domingo, 23 de enero de 2022

DeVicious "Black Heart" Pride & Joy Music 2022 REVIEW



Genre: Melodic Rock
Label: Pride&Joy Music
Out: 14 April 2022

Tracklist: 

1. Afterlife
2. Heroines
3. A Special Mind
4. Liar
5. Black Heart
6. Not What It Seems
7. Welcome The Night
8. After Midnight
9. Falling
10. Miles Away
11. Escape From Reality (Bonus Track)
12. Axenya’s Dream (Bonus Track)

DeVcious is: 

Antonio Calanna (Vocals)
Alex Frey (Bass)
Radivoj Petrovic (Gitars)
Lars Nippa (Drums)
Denis Kunz (Keyboards)

High-flying Melodic Rock for a long-awaited return.


Cuarto disco de una banda que nos dejó con un buen sabor de boca allá por 2019 con su increíble segundo trabajo titulado Reflections. Un trabajo que no pasó desapercibido para la mayoría de los medios que los incluyeron en casi todas sus listas como uno de los mejores discos de aquel año. Tras ese disco, su vocalista original Zoran Sandorov decidió abandonar la formación para dar paso al frontman Antonio Calanna con el que publicarían el disco titulado Phase Three y con el que no obtuvieron la respuesta esperada. Era un disco diferente y con menos alma que su predecesor. Aún asi, volvieron a recoger buenas críticas.

De nuevo se presentan con la misma formación y vocalista con un disco más maduro pero recuperando quizás la magia que perdieron en su anterior disco. Vuelven las melodías directas y estribillos jugosos con los que uno vuelve a disfrutar de los mejores momentos del melodic rock. Si bien es cierto que han endurecido algo sus guitarras también es verdad que han fortalecido los estribillos y la aportación de su teclista en cada composición dotando a cada tema de alma y de ritmo para que el oyente quede atrapado en sus entresijos. 

Ya con el tema que abre el disco uno aprecia un cambio de rumbo que hace presagiar un buen disco de rmelodic rock. Afterlife y sobre todo Heroines elevan la temperatura del disco y te hacen olvidar quizás el sabor agridulce de su anterior publicación. 

Black Heart ofrece temas nada fáciles y con pasajes complejos que en ocasiones no hacen presagiar el gran estribillo que nos proponen, por eso quizás me haya cautivado. Hay sorpresas que uno no espera y eso aporta frescura a unas composiciones muy bien construidas y sobre todo, apoyadas en una producción muy cuidada que les aporta contundencia.

Atentos a los trallazos de Liar, Black Heart( con su nananananana, que me encanta).  Falling y Miles away, 4 temas que elevan la nota de este gran retorno de una banda que nos iluminó en 2019 y que regresan dispuestos a deslumbrarnos de nuevo en este nuevo año recién estrenado.

Como apunte, me ha sorprendido muy gratamente la evolución de su vocalista Antonio Calanna. En su anterior trabajo me dejó muy frio y en cambio con este nuevo lanzamiento demuestra todo su potencial y ahora si que parece totalmente acoplado a las composición que ofrece Alex Frey . 


Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND






No hay comentarios:

Publicar un comentario