientras inconscientemente
nuestro cuerpo hacía que nos moviéramos como aunténticos posesos. Gran inicio
para los casi 7 minutos de tema que nos deja muy buen sabor de boca y en el
cual colabora a las guitarras Jimmy Hedlund de Falconer.
Seguimos
con una fuerza descomunal con la canción que da título al gupo: “Darknest sins” y aquí toma el relevo
Anniken a las voces lo cual no nos pilla por sorpresa ya que las voces
masculinas y femeninas se equilibran en porcentaje a lo largo de todo el disco.
Siguen con la base rítmica de los grupos clásicos sólo que introducen elementos
étnicos para intentar voltear un poco la tortilla y darle otro aspecto.
“Fear” comienza a toda mecha y
atronadora como debe de ser con mucha fuerza y la voz destacando a la par que
la entrada de coros en el tramo que cantan ”Fear, the terror in my eyes ……
fear, the evil in my eyes” me recuerda al metal épico de bandas como Labyrinth
y Rhapsody por la profundidad que le daban al llegar al estribillo y todo ello
unido porque a la entrada del sólo de guitarra aprovechan el teclado como
puente hace que el tema sea una muestra de lo que quieren aportar al panorama
musical.
Continuamos
con “Domineer” dónde el inicio
tenebrista cual peli de terror nos introduce en la casa de los horrores en la
cual nuestra mente nos hace mantenernos alerta ante la inminente llegada del
monstruo de turno y mientras vamos oyendo esa voz femenina que intenta
tranquilizarnos pero que a la vez nos indica que nos mantengamos alerta ante lo
que pueda llegar.
Y
llegamos al tema más Maiden y no es otro que “World on fire” dónde asemejan el desarrollo instrumental y coral
mientras nos van contando la historia ocurrida y preparándonos para la
inminente guerra dónde el mundo se acabará y simplemente seremos cenizas a
merced del viento que nos transportará a lugares lejanos.
Con
“Rough love” lo que se impone es un
juego vocal entre Marius y Anniken dónde la voz angelical de ella y la ruda de
Marius intentan hacer evolucionar el tema hacia una trascendencia épica que sea
cómo un himno de guerra pero que se pierde en una repetición contínua que hace
del tema uno más.
Pasamos
a “Slowly dying” dónde continúa la base Maiden pero hay un
desarrollo más amplio tocando la dulzura inicial, el abrupto comienzo, la
melodía en el desarrollo y una culminación muy buena en el estribillo. Este
tema sí me ha encantado y quizás para mí sea un single potencial con el que
presentarse al gran público.
Cierran
con “Far away” en la cual tenemos las colaboraciones de Fabio Lione (Rhapsody
of fire) a las voces y Esa Ahonen (Cryonic Temple) en el sólo de guitarra para
dar a un tema de cerca de 11 minutos el empaque que presentan temas de otros
proyectos como Avantasia dónde el vericueto de artistas invitados hace cual
obra de teatro ir descubriendo a distintos personajes que van enriqueciendo la
obra ya que cada uno aporta una virtud que hace que te vaya encantado cada vez
más. Gran tema.
En
resumen un buen disco pero que pasará bastante desapercibido ya que aunque
intenta innovar algo no ofrece ninguna cosa distinta a lo que hayamos escuchado
ya antes.
Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 70/100
Manuel García
Redactor Aorland
No hay comentarios:
Publicar un comentario