miércoles, 8 de octubre de 2014

RESEÑA: WHITE WIDDOW " CROSSFIRE", AOR HEAVEN.





AORLAND. WHITE WIDDOW. AOR HEAVEN 2014

White Widdow - Crossfire
out: 28.11.2014
Cat.-No.: AOR Heaven 00107

Tracklist:
 1. Caught In The Crossfire
2. Fly Me Away
 3. Just Another Night
 4. Below The Belt
 5. Dreams Don't Die
 6. Too Many Tears
 7. Angel
 8. Born To Be A Rebel
 9. Carry The Heartache
 10. Never Again

White Widdow
Lead Vocals - Jules Millis
 Keyboards / Vocals - Xavier Millis
 Guitars - Enzo Almanzi 
Bass - Ben Webster 
Drums - Noel Tenny


Desde que publicaron su primer disco White Widdow siempre han contado con mi beneplácito. La voz de Jules Millis tiene magia. Me recuerda en muchas tonalidades a la increíble voz de Mark Evans de Heaven´s Edge. Son de esas voces que transmiten feeling en todos y cada uno de sus registros. En este nuevo disco lo vuelve a demostrar y con creces.

Este disco debió ser publicado a finales de 2013 pero primero por la baja de su bajista, Trent Wilson quien abandonó la formación y lo que fue más duro para la banda, la repentina muerte de su batería George Kristy provocaron que White Widdow se tomasen un tiempo para volver a encauzar el proyecto.

Una vez superado el duro trance de la pérdida de su compañero, la banda se rehízo y he aquí el resultado final. A nivel personal creo sinceramente que es su mejor lanzamiento hasta la fecha, muy parejo al sonido de su segundo trabajo "Serenade" y que tan buenas críticas les proporcionó.  Con “Crossfire” definitivamente asientan las bases para que sean considerados como una de las grandes bandas del panorama melódico internacional.

AORLAND. WHITE WIDDOW. AOR HEAVEN 2014


¿ A que suenan? Pues os diría que suenan a la mejor época de Harem Scarem, de hecho se atreven con una de esas demos que los canadienses nunca publicaron y que sus seguidores pedían a voces desde hace mucho tiempo. Estoy hablando del tema “ Born to be a Rebel”. Una obra maestra del rock melódico de todos los tiempos con unos coros apasionantes.

La producción del disco es sublime, corre a cargo de Xavier Millis y está mezclado por el gran  Pelle Saether (Grand Design). Con lo que nos encontramos con un disco con un sonido espectacular y con unas melodías inmensas.

Estoy convencido de que tras la primera escucha del disco quedareis atrapados en sus dulces estribillos y en unos recuerdos que os transportarán a la mejor época de los queridos Harem Scarem. casi comparable al mítico " Mood Swings".

Atentos a los increíbles  temas Dreams Don't Die, Carry The Heartache y Never Again, composiciones que harán las delicias de los oídos más exigentes.  Si con este disco White Widdow no consiguen el favor del público no se más tendrían que hacer para conseguirlo.

Si bien es cierto que se le puede achacar a la formación que se hayan acercado en exceso al sonido de los canadienses Harem Scarem,  es de recibo reconocerles el gran gusto con el que lo han ejecutado.


En definitiva, un disco sobresaliente con una calidad fuera de toda duda y que conquistará un puesto de honor dentro de los lanzamientos comerciales que este año nos está ofrenciendo la industria discográfica.

Muy Recomendado
Highly recommended






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario