Out: 5th August
Label: GAIN
Genre: Melodic Rock
Tracklist
1. H.E.A.T - Back To The Rhythm
2. H.E.A.T - Nationwide
3. H.E.A.T - Tainted Blood
4. H.E.A.T - Hollywood
5. H.E.A.T - Harder To Breathe
6. H.E.A.T - Not For Sale
7. H.E.A.T - One Of Us
8. H.E.A.T - Hold Your Fire
9. H.E.A.T - Paramount
10. H.E.A.T - Demon Eyes
11. H.E.A.T - Wings Of An Aeroplane
H.E.A.T
Kenny Leckremo - voz
Dave Dalone - guitarra
Jona Tee - teclados
Jimmy Jay - bajo
Crash - batería
H.E.A.T vuelven con mas fuerza que nunca. Sería más o menos el resumen una vez escuchado el disco. Queda claro que Jona Tee va imprimiendo a la banda un sonido mas hard con el paso de los años y alimentado de sus proyectos paralelos en los que da rienda suelta a sus sonidos mas metaleros. También por supuesto mantienen esos guiños a grandes bandas de su país como Europe y que son ya característicos en sus últimos discos. Si a todo esto le sumamos el regreso del hijo pródigo ( Kenny Leckremo) a la banda hacen de este nuevo disco algo bastante reseñable.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza, aunque su sonido se ha ido endureciendo con el paso de los años, no han perdido la identidad ni sus melodías. Quedaba por comprobar como iba a afectar el cambio de vocalista a la formación pero visto lo visto, nada ha cambiado con respecto a su anterior lanzamiento. Sonido compacto, buena producción y notables composiciones.
En esta ocasión he tenido la suerte de escuchar primero a la banda en directo que en estudio con este disco y tengo que decir que han madurado mucho y ahora suenan como una gran banda de rock. Sonido potente y mezclado con sus grandes clásicos de una época ya olvidada donde el sonido de las guitarras era mucho menos protagonista. Ahora en cambio, las guitarras inundan cada segundo del disco y los teclados de Jona quedan lejos de brillar aunque acompañan de manera efectiva a las composiciones.
El disco comienza de manera sobresaliente con dos trallazos, Back To The Rhythm y Nationwide . En la primera se aprecian los guiños a los grandes Europe. Son toda una declaración de intenciones de lo que nos deparará el resto del material. Todo nos lleva a escuchar Hollywood , otro tema que lleva camino de convertirse en un himno que la formación explotará en sus conciertos. Quizás de esos temas made in HEAT que todo el mundo reconocería al instante con los ojos cerrados.
Es cierto que Kenny Leckremo ha mejorado de manera sobresaliente su voz desde que abandonase la banda hace ya unos añitos. Ahora canta con confianza, ha mejorado en todos los registros y en ciertas partes del disco cuesta diferenciarlo de la voz del saliente Erik Kronwall. Es como si hubiese elevado el tono a la hora de cantar y en esa tesitura hasta disfrutase. Por no hablar del trabajo realizado a nivel físico.
En tema balada, nos ofrecen One Of Us , un precioso tema donde Kenny brilla de manera sobresaliente. Si bien es cierto que no es de las mejores baladas compuestas por H.E.A.T ofrece pasajes muy interesantes. Dentro del disco queda perfectamente ajustada.
Lo que está claro es que este estilo que han escogido H.E.A.T les va a dar mucha mas visibilidad y les colocará en esa liga donde su fama irá creciendo y cada vez necesitarán salas más grandes para ofrecer sus conciertos. Yo me adapto al sonido pero reconozco que en algunos momentos el disco se me atraganta. Temas como Hold Your Fire, Paramount no terminan de engancharme. No es que no tengan melodías pero se me hacen algo repetitivos. Si a esto le uno el tema Demon Eyes , quizás el más trepidante del disco, el disco pierde cerca de 10 minutos de lucidez.
Menos mal que dejan para el final Wings Of An Aeroplane otro grandioso HIT que al menos te deja un gran sabor de boca para finalizar el disco.
Resumiendo, conociendo a la audiencia fiel de este país, es un disco que gustará. Tengo la duda de que si este disco les gustará tanto como su anterior trabajo. Yo creo que se queda un peldaño por debajo. ¿ Que opináis?
Highly Recommended
ANTONIO AORLAND