miércoles, 5 de agosto de 2020

BOYS FROM HEAVEN “The Great Discovery” TARGET RECORDS 2020 Review



GENRE: AOR ROCK

RELEASE DATE: 23.10.2020

FFO: TOTO & JOURNEY

 

CD

1.The Ascent

 2. Green Fields

 3. Sunshine Soul

4. Burning Like A Flame

 5. A Fool's Hope

6.  Keep On Movin’

 7.  Memory

8.  Only Child

9.  Convictions

10.  Old Days

11. Don't You Cry

12. Worlds Apart

13. Smile

 

LINE UP

 Mads Noyé: keyboards

 Mads Schaumann: guitar, vocals

Søren Viig: drums

Chris Catton: lead vocals

Esben Christensen: guitar

Jonas Klintström Larsen: saxophone

Andreas Valentin Berg: bass, vocals

AOR sound adapted to our time.  A Journey towards 80's melodic sounds. 

Es muy agradable descubrir bandas con un sonido AOR tan añejo y tan cuidado. Uno se puede trasladar a los años ochenta y noventa con solo escuchar  Green Fields.  La banda ofrece sonidos muy cercanos a Toto y con ciertos toques a las grandes bandas clásicas del circuito melódico. Sorprende que provengan de Dinamarca , un país generalmente mucho mas rockero y que en muy pocas ocasiones ofrecen este tipo de sonido. En este caso BOYS FROM HEAVEN se arriesgan para regalarnos un disco lleno de matices donde curiosamente el saxophone es parte importante en sus composiciones y donde la producción cuidada nos deja con la boca abierta. Da gusto escuchar un disco con esta calidad musical. El saxo, ese elemento que para algunos es tabú y que para otros debería resaltar mucho más en los lanzamientos actuales cobra una gran importancia en cada tema y eso es de agradecer. 

Que nadie espere un sonido clavado a Toto ni mucho menos a Foreigner. Por fin una banda puede llegar a sonar a clásicos sin plagiar ni utilizar fórmulas ya utilizadas. Es cierto que escuchando sus composiciones por supuesto que te vienen a la cabeza temas que nos marcaron de jóvenes pero son tratados con tanda delicadeza que lo disfrutas. Lo digo por ejemplo con el tema Burning Like A Flame, un sonido muy a lo Toto pero que se entrelazan con notas Foreigner y con un guiño directo a Whitesnake en su introducción de guitarras. Curiosa mezcla que consigue sorprender. 


Por otro lado, me gustaría destacar el fantástico trabajo de las guitarras en este lanzamiento. Un sonido limpio y sin entorpecer el trabajo de los teclados y del saxo. Un trabajo de verdad muy cuidado y pulcro.  De verdad, me quiero recrear en este punto. La producción. Algo que para algunos grupos o compañías parece no tener ninguna importancia pero que la tiene . El peso de un buen sonido hace que un disco avance en su escucha y no caiga en la desidia. Se agradece escuchar los teclados limpios, la batería en su sitio y con un sonido muy agradable, las guitarras limpias sin distorsión, un bajo nítido y sobre todo un saxo acompañando a muchas de las composiciones del disco. 

Otro punto importante de este asombroso lanzamiento es la increíble voz de  Chris Catton que consigue que cada tema brille aún más. Dulce, directa y con muchos matices, una voz con mucha calidad que aporta y no resta para nada y eso hoy en día es un punto muy importante. Musicalmente impecables, vocalmente sobresalientes. Este disco lo tiene todo para haceros disfrutar, sobre todo a los amantes de sonidos alejados del AOR convencional. 

Es curioso como una banda puede ofrecer un sonido tan ochentero y con un sonido tan modernizado al mismo tiempo. De corazón os digo que Boys From Heaven pueden ser la sensación oculta de este inolvidable ( por decir algo) año. 

Con temas tan exquisitos como Memory uno agradece haber escuchado este disco. Teclados mágicos, estribillos contundentes, pura magia. Detente en cada canción, en cada nota, en cada matiz. Te puedes llevar un buen puñado de recuerdos que quizás mantenías ocultos en tu memoria. Esta formación va a remover el interior de muchos amantes del AOR más clásico.

No tengas miedo, súbete a esta máquina del tiempo y disfruta como nunca. Olvídate de lo que llaman AOR en nuestros días. Este disco es pura magia, pura fantasía, pura originalidad.  No te defraudarán.

AORLAND Score: 8.75
REDACTOR: ANTONIO AORLAND 








3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y el enlace de descarga?... yo sé que dice que el release es hasta Octubre, pero si tienes toda esta info y el post es porque asumo que ya tienes el demo del disco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allan. Como podrás comprobar , este blog no ofrece descargas. Apoyamos la musica no la destruimos. Recibimos las promos originales de las compañias para su promoción NO para su distribución. Puedes escuchar las novedades en nuestro programa de radio AORLAND en ivoox. Saludos

      Eliminar