viernes, 16 de septiembre de 2016

DARKSUN “CHRONICLES OF ARAVAN” FC Metal 2016 Review




FC Metal 28/10/2016
Genre: Heavy

Track list:

1. The Battle
2. The Legacy
3. Dragon Heart
4. Beyond The Gates Of Hell
5. For The Gods
6. See The Light
7.The Red Dwelling
8. Fighting As One
9. My Last Sunrise
10. Fragile
11. Broken Dreams

Line up:

Tino Hevia guitarrista
Daniel González voces
Daniel Cabal batería


Formados en 2002 e influenciados por bandas como Helloween o Blind Guardian, estos asturianos nos presentan su sexto disco que se grabó en castellano a principios de año pero que han vuelto a grabar en el idioma de Shakespeare para introducirse en el mercado internacional.

            Sinceramente creo haber escuchado alguno de sus primeros discos pero vagamente y por encima ya que como siempre he dicho la música va a la par que tus sentimientos y por aquel entonces no era época de oir la propuesta musical que hacían que no por ello indica que fuera mala sino que mis derroteros se dirigían hacia otro tipo de estilo musical. Pero la madurez te permite intentar indagar e interesarte por todo lo que se hace e intentar sacar lo mejor de cada estilo musical.

            El disco narra la historia del guerrero Aravan en busca de la venganza hacia aquellos que incendiaron su pueblo y mataron a todos sus allegados.

            Ya desde la inicial “The battle” nos muestran a las claras esas influencias a lo Blind Guardian y ese doble bombo característico de la primera época de los teutones y los primeros Helloween, como continúa en “The legacy” donde los tintes épicos adornan la narración del tema intentando sumergirnos en el universo del guerrero Aravan.

            El disco continúa en los temas posteriores con la misma dinámica a lo largo que los temas se van desgranando destacando temas como “See the light” que es un resumen de todo lo oído perfectamente o la bastante buena “My last sunrise” que cierra el disco.

            Como anécdota es que la promo que nos han enviado lleva dos bonus tracks que van independientes de la historia llamados “Fragile” donde cuentan con nada menos que Ralf Scheepers (Primal Fear) a las voces dándole una fuerza descomunal al tema; desde mi punto de vista no encaja en el conjunto global y quizás debiera ser cara B de algún single o carne de Itunes como tema especial pero no incluirlo en la edición de la que hablamos.

            El otro es “Broken dreams” donde Peavy Wagner (Rage) da toda una lección de cómo cantar adaptándose al estilo musical que interpretan. Me pasa igual que con el anterior y tampoco casa y además no me parece correcto el incluirlo sólo por el hecho de que mucha gente va a establecer comparaciones de ambos cantantes con Tino lo cual no es justo ya que algunos son leyendas consagradas y están jugando en otra liga.

            En resumen si os gustan los grupos mencionados seguro que os apetecerá descubrir que en nuestro país se hace música más que interesante pero si no es vuestro palo mejor dejad a esa gente que lo disfrute.

Interesante
AORLAND SCORE: 65/100

Manuel Garcia
Redactor


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario