miércoles, 26 de enero de 2022

CITY OF LIGHTS “BEFORE THE SUN SETS” FRONTIERS 2022 REVIEW



Frontiers Music s.r.l.
Release date: 11 February 2022

Tracklist:

Racing On The Redline
Heart's On Fire
Emily
Heat Of The Night
Dying Light
Give Me Back My Heart
Put Your Heart On The Line
Snake Eyes
Joanna
Midnight Club
How To Love
Before The Sun Sets


Band:
Manos Fatsis: Lead Vocals
Neil Austin: Rhythm Guitar, Backing Choirs, Programming
Robin Eriksson: Bass, Harmony Vocals
Mats Eriksson:Drums

Guitar Solos:
Nathan Doyle
Daniel Johansson
Jonathan Carlemar
Mike Kyriakou (Kyre)

Keyboard Solo: Mikael Blanc
Piano:Joel Selsfors
Wahwah Guitar: Matt Farmer


          
                   “Melodic fireworks”


Nueva banda que llega a nuestro reproductor llamada City Of Lights que presenta la asociación entre el compositor y guitarrista británico Neil Austin y el sensacional vocalista Manos Fatsis (Odyssey Desperado/Hideaway). Lo que he escuchado me ha abierto el “apetito musical” y tengo ganas de ver si es oro todo lo que reluce o se queda en agua de borrajas.

Abrir con un tema tan “speedico” como “Racing on the readline” hace que nos pongamos las pilas al segundo sin poder despirtarnos lo más mínimo a riesgo de perdernos parte del tema ya que va con una velocidad desbordante y se pasa en un santiamén.

Vaya diferencia con el anterior en este “Heart´s on fire” donde el teclado toma las riendas y nos factura un tema más atenuado aunque con todo el poderío que Fatsis le aplica a cada tema. Un tema bastante “facilón” que no va a sacarnos de nuestra rutina pero que se puede escuchar de fondo sin problema alguno.

Normalmente los temas de mujer, como en este caso “Emily” o “Joanna”, suelen ser bastantes resultones y este vuelve a ser el caso, unos temas bastante bien estructurados que me recuerdan mucho a la banda Odyssey desperado (realmente el disco entero me recuerda a éste) en cuanto a estructura, melodías y ejecución de ambos.

Uno de los singles “Heat of the night” es una oda al buen gusto sobre todo en la parte del estribillo donde lo bordan para lograr que no se nos quite de la cabeza el nombre de la canción que repiten hasta la extenuación.

“Dying light” es un medio tiempo muy manido ya y que parece hemos escuchado mil veces cosa que parece no pasa con las siguientes “Give me back my heart” y “Put your heart on the line” que al menos son de esos temas que te levantan el ánimo apoyado en un teclado bastante bien metido en las partes donde debe estar y con unas guitarras muy apetecibles y que suelen sorprender en cada solo.

“Snake eyes” es una bala perdida dentro de este disco ya que aunque quedaría perfectamente encajada con el sonido y estilo que lleva, los coros tan abruptos que entran a dar la réplica lo rompen y hace que sea un tema que saltaremos cuando nos toque escuchar el disco.

En cambio “Midnight club” y el cierre de “Before the sun sets” son dos temas que aúnan en estribillos más “delicados” y que casan a la perfección con el resto de la métrica.

Mención especial para la deliciosa balada “How to love” aunque tiene “truco” ya que tiene unos cambios de ritmo que no son usuales en este tipo de temas y que lo hacen bastante extraño.

En resumen un disco que prometía mucho con los singles pero que, tristemente, se desinfla cuando se le da una escucha a su conjunto. Aun así deberíais de darle una escucha y observar cosas bastante interesantes que posee y que puede decantar vuestra balanza a la hora de adquirirlo.

Recommended: 6,5
REDACTOR: MANUEL GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario