miércoles, 29 de octubre de 2014

CHASING VIOLETS : OUTSIDE HEAVEN - 2012





Produced by: Frederic Slama
Category: AOR 
Label: Perris Records


Tracks

1. I Can't Love No More *
2. No Margin for Error *
3. The Price To Pay *
4. When the Darkness Falls 
5. Voices in the Wind  *
6. Above Suspicion *
7. Outside Heaven 
8. Hold Back the Dawn 
9. No One's Gonna Hurt Me Anymore  *
10. A Hole in Paradise *
11. You're My Obsession *
12. Cease Fire 
13. Just Wanna Be Your Heroin *

* best tracks for AORLAND


Personnel

Mélissa Fontaine Vocals
Sarah Fontaine Vocals

Philip Bardowell Vocals, Jerry Hludzik Vocals,Dane Donohue Vocals,Göran Edman Vocals,Rick Riso Vocals,Frédéric Slama Guitars,Tommy Denander Guitars,Paul Sabu Guitars,Christian Tolle Guitars,Michael Landau Guitars,Bruce Gaitsch Guitars,Joey Summer Guitars,Robert Sall Guitars,Tim Manford Guitars,David Mark Pearce Guitars,Colin Rodgers Guitars,Stefano Lionetti ,guitars,Mario Percudani Guitars,Daniel Fontaine Guitars,Anna Portalupi Bass,Urban ,anielsson Bass,David Diggs Keyboards,Alessandro Del Vecchio Keyboards,Eric Ragno Keyboards,Morris ,driaens Keyboards,Mike Baird Drums,Pierpaolo Monti Drums,Miri Miettinen Drums,Herman Furin Drums,Pat Thern Drums,Sacha Spiegel Drums,John Barbour Backing Vocals



En el año 2012, gracias al incombustible Frederic Slama, saltaban a escena dos hermanas francesas dispuestas a ocupar un lugar especial dentro del panorama musical.  Hablamos de Sarah & Melissa Fontaine. Teniendo un padrino como Slama el proyecto era cuanto menos interesante y levantó mucha expectación entre los seguidores del género melódico. La compañía Perris Records se encargó de hacer los honores y permitió el lanzamiento de este disco. 

Observando las colaboraciones con las que contaron en este disco uno puede llegar a imaginarse la calidad musical que atesora este gran lanzamiento.  Las canciones, compuestas en la gran mayoría por Slama se adaptan como anillo al dedo a las delicadas voces de las hermanas Fontaine que sin poseer grandes registros vocales dan su toque personal a cada una de las composiciones. 

El disco comienza con una sobresaliente " I Can't Love No More" que da paso a una de las mejores composiciones del disco " No Margin For Error", todo un himno del AOR femenino con una base musical imponente y sobresaliente donde Slama demuestra toda la calidad que atesora y que le exijo en todos y cada uno de sus lanzamientos.



Quizás y por ponerle un pero a las voces de las hermanas, echo en falta un poco mas de garra en algunos temas como por ejemplo en " The Price to Pay" otro gran tema donde el omnipresente Goran Edman se come a las voces de las hermanas Fontaine literalmente, pero claro, es una duelo bastante descompensado. Otro tema para enmarcar dentro de un disco más que notable.

Todas las canciones ofrecen grandes dosis de melodía y calidad instrumental. Momentos mágicos como la preciosa balada " Voices in the wind" hacen que las voces melosas tanto de Sarah como de Melissa te envuelvan en una dulce nube de melodías. En estos medios tiempos, es donde quizás las voces de las hermanas se desenvuelvan a las mil maravillas y donde más brillen.

Uno de los temas que mas disfruto del disco es la increíble " Above Suspicion", una vez más donde Goran Edman ofrece su inestimable ayuda para el lucimiento en este caso de todos los integrantes de la parta vocal. Un tema mucho más compensado que crece y crece hasta convertirse en otro himno made in Slama !




Por supuesto que también hay temas con menos gusto y que gustan menos, como el tema que da título al disco " Outside Heaven"  . Bien  se podría haber elegido cualquier otro para titular a este gran primer disco. 

Otro gran tema incluido en este primer lanzamiento es " No One's Gonna Hurt Me Anymore" ,sencillo a la par que directo con un gran estribillo y con cierto regusto al gran Slama de los años 90.
En " A Hole in Paradise" podréis apreciar cierto acercamiento al sonido DARE de los últimos lanzamientos. Increíble el solo de guitarra al final del mismo. Un tema delicado.

En resumen, gran primer disco de Chasing Violets que al poco tiempo lanzarían un segundo disco del que daremos cuanta en próximas semanas. Un disco que ya forma parte de la historia del AOR por su delicadeza y que sería bueno que recuperaseis de vuestras estanterías ya que con el tiempo va ganando enteros.

Gran trabajo por parte de Frederic Slama y de todos los músicos que se involucraron en este gran proyecto que por el momento solo tiene dos discos y que esperemos tenga en breve una continuación ya que esperamos mucho más de este increíble dúo.


Recomendado.
Please Recover




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario