miércoles, 15 de octubre de 2014

RESEÑA: TEN " ALBION" , Rocktopia/Cargo Records 2014



AORLAND, TEN " ALBION"


Label: Rocktopia/Cargo Records

Genre: Melodic Hard Rock
Format: CD Album & Digital
Release date: Novemebr 24 – 2014 (World)

Band:
Gary Hughes – Vocals, Guitars, Programming
Dann Rosingana – Guitars
Steve Grocott – Guitars
John Halliwell – Guitars
Steve Mckenna – Bass Guitars
Darrel Treece-Birch – Keyboards
Max Yates – Drums and Percussion


Track Listing

1. ALONE IN THE DARK TONIGHT
2. BATTLEFIELD
3. IT’S ALIVE
4. ALBION BORN
5. SOMETIMES LOVE TAKES THE LONG WAY HOME
6. A SMUGGLER’S TALE
7. IT ENDS THIS DAY
8. DIE FOR ME (First Single Release)
9. GIOCO D’AMOURE
10. WILD HORSES


La nueva compañía inglesa RockTopia se ha propuesto ofrecernos alegrías sobresalientes en este final de año apoteósico en cuanto a lanzamientos se refiere.  Mucha expectación han creado desde la compañía y desde la propia web de la banda sobre el lanzamiento que en estos momentos analizamos. Nunca me han gustado las promociones en las que se te presenta un disco como el mejor de una carrera tan extensa como la que lleva TEN a sus espaldas. Esto provoca irremediablemente falsas expectativas y si cabe, te hace ser mucho más exigente con el material que cae en tus manos.  

Lo primero que choca es comprobar que la formación no para de sufrir cambios disco tras disco. Solo parecen ajenos a estos cambios Steve Mckenna , John Halliwell  y por supuesto el líder del proyecto Gary Hughes. Se han incorporado dos nuevos guitarras a la formación que viendo el resultado del disco se me antoja cuanto menos exagerado. No es el disco más duro de TEN ni mucho menos, Por eso mi extrañeza por estas nuevas incorporaciones. Por otro lado, los que hemos disfrutado de sus directos coincidimos en una cosa, con un solo guitarra las canciones suenan mucho más limpias sobre un escenario. No obstante este punto ya lo debatiremos cuando vengan por nuestro pais a presentar el nuevo disco.

AORLAND, TEN " ALBION"



Centrándonos en el disco, tienes cosas buenas y otras en las que  Gary Hughes vuelve a equivocarse. En su favor diré que es un disco mucho más directo y comercial que sus últimos lanzamientos ( de ahí mi extrañeza por las tres guitarras) y que gustará mucho a los fieles seguidores ( entre los que yo me encuentro por supuesto) pero que no aportará nada nuevo a su carrera. Vuelve a repetir estructuras ya usadas en discos anteriores por lo que musicalmente aporta poca novedad. Si es cierto que la formula TEN funciona perfectamente y que a día de hoy no da muestra de agotamiento. Quizás , y debido sobre todo a todo lo vertido en las redes sociales por la propia banda, la gente espere algo diferente pero no es el caso, solo nos ofrece más de lo mismo.

¿ Es bueno o malo? Para los seguidores más fieles de la banda será una alegría, nada de experimentos raros y el sonido clásico de la banda, pero para los que le exigimos a Gary Hughes algo nuevo, se nos antoja un trabajo más bien plano.

Es extraño que para este disco recupere estructuras de "Spellbound" como es el caso de la increíble "ALBION BORN " un tema que irremediablemente os recordará a su tema RED del citado álbum. Tampoco faltan referencias a su gran lanzamiento "Far Beyond The World", como en el tema con el que abren el disco " ALONE IN THE DARK TONIGHT " o sobre todo en el single adelanto del lanzamiento " IT ENDS THIS DAY".  Si juntas los dos temas os dará como resultado el tema " Glimmer of Evil".

Quizás estos errores se consideren menores, teniendo en cuenta que el peso de las composiciones siempre recae en Gary,  pero hoy en día cada lanzamiento se mira con lupa cada detalle, por eso no es de recibo que tengamos dos temas en el disco que puedas asociar fácilmente a otros lanzamientos de bandas increíblemente conocidas ( os dejo a vosotros que lo descubráis). Los temas en cuestión son " BATTLEFIELD " y "SOMETIMES LOVE TAKES THE LONG WAY HOME". En ambos temas podréis atisbar pasajes fácilmente reconocibles. 



AORLAND, TEN " ALBION"


En resumen, si te gustaron sus discos "Spellbound" y " Far Beyond the World" disfrutarás de este lanzamiento sin lugar a dudas. Para los nuevos seguidores que consiga captar la banda con este nuevo disco, será un disco accesible y que también gustará.

Para un fiel seguidor como un servidor, este nuevo trabajo me ha dejado algo indiferente ya que esperaba mucho más de la banda. Tenía muchas esperanzas depositadas en el trabajo de Gary,  sobre todo por el tiempo que se ha tomado para prepararlo. pero finalmente el disco se me ha quedado algo flojo. No obstante, he de reconocer que con las escuchas gana enteros .

En resumen, que TEN saque disco siempre es una noticia especial, que cuente con una promoción tan espectacular por parte de su compañía de discos , es digno de alabar, pero por la calidad que nos ha demostrado con el paso de los años, todos exigimos algo más al gran Gary Hughes en sus composiciones. Estaremos muy atentos a la segunda parte de este proyecto.


Recomendable
Recommended



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario