Release Date:
October 14, 2016
Genre: Heavy
EMP label Music
Band:
Patrick Kennison –
Vocals & Guitars (Union Underground/Lita Ford)
Lucas Kanopa –
Guitars
John Younger – Bass
Shad Wilhelm –
Drumsone
Guests: Lita Ford,
Jason McMaster (Dangerous Toys, Broken Teeth, Watchtower), Udo Dirkschneider
(U.D.O., Accept) and Kobra Paige (Kobra and the Lotus)
Track listing:
01. Nefarious Angels
(feat. Jason McMaster)
02. Renegade Protest
Movement
03. Follow Me Under
04. Devilina And The
Damage Done (feat. Kobra Paige)
05. Nightfall Comes
To Life
06. Killing The
Deadman
07. Running Under
Satan’s Hand (feat. Lita Ford)
08. Death Battalion
09. Bonded By Blood
10. Black Sunrise/War
Of The Gods (feat. Udo Dirkschneider)
11. Among The
Wolves/Worldwide Suicide
12. I Would Do It All
Again/Burials At Sunset
Cuando
inicias el largo día que te espera y arrancas tu coche camino del trabajo
siempre hay una sorpresa que te espera nada más tu móvil se enciende y
comienzan a sonar los acordes de los numerosos mensajes pendientes de responder
y de los email esperando contestación. Aunque siempre hay sorpresas y en uno de
ellos se presentaba un disco totalmente desconocido para mí pero que supongo
que como muchos hacemos te intriga saber de que va y comienzas a leerte la
review mandada por la casa discográfica para ponerte en situación.
Este
es otro de los casos donde una vez leída la curiosidad hace que le des al play
ya que te presentan un disco conceptual a cargo de Patrick Kennison del cual
había hecho hasta 30 canciones y en el cual colaboran numerosos músicos
conocidos dentro del panorama mundial y además editado por EMP que no son unos
cualquiera y donde también está metido Ben Moody (Evanescence) en las labores
de producción.
Abren
con “Nefarious angels” dejando claro
que lo conceptual se va a quedar en los primeros 25 segundos de la canción y en
las voces corales antes de dar entrada a un atronador despliegue de
instrumentos que encienden la mecha para que la dinamita haga su trabajo y nos
salpique en la cara toda la metralla que pueda.
Con
“Renegade protest movement” se
destapa el tarro de las esencias y nos enseña un tema de modern rock con todas
las de la ley perfecto para el directo y con esas guitarras llevando el soporte
del tema y haciendo que no paremos de desengrasar nuestras extremidades.
“Follow me under” nos presenta un tema melódico,
sí habéis oído bien el tema os recordará horrores a Sixx A.M. en el desarrollo
y entrada de estribillo. Para mí hasta ahora el mejor tema y quizás uno que yo
pondría de single para hacer ver a la gente lo que esta banda puede aportar al
panorama musical.
Y
comienzan las colaboraciones en “Devilina
and the damage done” con ese inicio que hemos mamado desde tiempos
inmemoriales con voces en teléfonos para dar paso a un tema brutal donde esas
voces “espirituales” que van flotando a lo largo del tema lo dotan de una
consistencia fantasmal y la entrada a la voz de Kobra Paige le hace subir unas
escalas y lo lleva a otro terreno musical haciendo que se codee con los más
grandes. Genial tema y aquí si se puede decir que entra de la denominación
conceptual por meritos propios.
Tras
esa segregación desenfrenada de endorfinas llega “Nightfall comes to life” donde parece que llega el turno de la canción
reivindicativa o de protesta pero ni mucho menos ya que nos engaña y vuelve a
mostrarnos esos tintes de rock de la vieja escuela pero con elementos más
actuales en materia de efectos y producción.
¿No
queríais llegar a oir sonar las guitarras de forma apocalíptica y a toda mecha
como si no hubiera un mañana?, pues entonces oid “Killing the deadman” en donde parece que Judas ha poseído el
espíritu de la banda y los ha hecho volver a aquellos años donde muchas veces
primaba la velocidad en detrimento de la melodía.
Y
mi curiosidad se acrecienta con la visita de Lita en “Running under satan´s hand” pero su presencia es tan testimonial y
tan intrascendente (como son sus últimos discos) que es una pena que se nos
caiga un mito de nuestra juventud con sus Dangerous curves con las que muchos
crecimos en nuestra adolescencia.
Los
temas agresivos y más modern continúan con “Death
batallion” y se frena un poco para darnos un respiro en “Bonded by blood” en lo que podría
considerarse la balada del disco dentro de las limitaciones que ello
conllevaría a la hora de definir ese término.
Y
le toca el turdo a UDO en “Black
sunrise/War of the Gods” que como bien define el título se divide en dos
partes, la primera narrada que viene a hablar de la batalla entre la vida y la
muerte y una segunda a partir de los 3:15 minutos donde dejan a UDO y su
particular voz que de rienda suelta a su garganta y cierre el tema.
Cosa
parecida con “Among the wolves/Worldwide
suicide” y “I would do it all
again/Burials at sunset” donde las canciones se dividen en dos actos. Creo
que es original hacerlo así pero no puedes cargar tres canciones tan similares
al final del disco porque haces que pierda ese afán de sorprenderte cosa que
creo se lograría espaciándolas.
En
resumen un disco para aquellos a los que les guste el modern mezclado con el
heavy metal. Al principio te puede el interés pero para mi gusto se hace muy
pesado al final, hay ideas pero hay que enfocarlas de otro modo y más cuando
intentas hacer un disco conceptual.
Aceptable
AORLAND SCORE 65/10
Manuel García
Redactor Aorland
No hay comentarios:
Publicar un comentario