Frontiers Music
Out: 23/09/2016
Tracklist:
01.- Resurrection
02.- When falls apart
03.- A moment in time
04.- Through the noize
05.- Left for Dead
06.- Miles away
07.- Healing my bounds
08.- The fight
09.- Taking on the world
10.- Invincible
11.- A smear campaign
12.- Which side your on
13.- Into the hands of the world
14.- Live from my machine
Realizada por Manuel García
Realizada por Manuel García
Y hoy me toca comentar un proyecto de uno de los cantantes que hicieron dos de los discos que están entre mis imprescindibles de todos los tiempos como son el “Operation: mindcrime” (que da nombre al grupo) y el “Empire” junto a su grupo Queensrÿche antes de que acabaran como el rosario de la aurora separándose en dos grupos con suerte dispar por lo que se puede observar en los comentarios y gustos de la gente.
Este disco es la segunda parte dentro de una trilogía que pretende hacer Mr. Geoff Tate al frente de este proyecto y cuyo primer álbum no obtuvo buenas críticas por parte ni de los medios especializados ni de los fans que en definitiva son los que compran sus discos.
Vamos sin más dilación a lo que nos incumbe que no es otra cosa que desgranar este disco y ya para ver lo “personal” que es nos encontramos que los temas “Resurrection”, “When falls apart”, “A moment in time” y “Throught the noize” van de la mano y cada uno de ellos no supera los dos minutos, una apuesta muy arriesgada para presentar un trabajo donde ves que el lector del cd en su display va haciendo que pasen las canciones y aún no te ha dado tiempo ni a abrir la cerveza con la que esperabas ir descubriendo este disco. Parece intentar hacer una intro pero partirla en secciones sin sentido donde no aportan nada al comienzo y te dejan frío.
“Left for dead” se puede considerar el primer tema del disco que lleva el recuerdo a los discos desde el Promise land en delante de Queensrÿche por los cuales y debido a la diferencia de caminos musicales a seguir se produjo esa bicefalia en el grupo. Este quizás era el camino a seguir por los Queens si no se hubiera ido Tate, tema en onda intimista y moderna que también me recuerda musicalmente a los experimentos de Tarja.
Seguimos con una onda futurista en “Miles away”, nada que ver con el temazo de los queridos Winger, cuyo comienzo musicalmente es bueno e innovador por la mezcla de elementos pero luego juega con esa voz sampleada que nada le favorece y que ya ha utilizado en otros discos, unido a una mezcla de lo más rara hacen otro tema prescindible. Es una pena cómo con proyectos así se le caiga a uno un mito.
“Healing my wounds” me hace tener esperanzas que puede cambiar en algo mi opinión con un TEMA que “entiendo” por fin y que presenta algo de sentido en este caos musical en que nos hemos embarcado y que continúa con “The fight”, tema intimista y efectivo que si quiere hacer que la gente se fije en el disco debería ser single sin duda alguna; un muy buen tema que demuestra que si quiere sabe hacer bien las cosas y dejarse de experimentos raros que no hacen más que empequeñecer su leyenda.
Sigue la buena senda con “Taking on the world”, parece que habíamos visto un espejismo al inicio del disco y ahora sí que realmente hemos llegado al oasis y podemos disfrutar de agua potable con la que saciar nuestra sed musical, a pesar de no ser un gran tema por lo menos se puede sacar bastantes cosas aceptables.
Y de temas que no llegan a los 2 minutos de golpe y porrazo nos encontramos con su antónimo de 7 minutos largos llamado “Invincible” el cual es una orgía musical dónde tiene cabida desde un inicio lento a una subida progresiva y altibajos por doquier, no es un mal tema tampoco pero se hace pesado con tanto minutaje hacia el final del tema.
Y luego otro de 6 minutos, “A smear campaign” dónde arranca con fuerza para ir disminuyendo e incluso incluir lo que me parece un saxo en el tema, es decir una mezcla de estilos brutal que hay que estar muy despierto para saber diferenciarlo y quizás disfrutarlo y no a las 2 de la mañana haciendo esta review que me suena ya a estar psicodélico total y ver unicornios de colores.
Y seguimos con minutajes descomunales en “Which side your on”, “Into the hands of the world” y “Live from my machine” donde no bajan de los 6 minutos y siguen el mismo camino del resto de los temas sin variación.
En resumen, un disco no apto para la gente que digiere discos a toda mecha y creo que para los que le gustan las cosas un poco extravagantes o experimentales tampoco le va a agradar del todo. Tate se ha metido en un sembrado muy extraño y necesita al Doctor X who is the man with the cure como bien decían los grandes Queensrÿche.
Difícil...
Jajaja, y has sido muy bueno Antonio. Vaya truňo de disco.
ResponderEliminarPobre Manuel diría yo...
ResponderEliminarvos mismo lo dijiste, no es un disco para escuchar mientras te tomas una cerveza, para eso tenes a la banda tributo de queensryche con todd latorre.
ResponderEliminareste a medida que lo voy escuchando me gusta cada vez mas por ya que es un disco para escuchar detenidamente y tiene varios pasajes progresivos muy buenos (cosa que el actual queensryche no tiene por que ya no es una banda progresiva sino de heavy metal) y que esta vez son mas digeribles que en sus discos anteriores, eso si, hay que tener la cabeza muy abierta. Si te gusta solo el machaque este no es tu disco.