miércoles, 26 de enero de 2022

LIONVILLE “SO CLOSE TO HEAVEN” FRONTIERS 2022 REVIEW



Frontiers Music s.r.l.

Release date: 11 February 2022

Tracklist:
This Time
Cross My Heart
The World Is On Fire
Can't Live Without Your Love
True Believer
We Are One
Only The Brave
Angel Without Wings
I'll Be Waiting Tonight
Arrow Through My Heart
So Close To Heaven

Band

Stefano Lionetti - Guitars, Backing vocals, Keyboards
Lars Säfsund - Lead & Backing vocals
Michele Cusato - Guitars
Fabrizio Caria - Piano & Keyboards
Giulio Dagnino - Bass
Martino Malacrida - Drums


Y llegó a mi vida uno de los discos que llevo tiempo esperando y que, como dicen los gurús del melodic rock, tendrá opción a copar una de las posiciones destacadas en este año que acabamos de estrenar o por lo menos lo va a intentar ya que primero tendrá que demostrar de lo que es capaz a través de esas once piezas de que consta.

Los presentaré aunque poca falta hace tras su formación por parte de los hermanos Lionetti allá por el 2010. Y es que es esta “corta” etapa que llevan ya han perpetrado nada menos que 5 discos con este y con un calado muy importante en la parroquia del AOR/Hard rock gracias a sus excelentes composiciones y temas elaborados, todo ello unido al que (para mí) es el mejor cantante desde hace años en este terreno y que no es otro que Lars Säfsund que les dota de un extra muy importante.

Mi primera reseña de 2022 y con muchísima emoción, pero sin engañar a nadie, os voy a reseñar lo que me parece de la forma sincera que me caracteriza.

La apertura con “This time” es toda una granada en la cara que te causa “heridas” sustanciales ante tanta elegancia y buen gusto a la hora de componer las melodías y si a ello le añadimos el juego de voces Lars/Robbie tenemos todo lo necesario para que nuestra alma parta hacia un lugar mejor donde descansar en paz acompañada de esta música celestial.

Si aún continuamos con algo de vida, los singles “Cross my heart” , “True believer” y “We are one” son la estocada definitiva a nuestro corazón donde se plasma, con total rotundidad, el estilo al que nos tienen acostumbrados haciendo fácil lo difícil y llenando de armonías empalagosas la estancia donde nos encontremos disfrutando de este disco o de cualquiera de los anteriores ya que estos temas podrían pertenecer a uno de ellos sin problema alguno.

Pero “The world is on fire” y “Only the brave” son como unas pequeñas piedrecitas en ese camino tan allanado y bien asfaltado que se había construido hasta este momento. El entramado de las canciones está muy bien pero los estribillos me dejan una sensación algo amarga ya que no les acabo de ver el encaje totalmente, eso sí el trabajo de las guitarras y teclado es maravilloso a lo largo de todo el disco y aquí no podía ser de otra manera. La nota discordante se la podría dar al sonido de batería que han sacado ya que está totalmente en un segundo plano y aunque se aprecia, la contundencia que debería tener no es perceptible en absoluto.

Una de las joyas de la corona y el terreno donde se mueven como pez en el agua es en estos medios tiempos o baladas como “Can´t live without your love” o “I´ll be waiting tonight” donde los sentimientos afloran y todas tus barreras se derrumban para dar paso a un cúmulo de escalofríos que recorren tu cuerpo y te hacen darte cuenta lo maravillosa que es la vida y lo necesario que es aprender a saber disfrutarla siempre con buena música al alrededor. Tremendo plus la entrada del saxo para lograr el éxtasis total en el primero de los temas. Calidad y buen gusto a raudales.

“Angel without wings” es mucho más intimista y a la par “extraña” canción que les haya escuchado desde hace tiempo pero quizás por ello es una a las que he dedicado más tiempo con el fin de poder observar esos giros que presenta y lograr sacarme del acomodo en el que me encontraba con el resto de los temas.

Tienen encima el atrevimiento de hacer un cover del tema “Arrow through my heart” perteneciente al grandioso Richard Marx y de la que logran sacar un tema más que disfrutable y que encaja perfectamente en la “filosofía” Lionville por sus armonías y melodía.

El cierre viene de la mano del tema que da título al álbum “So close to heaven” cuya introducción me enamora y no paro de ponerla para ver cómo entra cada instrumento con precisión y nos sumerge en el océano cristalino donde podemos ver el fondo marino y todas sus especies con una claridad inusitada. Muy buen tema para lograr cerrar este muy buen trabajo.

En resumen, un disco que no va a caer en saco roto y que demuestra a las claras que esta banda sabe cómo agradar a todos los que somos seguidores de ellos y nos vuelven a hacer ver que tienen la varita del buen gusto engrasada y lista para seguir esperando nuevos lanzamientos con tanta calidad como la mostrada hasta el momento. No se llevan el gato al agua en lo referente a puntuación por el par de temas algo “discordantes” y mi percepción acerca de la batería que espero mejore con la copia física en vez del streaming.


Highly Recommended : 8,5/10
REDACTOR: MANUEL GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario