domingo, 30 de enero de 2022

LIONVILLE "So Close To Heaven" FRONTIERS 2022 REVIEW ( ANTONIO AORLAND)



Genre: Melodic Rock
Out: 11/02/22
Label: Frontiers

Tracklist:

This Time
Cross My Heart
The World Is On Fire
Can't Live Without Your Love
True Believer
We Are One
Only The Brave
Angel Without Wings
I'll Be Waiting Tonight
Arrow Through My Heart
So Close To Heaven

LINE-UP:

Stefano Lionetti - Guitars, Backing vocals, Keyboards
Lars Säfsund - Lead & Backing vocals
Michele Cusato - Guitars
Fabrizio Caria - Piano & Keyboards
Giulio Dagnino - Bass
Martino Malacrida - Drums


Hablar a estas alturas de Lionville es hablar de una banda de culto dentro del Melodic Rock Europeo. Desde que irrumpió con fuerzas en nuestras vidas allá por el año 2011 se ganaron toda nuestra admiración con melodías increíbles y con una puesta en escena con una calidad inusitada para una banda proveniente de Italia. Si a esto le sumamos que cuenta en sus filas con uno de los mejores vocalista del momento, Lars Säfsund , podemos llegar a prever en todos sus lanzamientos una inyección de buen melodic rock y nos asegura una compra segura en cada uno de sus lanzamientos.

Ya lo demostraron con su anterior entrega, Magic is Alive , y lo vuelven a demostrar con este So Close To Heaven. Su magia es infinita y han encontrado el camino con el que iluminar a todos sus seguidores. Cuando encuentras lo que buscas, para que buscar otra cosa ¿verdad?.  Lionville ofrece todo aquello que buen seguidor del AOR clásico y del Melodic Rock busca y ansia en un lanzamiento hoy en día, buenas melodías y grandes dosis de melancolía. 

Como es habitual, Lars ofrece lo mejor de su repertorio con un registro vocal fuera del alcance de la mayoría de vocalistas actuales y consigue elevar este nuevo lanzamiento a niveles superlativos. Stefano Lionetti vuelve a demostrar que se encuentra en estado de gracia  a la hora de componer y de rodearse de grandes colabores para volver a colocar su proyecto entre los más apetecibles de un año que no ha hecho más que comenzar. Mantener el nivel durante tanto tiempo no es tarea fácil sobre todo después de publicar joyas como las del 2011 y para mi su obra  maestra II ( 2013).




Escuchar temas como  Cross My Heart hace que te olvides de todos los problemas cotidianos y disfrutes de una composición mayúscula que te eleva hacia el infinito y más allá. Y cuando quieres regresar te mantiene en tu sueño con una balada para enmarcar , Can't Live Without Your Love.  Me encantaría saber en que se inspiran para componer tal sensacional joya. 

La grandeza de Lionville es el don que tienen para componer de manera tan magistral, atentos al tema True Believer, una de las joyas de todos los tiempos. Con un comienzo al mas puro retrowave nos regala un estribillo made in Lionville. Mágico, para disfrutar una y mil veces.  

We Are One es la perfecta definición del AOR actual.  Es la composición que define de manera sobresaliente el trabajo que Lionville lleva realizando en esta última década. Para enmarcar, sobresaliente en todos los aspectos. 

Lo tenía claro antes de escuchar el disco y me lo han dejado claro una vez disfrutado de tal maravillosa entrega, Lionville hoy por hoy es una de las bandas más sólidas dentro del panorama melódico europeo. Apuesta segura para cualquier amante de este estilo y que nadie debe dejar pasar porque se estaría perdiendo uno de los mejores lanzamientos del año con total seguridad. 

No puede terminar mi reseña sin nombrar el tema I'll Be Waiting Tonight, otra clásica composición que nos acompañará durante todo este año, un año que estoy seguro traerá a Lionville muchas alegrías al haber entregado un disco redondo....magistral, su magia es infinita.

HIGHLY RECOMMENDED / JEWEL
REDACTOR: ANTONIO AORLAND 





No hay comentarios:

Publicar un comentario