jueves, 15 de septiembre de 2016

Cornerstone – Reflections ATOM Records (U.S.A.) 2016 Review





Band – Cornerstone
Album – Reflections
Genre – Melodic Rock / AOR
Country – Austria

TRACKLIST:
01. Nothing To Lose
02. Last Night
03. Heart On Fire
04. Whatever
05. True Confessions
06. Northern Light
07. Brother
08. Sooner Or Later
09. Believe In Me
10. Once

Band:
ALINA PETER - Vocals, Guitars
MICHAEL WACHELHOFER - Bass, Keyboards, Vocals
STEVE WACHELHOFER - Guitars, Vocals
CHRISTOPH KARAS - Drums, Percussion


Sorpresa mayúscula me he llevado al escuchar este nuevo disco de la formación afincada en Austria llamada Cornerstone. Un disco que llegó a mis manos de casualidad y que ha conseguido captar toda mi atención. Melodías a raudales, saxo, buenos teclados...que más se puede pedir para un seguidor de este estilo musical. Solo con escuchar Nothing To Lose o la maravillosa Last Night con esa intro de saxo hace que prestes mayor atención a este lanzamiento.

Con un sonido fresco al puro estilo Pat Benatar o Heart ofrecen un sonido a veces parejo a Dante Fox o Romeo´s Daughter pero algo más AOR. La  voz de Alina Peter es muy melódica y sin ser un portento de vocalista ofrece una tonalidad muy acorde con las melodías que nos ofrece cada uno de los temas que componen el disco



Con Heart on Fire demuestran su enorme calidad en componer medios tiempos característicos de los años 90 donde las guitarras acompañan de manera sublime unos estribillos más que notable.  

En Whatever, una sencilla balada quizás no consiguen obtener el mismo resultado que con los medios tiempos pero da una merecida pausa al disco que hasta este momento transcurre entre dulces melodías ochenteras.

Tras la balada nos adentran en sonidos algo más west con True Confessions donde el trabajo de guitarras y bajo sobresalen y resaltan un tema que poco a poco va ganando en fuerza y en calidad. Diferente al sonido ofrecido en la primera parte de este maravilloso disco pero realmente convincente.

El sonido AOR vuelve con Northern Light donde una vez más vuelven a demostrar hasta donde son capaces de llegar.  Uno de los temas más destacados del disco por su melodía por la estructura del tema.

Los temas BrotherSooner Or Later quizás se encuentren un escalón por debajo del resto del disco pero aún así merecen la pena para adentrarnos en otro de los temas mágicos del disco.  Belive in Me es otra de las joyas del disco donde de nuevo tanto los teclados como las guitarras envuelven al tema en un aura de melodías bastantes notables de las que disfrutareis.

El disco se despide con la balada Once donde vuelven a dejarnos una gran impresión pero sin llegar a destacar de nuevo en esta faceta. Es el único pero que le pondría a este gran disco, mejorar en cierta manera el feeling que transmiten con sus baladas.

Sin duda alguna, un disco para descubrir y disfrutar.

Recomendado / Recommended
Aorland Score: 77/100

ANTONIO AORLAND.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario