domingo, 16 de enero de 2022

EDGE OF FOREVER "Seminole" FRONTIERS 2022 REVIEW



Genre: Hard Rock
Out: 21/01/2020
Label : Frontiers

Tracklist:

Get Up Your Feet Again
On The Other Side Of Pain
Made It Through
Shift The Paradigm
Another Salvation
Breath Of Life
Wrong Dimension
Our Battle Rages On
Seminole Pt.1 In The Land Of The Seminole
Seminole Pt.2 Mistaken Reality
Seminole Pt.3 Rewrite The Story
Seminole Pt.4 The End's Starting To Begin


LINE-UP:
Alessandro Del Vecchio - Vocals, keyboards
Aldo Lonobile - Guitars
Nik Mazzucconi - Bass
Marco di Salvia - Drums


Alessandro Del Veccio vuelve a conseguirlo. En esta ocasión, vuelve con su proyecto más personal titulado " Seminole" , un trabajo muy cuidado y basado en todas las vivencias de estos últimos años . Si os soy sincero, gracias a este trabajo me ha entrado curiosidad por rescatar el resto de su discografía.  Conocéis mis gustos musicales y que soy amante de las melodías más delicadas pero en ocasiones disfruto de un buen disco de buen hard rock que me transmita cosas diferentes.

Desde que escuché el single  Shift The Paradigm tenía claro que iba a escuchar el disco en cuanto cayera en mis manos y así ha sido. Tengo que decir que me ha agradado escucharlo y que no estaba equivocado cuando me los anoté en su día para reseñarlos.

Ya me había fijado en las dotes vocales de Del Vecchio en algún concierto con Hardline y siempre me preguntaba como sería escuchar un disco cantada íntegramente por el.  El resultado ha sido satisfactorio.  Tiene un tono potente pero agradable de escuchar. 

El disco es contundente pero salvaguardando las melodías por lo que es apto para todo tipo de público.  Atentos al himno Another Salvation donde el estribillo te hace literalmente levantarte de tu silla.  Mención aparte merece el increíble trabajo de Aldo Lonobile a las guitarras, impresionante lo de este  señor.

Olvidaros de composiciones complejas y disfrutar de un torbellino de hard rock bien construido con momentos sublimes.  Shift The Paradigm era solo la punta del iceberg.  Tampoco podemos olvidarnos de la preciosa balada Breath Of Life donde Del Vecchio nos deleita con momentos inolvidables. De las mejores composiciones que le recuerdo recientemente. 

Salvo Wrong Dimension que se va hasta los 8 minutos largos y que quizás sea la composición más extraña del disco, el resto es totalmente accesible y disfrutable. 

El disco termina con un el tema que da título al disco "Seminole" pero dividido en 4 actos. Muy buena composición con cambios de ritmo que te mantiene alerta en cada una de esas partes. Interesante composición.

Tras escuchar este disco, daremos un repaso a su discografía que sinceramente la tenía algo descuidada.  Queda claro que Del Vecchio sabe moverte entre varias aguas sin ningún tipo de restricción. Me queda claro que está iluminado por el poder de los dioses. 

AORLAND SCORE: 8
REDACTOR: ANTONIO AORLAND 

No hay comentarios:

Publicar un comentario