jueves, 16 de octubre de 2014

RESEÑA: FROM THE FIRE " EVIL-MEN-DO"





Label: http://www.from-the-fire.com/index.html

FROM THE FIRE
Michael Sciotto on Drums and background vocals
J.d Kelly on keyboards and lead vocals. 
Tommy Lafferty on guitars and background vocals. 
Nicky Moroch on bass.

Tracklist

01 In Your Dreams
02 Leave Me Alone
03 Liar
04 Into Your Heart
05 Evil Men Do
06 From The Fire
07 Blame It on the Moon
08 Stagefright (Some Kind of Dream)
09 Never Be Lonely
10 Forever and a Day


Hoy en día publicar un disco sin sello discográfico suena la verdad bastante extraño. Sin apenas apoyo comercial ( extraño también) From the Fire, una de las bandas icono del rock melódico de los 90, publica su segundo y esperadísimo trabajo.  Es cuanto menos raro, que ninguna de las compañías que actualmente apoyan este estilo musical, ya sea AOR Heaven, Escape, Rocktopia, Frontiers, etc no se hayan peleado por conseguir ficha a esta gran fromación para su compañía. El tiempo nos dará la respuesta a todas estas interrogantes.

Pero lo verdaderamente importante es que hayan decidido volver y publicar un nuevo disco con todo lo que ello conlleva, sobre todo teniendo en cuenta el éxito y repercusión que consiguieron con su primer lanzamiento. En estos casos y tal  como sucedió en su día con Alias, uno se crea unas expectativas que no siempre se cumplen sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado ( mas de 22 años).  Partiendo de la base de que nunca tendremos dos discos iguales, From The Fire sale airoso de esta batalla. 

La primera alegría nos la llevamos nada más comenzar el disco con " In Your Dreams", tema que suena a su disco clásico y que nos hace soñar y disfrutar con este esperado retorno.  Uno siempre tiene miedo a llevarse la gran decepción con estos retornos pero para nada estamos ante ese caso. Con "Leave Me Alone" nos vuelven a recordar quienes son y porqué su primer disco es considerado como una de las joyas del pasado. Otro tema que no debeis pasar por alto.  Antes de que se me olvide, J.D Kelly demuesta estar en una gran forma vocal !

Para los más recelosos os diré que en este disco encontrareis la esencia de su anterior disco " Thirty Days, Dirty Nights" sumando nuevas influencias como es natural. Esa suma de matices convierte a este disco en algo más que recomendable. Da gusto escuchar discos así. Con momentos sublimes como la balada "Into Your Heart" donde J.D Kelly derrocha sentimiento y calidad vocal en cada acorde. No es la típica balada a la que estemos acostumbrados pero sorprenderá.

Como comentamos el otro día en el programa, tiene ciertos toques sinfónicos como en el tema " Evil Men Do" o la propia " From The Fire", con un comienzo más que sorprendente pero con un estribillo característico de la banda.

Sinceramente es un disco para disfrutar con tranquilidad ya que transmite sosiego. Quizás la segunda parte del disco sea algo más pausada, con medios tiempos que os invito a descubrir y sacarle todo el jugo que esconden. 

Como regalo final nos ofrecen "Never Be Lonely" que bien podría haber sido incluida en su grandioso debut y la dulce balada acústica "Forever and a Day" .

Muy buen regreso de esta banda mítica que bien se merece una gran promoción pero que por motivos que desconocemos se lo han montado por su cuenta y me temo que eso jugará en su contra. Gracias a dios nos tienen a todos nosotros para darle toda la promoción posible. 

Podéis comprar el disco en su web " http://www.from-the-fire.com/index.html"






Muy Recomendado
Highly recommended

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario