martes, 6 de septiembre de 2016

Amos Lee - “Spirit” - (2016) Review




Genre: R&B, Blues, Soul, Gospel, Folk, rock
Label: http://www.amoslee.com/

Track list
1 New Love
2 Running out of Time
3 Spirit
4 Lost Child
5 Highways and Clouds
6 Lightly
7 One Lonely Light
8 Wait up for me
9 . Till You Come Back Through
10 Hurt Me
11 Vaporize
12 Walls 
13 With You

Band
Amos Lee: Vocals, Guitars

Realizada por Juan Antonio Sanchez

Incorporándome poco a poco a la rutina después del periodo vacacional, que mejor manera de comenzar esta nueva temporada con una de las grandes voces del panorama musical actual Americano, un total desconocido y que por desgracia no lo encontrareis en ninguna lista o radio fórmula que se tercie, exceptuando su país EEUU, el artista al que me estoy refiriendo se llama Amos Lee, cantante nacido en Philadelphia y desde su debut en el año 2005, nos ha ido dejando en cada disco una impronta de mucha calidad y si no la conoces todavía, no esperes mucho para descubrirlo.

“Spirit” es su sexto álbum en estudio, a través de 13 canciones nos trasladara a la mejor esencia de la música negra, soul, blues y góspel

Para dar comienzo a este álbum “New Love” relajante piano de entrada, que delicia ver como se incorpora de una manera sosegada la voz de Amos, para ofrecernos un auténtico recital de góspel, al igual que la canción que le sigue “Running out of time”, no dejando atrás el góspel en los coros, nos ofrece una sencilla y la vez hermosa canción de soul, la facilidad que tiene Amos para meterse en la piel de cualquier soul mate que se tercie “Spirit” canción que da nombre al álbum, volvemos al góspel en su máxima expresión, precedido por ese autentico piano que me recuerda a cualquier película acontecida a las orillas del rio Misisipi “Lost Child” cambia de registro y nos lleva a un soul moderno, electrizante estribillo con un toque reggae, que me hace volver atrás y recordar de nuevo mis vacaciones y mis paseos por la playa. 



“Highways and Clouds” volvemos al R&B Soul, esta canción perfectamente la hubiera grabado Amy Winehouse y hubiera ido directamente a cualquier lista de éxitos 

“Lightly” cambiamos de estilo y nos vamos a un soul pop de corte más moderno, sin alejarse del sonido de cabecera del álbum, nos introduce del góspel al pop con enorme facilidad de creatividad como la canción “One lonely light”, me impresiona el final tan emotivo que tiene esta canción.

“Wait up for me“ , “Till You Come Back Through” nos adentramos en la segunda parte del álbum y nos da un giro al álbum de 180º, para ofrecernos dos baladas folk rock, cambio de registro en la voz y que nos recuerda totalmente al gran Bob Dylan sobre todo en (wait up for me)

“Hurt Me” otro de mis temas favoritos del álbum, soul pop elegante, que le sigue “Vaporize”, si te gusta el estilo de artistas como Seal y Terence Trent D´Arby, pues lo encontraras reflejado en la manera de cantar de Amos.
“Walls “ nos devuelve al sonido soul de sus años dorados. 

“With You” cierra el álbum y como la comenzó de una manera brillante, pero en este caso le acompaña la acústica y el sonido Folk, con una susurrante voz, no se puede poner mejor broche para cerrar este álbum.

Seguramente ““Spirit” como comente al comenzar esta crítica pasara totalmente desapercibido, desde aquí te invito a descubrirlo, seguro que no te defraudara.


Muy Recomendado / Highly Recommended
Aorland Score: 95/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario