miércoles, 15 de octubre de 2014

RESEÑA: WHITE WIDDOW " Crossfire", AOR HEAVEN





Label: AOR HEAVEN
Out: 28.11.2014
Cat.-No.: AOR Heaven 00107

BAND
Lead Vocals - Jules Millis
 Keyboards / Vocals - Xavier Millis
 Guitars - Enzo Almanzi
 Bass - Ben Webster
 Drums - Noel Tenny

Tracklist:
 1. Caught In The Crossfire, 
2. Fly Me Away, 
3. Just Another Night, 
4. Below The Belt,
 5. Dreams Don't Die,
 6. Too Many Tears,
 7. Angel, 
8. Born To Be A Rebel,
 9. Carry The Heartache, 
10. Never Again


Ya tenemos el tercer disco de estos Australianos que tan buen sabor de boca nos dejaron con su anterior disco "Serenade". Tres años han tenido que pasar para que podamos disfrutar de su lanzamiento.  La fecha de lanzamiento estaba prevista para el año pasado pero debido a que su anterior bajista Trent Wilson decidió abandonar la formación para dedicarse a cosas fuera del mundo musical y sobre todo tras el fallecimiento de su batería George Krist todos los planes quedaron relegados a un segundo planto. Tuvieron que recomponer la banda y superar el duro trance de perder a su compañero.

Pero la espera ha merecido la pena. "Crossfire" es la evolución natural de "Serenade". Ofrece las mismas melodías y si cabe, dan un paso más.  En este disco encontrareis grandes coros al más puro estilo Harem Scarem pero con ese toque a lo Heaven´s Edge que impregna en cada tema Jules Millis con su tonalidad.

Quizás sea una de las cosas que más me atrapen de esta increible formación, ese tono melódico de su vocalista, que sin ser un portento de voz, da ese punch final a cada tema para que te atrape desde los primeros acordes. Si a esto le sumamos un sonido nítido gracias al gran trabajo de Xavier Millis en las labores de producción y Pelle Saether (Grand Design) en las mezclas dan como resultado un disco redondo.



Si bien es cierto que en este lanzamiento abusan quizás en exceso del sonido de Harem Scarem ( de los coros made Mood Swings, como por ejemplo en el tema Dreams Don't Die)  no le resta frescura a sus composiciones y consiguen que el disco suene compacto y que sobre todo sea muy directo y que te atrape desde el comienzo hasta el final. Son de los discos que golpean fuerte y que no te dejan respirar.

Tengo claro que con "Crossfire" han alcanzado su madurez musical y que es momento de reconocerles el buen trabajo que llevan realizando desde 2011 cuando se presentaron ante todos nosotros. Si ya en en su anterior disco  nos dejaron con la boca abierta, con este nuevo lanzamiento conseguirán superarlo sin lugar a dudas.

No dejéis de disfrutar de temas tan jugosos como "Fly Me Away", " Just Another Night,", "Carry The Heartache"  o  el tema que cierra el disco, "Never Again " que consigue que termines con ganas de volver a pulsar el play.

Mención aparte merece la cover que se marcan de un tema inédito de Harem Scarem, " Born to be a Rebel", sinceramente, un tema para enmarcar. Delicioso, exquisito, sobresaliente....

En definitiva un disco mas que notable que debería entrar en vuestro TOP del año sin lugar a dudas. Calidad a raudales en un disco lleno de melodías mágicas y pegadizas que os hará recordar los años mágicos de los años 90.

Para mi, la gran sorpresa de este final de año. 

Muy recomendado
Highly recommended




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario