viernes, 16 de septiembre de 2016

HEAVEN BELOW “GOOD MORNING APOCALYPSE” EMP Label 2016 Review





Release Date: October 14, 2016
Genre: Heavy
EMP label Music

Band:
Patrick Kennison – Vocals & Guitars (Union Underground/Lita Ford)
Lucas Kanopa – Guitars
John Younger – Bass
Shad Wilhelm – Drumsone

Guests: Lita Ford, Jason McMaster (Dangerous Toys, Broken Teeth, Watchtower), Udo Dirkschneider (U.D.O., Accept) and Kobra Paige (Kobra and the Lotus)

Track listing:
01. Nefarious Angels (feat. Jason McMaster)
02. Renegade Protest Movement
03. Follow Me Under
04. Devilina And The Damage Done (feat. Kobra Paige)
05. Nightfall Comes To Life
06. Killing The Deadman
07. Running Under Satan’s Hand (feat. Lita Ford)
08. Death Battalion
09. Bonded By Blood
10. Black Sunrise/War Of The Gods (feat. Udo Dirkschneider)
11. Among The Wolves/Worldwide Suicide
12. I Would Do It All Again/Burials At Sunset

           
            Cuando inicias el largo día que te espera y arrancas tu coche camino del trabajo siempre hay una sorpresa que te espera nada más tu móvil se enciende y comienzan a sonar los acordes de los numerosos mensajes pendientes de responder y de los email esperando contestación. Aunque siempre hay sorpresas y en uno de ellos se presentaba un disco totalmente desconocido para mí pero que supongo que como muchos hacemos te intriga saber de que va y comienzas a leerte la review mandada por la casa discográfica para ponerte en situación.

            Este es otro de los casos donde una vez leída la curiosidad hace que le des al play ya que te presentan un disco conceptual a cargo de Patrick Kennison del cual había hecho hasta 30 canciones y en el cual colaboran numerosos músicos conocidos dentro del panorama mundial y además editado por EMP que no son unos cualquiera y donde también está metido Ben Moody (Evanescence) en las labores de producción.

            Abren con “Nefarious angels” dejando claro que lo conceptual se va a quedar en los primeros 25 segundos de la canción y en las voces corales antes de dar entrada a un atronador despliegue de instrumentos que encienden la mecha para que la dinamita haga su trabajo y nos salpique en la cara toda la metralla que pueda.

            Con “Renegade protest movement” se destapa el tarro de las esencias y nos enseña un tema de modern rock con todas las de la ley perfecto para el directo y con esas guitarras llevando el soporte del tema y haciendo que no paremos de desengrasar nuestras extremidades.

            “Follow me under” nos presenta un tema melódico, sí habéis oído bien el tema os recordará horrores a Sixx A.M. en el desarrollo y entrada de estribillo. Para mí hasta ahora el mejor tema y quizás uno que yo pondría de single para hacer ver a la gente lo que esta banda puede aportar al panorama musical.

            Y comienzan las colaboraciones en “Devilina and the damage done” con ese inicio que hemos mamado desde tiempos inmemoriales con voces en teléfonos para dar paso a un tema brutal donde esas voces “espirituales” que van flotando a lo largo del tema lo dotan de una consistencia fantasmal y la entrada a la voz de Kobra Paige le hace subir unas escalas y lo lleva a otro terreno musical haciendo que se codee con los más grandes. Genial tema y aquí si se puede decir que entra de la denominación conceptual por meritos propios.

            Tras esa segregación desenfrenada de endorfinas llega “Nightfall comes to life” donde parece que llega el turno de la canción reivindicativa o de protesta pero ni mucho menos ya que nos engaña y vuelve a mostrarnos esos tintes de rock de la vieja escuela pero con elementos más actuales en materia de efectos y producción.

            ¿No queríais llegar a oir sonar las guitarras de forma apocalíptica y a toda mecha como si no hubiera un mañana?, pues entonces oid “Killing the deadman” en donde parece que Judas ha poseído el espíritu de la banda y los ha hecho volver a aquellos años donde muchas veces primaba la velocidad en detrimento de la melodía.

            Y mi curiosidad se acrecienta con la visita de Lita en “Running under satan´s hand” pero su presencia es tan testimonial y tan intrascendente (como son sus últimos discos) que es una pena que se nos caiga un mito de nuestra juventud con sus Dangerous curves con las que muchos crecimos en nuestra adolescencia.

            Los temas agresivos y más modern continúan con “Death batallion” y se frena un poco para darnos un respiro en “Bonded by blood” en lo que podría considerarse la balada del disco dentro de las limitaciones que ello conllevaría a la hora de definir ese término.

            Y le toca el turdo a UDO en “Black sunrise/War of the Gods” que como bien define el título se divide en dos partes, la primera narrada que viene a hablar de la batalla entre la vida y la muerte y una segunda a partir de los 3:15 minutos donde dejan a UDO y su particular voz que de rienda suelta a su garganta y cierre el tema.

            Cosa parecida con “Among the wolves/Worldwide suicide” y “I would do it all again/Burials at sunset” donde las canciones se dividen en dos actos. Creo que es original hacerlo así pero no puedes cargar tres canciones tan similares al final del disco porque haces que pierda ese afán de sorprenderte cosa que creo se lograría espaciándolas.

            En resumen un disco para aquellos a los que les guste el modern mezclado con el heavy metal. Al principio te puede el interés pero para mi gusto se hace muy pesado al final, hay ideas pero hay que enfocarlas de otro modo y más cuando intentas hacer un disco conceptual.


Aceptable
AORLAND SCORE 65/10

Manuel García
Redactor Aorland


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario