LA FASE " RESET" ROCK CD 2020 REVIEW

Banda

Javier G.U. Voz, Guitarras
Rafael A.S. Bateria Coros.
Jesus H.V Teclados Coros
Gonzalo S.M Bajo, Coros.

AOR´s NOT DEAD

Por sorpresa La Fase ha publicado durante el mes de Agosto su cuarto trabajo titulado Reset con el que están cosechando muy buenas críticas. Atrás quedó su mágico disco debut publicado allá por el año 95 con el que consiguieron una base de fans que les siguen hasta la fecha. Tras dejar el proyecto aparcado durante algunos años decidieron retomarlo y en 2017 publicaron su segundo disco titulado Énfasis con el que retomaron la linea melódica de su primer trabajo pero con un sonido algo distante y con una producción que quizás restó algo de calidad al producto final. Aún así continuaron con el proyecto y decidieron regrabar su obra mágica del año 95 con el sonido que ellos querrían haber plasmado en aquel gran lanzamiento. Con el lanzamiento 95.18 quizás consiguieron cerrar viejas heridas del pasado ya que grabaron de nuevo todas las pistas añadiendo su sello personal a cada tema la fuerza que quizás le faltó en su momento. Como ya les hice saber en su increíble concierto en Madrid hace poco menos de un año, su disco del 95 es insuperable, les guste o no, fue mágico y por muchos retoques que le introduzcas no superarás la magia del momento.

No contentos con regrabar su disco debut ahora nos presentan nuevo material bajo un título curioso " Reset". Borrón y cuenta nueva ¿  no? . Ellos saben que tienen muchos seguidores en España que les tienen cariño y que son incondicionales de su sonido mas melódico. Claro que con Everlevel y Arka se han labrado una fama y han publicado buenos discos pero quizás la marca como tal que les caracteriza se llama La Fase. Una formación que en su momento, en una época delicada para el panorama musical se atrevieron a grabar un disco un sonido único y que les ha valido para casi 25 años mas tarde volver a regalarnos música. Vuelven de nuevo a plasmar en un disco todo lo que formación significa.  Nos regalan melodías y momentos increíbles en este nuevo lanzamiento.

Reset nos trae de nuevo a La Fase más comercial, más melódica y lo mejor de todo, nos lo ofrecen bajo una producción muy cuidada lo que aumenta aún más el potencial de este nuevo trabajo. De momento están ofreciendo una oferta muy jugosa, nos ofrecen el CD, una camiseta y un usb donde incluyen muchos extras a un precio muy competitivo. Curiosa la forma de promocionarlo pero por lo que leo en redes sociales parece que la venta va viento en popa. No tardes mucho que seguro que la oferta no tarda en agotarse.

Quien sea un seguidor de la formación desde los años 90 está claro que disfrutará con este nuevo trabajo. Hay mucho de aquel grupo que lanzó su primer disco en el año 95 y está claro que han sabido plasmar ese sonido de nuevo pero con su sello personal alejados de presiones externas ni productores con ideas distintas a lo que ellos querían ofrecer. Muy posiblemente Reset muestre la verdadera cara de un proyecto que ya forma parte de una generación, una generación que se enamoró de un sonido peculiar en el año 95 y que en 2020 ve como por fin tiene una continuación a la altura de todas nuestras expectativas.

Temas como Secreto de Amor, Sin Corazón o Fuego en tu mirar os harán recordar pasajes del pasado y os transportaran años atrás cuando estos chicos irrumpieron en el panorama nacional.   Me gustaría resaltar el gran trabajo ( como ya es habitual en el) de Jesús a los teclados.  Está claro que ha tenido trabajo extra en la grabación de este nuevo lanzamiento. En gran medida,su trabajo es el que me hace reconocer a La Fase que tanto me transmitió en su primer disco.

Y que decir de Javier, voz y timonel de este proyecto. Sin su voz La Fase no tendría sentido. Al contrario de lo que sucedía en el retorno con el disco Énfasis donde forzaba mucho en ciertas notas lo que restaba calidez a sus melodías, en esta ocasión se contiene, suaviza sus rasgos y vuelve a brillar sobremanera. Cuando canta suave, los temas ganan enteros y se transforman en algo mágico. Tiene un tono de voz muy agradable que empasta perfectamente con el mensaje que cada tema quiere transmitir. Es quizás uno de los detalles que más me han llamado la atención y que tanto me ha recordado a su fantástico debut.

No quiero olvidarme de Rafael y Gonzalo que gracias al sonido tan maravilloso que el disco ofrece, pueden lucirse en este fantástico regreso.

Quizás la sombra de su disco debut sea demasiado alargada. Personalmente siempre seré un enamorado de su sonido original pero he de reconocer que en Reset he encontrado de nuevo su sonido característico y es sin duda alguna la evolución natural de su disco debut. Olvidaros ( y que la banda me perdone) de Énfasis donde quizás quisieron mezclar el sonido de La Fase con Everlevel y no salió del todo bien. En Reset reconoceréis de nuevo a esa banda que nos cautivó con un disco debut que aunque para ellos se quedó cojo en cuanto a fuerza para mi está a la altura de los mejores lanzamientos internacionales de todos los tiempos

Disfrutar de Reset ya que efectivamente es un reinicio en toda regla. Este disco debió ser publicado en 1997 porque es una verdadera maravilla.  Es agradable comprobar como una banda nacional no intenta imitar a ninguna banda y que suena a su esencia. La Fase creó su estilo y ha conseguido recuperarlo de nuevo. Merito tiene 25 años más tarde volver a retomar un sonido, una idea y plasmarla de esta manera en un disco que ya es mágico.

Gracias por tanto, gracias por volver.

Highly Recommended
Redactor: ANTONIO AORLAND.