domingo, 16 de enero de 2022

GIANT "Shifting Time" FRONTIERS 2022 REVIEW



Genre: Melodic Rock
Out: 21/01/2022
Label: Frontiers

Tracklist 

Shifting Time
Let Our Love Win
Never Die Young
Don’t Say A Word
My Breath Away
Highway Of Love
It’s Not Over
The Price of Love
Standing Tall
Anna Lee
Don’t Wanna Lose You
I Walk Alone


LINE-UP:
Kent Hilli - Vocals
John Roth - Guitars
Mike Brignardello - Bass
David Huff - Drums

THE GIANT FLAME IS REBORN.

Mucho se está hablando de este nuevo trabajo de GIANT. La sombra de Dann Huff es muy alargada,  se le echa en falta y eso quizás esté empañando algo el regreso de esta mítica banda. Hay multitud de grupos que cambian de integrantes a lo largo de su trayectoria musical con mayor o menor acierto pero hay que ser sinceros con el trabajo que Frontiers ha realizado para recuperar este proyecto. Estamos de acuerdo en que si hubiese sido presentado bajo otro nombre estaríamos hablando seguramente de uno de los mejores lanzamientos de este año que acabamos de inaugurar,  pero siendo GIANT la banda en cuestión la cosa se complica.

Que Kent Hilli se ha convertido en todo un icono para Frontiers es innegable pero también es cierto que este disco no suena para nada a GIANT. Aun con todo, es impresionante el trabajo que Del Vecchio ha realizado en cada composición.  No me cabe la menor duda de que el trabajo va a gustar y mucho. Lo tiene casi todo para agradar a los seguidores más exigentes y copará sin duda los primeros puestos al finalizar este año.  Que John Roth es un maravilloso guitarrista es un hecho y que su labor en este disco es sencillamente de matrícula de honor también en innegable y su labor debe ser reconocida en todo momento. Pero aún contando con dos de los componentes originales de la formación ( David y Mike) no es suficiente para aceptar que se puedan llamar GIANT.

Ahora bien, si nos olvidamos de las polémicas, es un señor disco, muy bien ejecutado y con un sonido muy cuidado. Quizás eche en falta algún hit más directo que dotase al disco de algo más de magia pero en general cumple a la perfección con su cometido. No creo que a nadie que haya escuchado el disco hasta el momento pueda decir que el disco no es muy bueno. Tampoco creo que me equivoque mucho si digo que Del Vecchio ha realizado uno de sus mejores trabajos con este lanzamiento. Algún día se le debería reconocer todo su tanto ya no deja de sorprender con su versatilidad compositiva 

Para mi las joyas del disco son Never Die Young, My Breath Away ( exquisita)  y The Price of Love donde me vienen a la mente fragmentos de It´s take two de su maravilloso debut Last of The  Runaways. 

Curioso el toque rockero de los temas Let Our Love Win y Highway Of Love donde quizás intentan igualar los temas menos comerciales de GIANT pero sin llegar a conseguirlo del todo. Son buenos temas pero no me despiertan tanta pasión como el resto del repertorio. 

En baladas el disco viene servido con algunas joyas como It’s Not Over y Anna Lee que sin ser sobresalientes cumplen perfectamente su labor de darnos oxígeno que apenas da tregua en sus dulces melodías.

No me cabe la menor duda de que estamos ante uno de los mejores lanzamientos que este año nos va a regalar. Solo espero que tanta polémica no le pase factura y que consiga el objetivo marcado de ventas ya que estoy convencido de que las reseñas van a ser unánimes.  Disfrutarlo y abstraeros de tanto debate con el nombre. Si este disco se hubiese llamado de cualquier otro modo,  le caerían sobresalientes por doquier.

AORLAND SCORE: 9.5  // Jewel
REDACTOR: ANTONIO AORLAND



No hay comentarios:

Publicar un comentario