miércoles, 7 de septiembre de 2016

FAIR WARNING "Pimp Your Past" SPV 2016 Review




Release Date: October 28th, 2016 
Territory: World ex Japan/SouthEastAsia 
Please note: Only physical, no digital!!!


TRACKLISTING Jewelcase: 
01. Longing For Love 3:50
02 One Step Closer 3:58 
03. Out On The Run 3:59 
04. When Love Fails 4:37 
05. Long Gone 4:39 
06. Burning Heart 4:13 
07. Picture Of Love 4:44 
08. Angels Of Heaven 5:34
09.Rain Song 4:46
10. Save Me 5:34 
11. Don´t Give Up 6:43 


LINE-UP
Tommy Heart – vocals 
Helge Engelke – guitars 
Ule W. Ritgen – bass 
C.C. Behrens - drums 


Siempre es de agradecer que una banda de la categoría de Fair Warning vuelva a sacar nuevo disco aunque sea regrabando sus grandes éxitos. Debe ser una nueva tendencia porque no es la primera formación que regraba temas propios dándoles un toque más actual. Lo malo de estos discos es que quienes hemos crecido y seguido a esta gran banda tenemos frescos sus temas más sobresalientes y somos algo exigentes con el resultado final. Desde unos años atrás hasta ahora la llama que encendieron en todos nosotros con sus tres primeros discos sobre todo,  se ha ido apagando en gran medida por lanzamientos comerciales que no llegaron a convencer a sus fans. Aún así mantienen una gran popularidad entre los aficionados melódicos.

Regrabar tus grandes éxitos dese 1990 hasta ahora es una tarea más que complicada ya que en ocasiones la voz no suele mantener ciertos registros debido al paso del tiempo. Por suerte, Tommy Heart mantiene intacta su garganta y demuestra estar en plena forma para afrontar este difícil reto. Esa es la buena noticia. Lo malo en mi opinión es que no puedes actualizar tus grandes clásicos supliendo las teclas ochenteras por unas guitarras actuales sin perder la magia del tema original. Por un lado pierden esa magia original pero por otro lado ofrecen una versión totalmente diferente que los fans pueden llegar a agradecer sobremanera.

Es decir, olvidaros de las teclas de sus clásicos del primer álbum ya que son suplidas con sonidos de guitarra cercanos al que nos ofrecieron en su aclamado Rainmarker o Go !. Por este motivo os pediría que os tomaseis con calma la escucha de ciertos temas como Longing For Love, One Step Closer ,Out On The Run , When Love Fails o Long Gone. y que los enfoquéis como temas totalmente nuevos aunque la melodía os suenen. 



Curioso que hayan basado casi el 50% de este disco en su primer disco que por otro lado, siempre han comentado que la producción que ofrecieron no fue la deseada, debe ser el motivo principal por el que han querido recuperar esos temas y dotarlos de otro aire. 

Uno no podrá pronunciarse sobre que versión es la que más le  gusta ya que en resumen son temas totalmente regrabados y lo único que permanece intacto son las baterías y la magnífica voz de Tommy. Está claro que es un disco que traerá debate por uno u otro motivo. Otro punto que deberían observar es la producción o mezcla final conseguida en el lanzamiento. El sonido de batería para mi personalmente no hace honor a la leyenda de esta gran formación, suena sin fuerza por no hablar de ciertas mezclas donde algún tema parece perder la continuidad.

El sonido de las guitarras sigue fiel a su estilo, transparente y quizás sea uno de los puntos fuertes a destacar. En cada tema deberéis observar con detenimiento su trabajo porque ofrecen multitud de variantes sobre el tema original lo que nos ofrece sorpresas infinitas.

Los temas que siguen fiel a su sonido son los pertenecientes a su segundo lanzamiento comercial Rainmaker aunque en este caso me quedo con las versiones originales ya que los nuevos temas bajo mi humilde punto de vista no mejoran en nada la versión original. Es más. creo que distan mucho de su mejor versión.

Lo mismo sucede con los temas pertenecientes su disco GO !. Tampoco mejoran la versión original. Por lo que tampoco os aportarán nada ( sigo recalcando la magnifica voz de Tommy Heart).

En resumen un buen disco que esperemos sea la antesala de la publicación de nuevo material que sus fans anhelan desde hace muchos años.  Buen repaso a sus grandes momentos aunque me parece extraño que no hayan incluido temas de sus discos posteriores al GO o algún tema extra para dotar al disco de algo más de atractivo.

Para los fans incondicionales de la banda y para todos aquellos que quieran descubrir a esta formación y ver a que suenan o que nos ofrecen.

Recomendado // Recommended
AORLAND Score : 80/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario