viernes, 16 de septiembre de 2016

SERIOUS BLACK “MIRRORWORLD” AFM RECORDS 2016 REVIEW




AFM 9 September 2016
Genre: Melodic Metal

Tracklist:

01 - Breaking the Surface
02 - As Long as I'm Alive
03 - Castor Skies
04 - Heartbroken Soul
05 - Dying Hearts
06 - You're Not Alone
07 - Mirrorworld
08 - Emotional Blackmail (Bonus Track)
09 - The Life That You Want (Bonus Track)
10 - State of My Despair
11 - The Unborn Never Die
12 - This Machine Is Broken (Bonus Track)
13 - Hello Moon (Bonus Track)
14 - Goodbye My Angel (Bonus Track)

Band:

Urban breed - Vocals (Project Arcadia, ex-Bloodbound)
Mario Lochert - Bass (Emergency Gate, ex-Visions of Atlantis)
Dominik Sebastian - Guitars (Edenbridge, Shadows' Grey)
Jan Vacik - Keyboards (ex-Dreamscape)
Alex Holzwarth - Drums (Rhapsody of Fire, ex-Avantasia)
Bob Katsionis - Guitars (Firewind)

            Y toda una sorpresa para mí que me llegó de la mano de un gran amigo el cual me recomendó que no dejara pasar un disco que me iba a gustar mucho y manos a la obra me puse a intentar conseguirlo para poder desgranarlo de la mejor medida posible. Lo primero que me llamó la atención fue esa preciosa portada dónde la mezcla de calidez y frialdad conjugada en los tonos amarillos y azules-negruzcos dan una agradable sensación de lo que podemos tener entre manos.

            Y fue sólo oir los primeros acordes de “Breaking the surface” y su empate con “As long as I´m alive” cuando me di cuenta que tenía muchísima razón y es que esos teclados y el deje que lleva la canción me recuerda a los grandes Pretty Maids con los que pasé tan grandes ratos en mi juventud con sus imprescindibles Jump the gun y Future world. Toda una clara declaración de lo que nos vamos a encontrar en este larga duración y además con una exquisita producción dónde la limpieza es la base que cimenta la estructura musical.

            El single “Castor skies” que tenía ya manido hasta la saciedad hace que se asomen los Stratovarius de sus grandes épocas con esos teclados prominentes a lo largo de la canción y esa melodía en la parte de entrada al estribillo y en el mismo descomunal que hace que te enamores perdidamente desde un primer momento. TEMAZO.

            ¿Todavía no tenéis suficiente para comprároslo?, pues llega “Heartbroken soul” un medio tiempo que me vuelve a recorder a esos Maids donde cada tema te llegaba a lo más profundo y te transmitía sensaciones indescriptibles.

            Y por si queríamos que el estilo sueco sonara también atentos a “Dying hearts” puro tema a lo Eclipse en su construcción donde Urban coge una entonación depresiva en el estilo de Halo (HIM) y hace que la mezcla sea como un lienzo en el que el pintor ha dado trazos con una sutileza desmedida y ha permitido que la mezcla haya encajado con el contorno que había creado anteriormente.

            La velocidad no exenta de melodía nos la da “You´re not alone” en un tema con garra donde cobran protagonismo los coros y teclado por encima del resto y que da paso a un tema que me encanta y que da título al disco “Mirrorworld”, no sé la de veces que lo he oido pero me transmite una sensación placentera, es cómo cuando un cirujano acerca el escalpelo al paciente para hacer una incisión precisa y saca ese ganglio, cerrando la cavidad posteriormente y enorgulleciéndose de su trabajo.

            Y llegamos a los bonus en mitad del disco, cosa sorprendente ya que suelen estar al final habitualmente y aquí también ocurre pero son tantos que han decidido partirlos. “Emotional blackmail” es el primero de ellos y nos presenta una balada perfecta para poder descansar de tantas endorfinas gastadas y “The life that you want” es un medio tiempo que aún me pregunto como no forma parte del disco porque es otro tema a lo Eclipse brutal que no me hubiese extrañado si hubiera salido cómo single, qué canción tan preciosa.

            Volvemos a los teclados a lo Stratovarius con “State of my despair” que dotan al tema de dicho estilo subiendo un ápice en “The unborn never die” dónde coquetean con guitarras de la vieja escuela.

            Cierran con tres bonus más: “This machine is broken” dónde la melodía conduce el tema cual serpiente deslizándose sigilosamente para atrapar a su presa; “Hello moon” donde demuestran que todos estos temas debían haberse incluido sin excepciones y “Goodbye my angel” , baladón para cerrar este gran disco.

            En resumen un disco descomunal que no me estraña me recomendaran y que así hago yo también para todos vosotros porque no os va a defraudar e incluso a alguno va a sorprender muy gratamente.

Muy recomendable
AORLAND SCORE  95/100

Redactor: Manuel García.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario