miércoles, 7 de septiembre de 2016

OVERLAND - CONTAGIOUS - Escape Music 2016 Review




Release date: 21st October 2016 
Genre: Melodic Hard Rock


Tracks:

Doctor my Heart 5:11
Easy on me 5:19
Edge of the universe 4:35
Every lonely night 4:06
Wildest dreams 4:58
Intoxicated 4:04
Define our love 4:03
Pocketful of dreams 4:04
Making miracles 4:35
Back where I belong 3:57
Unforgiving world 4:23
Shame on You 4:20 (bonus track)


Produced by Lars Chriss and Khalil Turk
Mixed by Lars Chriss Mastered by Mike Lind 


The Band
Steve Overland:Vocals 
Tommy Denander: Guitars & Keyboards 
Lars Chriss: Drums 
Tony Franklin: Bass (Blue Murder and Firm) 
All Keyboards by Tommy Denander except for: "Doctor My Heart" & "Making Miracles" by Mark Stanway (Magnum)
"Wildest Dreams" (Paul Farrington) (ex Demon) 
"Define Our Love" Hammond by Jem Davis (FM)

De todos es sabido mi especial devoción hacia este gran vocalista desde que prácticamente era un niño. Se podría decir que con FM conocí el AOR una fría noche de otoño.  Desde entonces he seguido con mucho interés y devoción cada una de sus publicaciones ya fuese con su banda de toda la vida como los diferentes proyectos en los que se ha intervenido a lo largo de estos años. En la última década la carrera de Overland ha dado mucho de que hablar y ha publicado innumerables discos tanto con FM , como con Shadowman  y ahora en solitario ( ya lleva 4 ) además de colaborar en innumerables proyectos con diferentes artistas. 

Esto ha tenido como consecuencia que su público conociese los diferentes estilos musicales de los que Overland disfruta. Desde la AOR más comercial, al hard rock Blues, pasando en ocasiones por el pop rock hasta terminar en un estilo variante en su faceta solitaria. En esta ocasión nos ofrece otro sonido diferente del que nos tenía acostumbrado en sus anteriores lanzamientos en solitario.

Si en su primer disco Break Away dejó a más de uno con la boca abierta ofreciendo un hard rock quizás alejado de la comercialidad pero con una calidad sublime , en posteriores lanzamientos como en Diamon Dialer o Epic ofrecía su faceta más comercial y más AOR donde su voz brillaba por encima de todos los instrumentos y donde recibió el reconocimiento de todo buen seguidor del melodic rock. Con este nuevo lanzamiento se vuelve a alejar del sonido que quizás sus fans más exigentes esperan de el.




No esperéis una segunda parte o continuación de  Epic o de Diamond Dialer  porque os llevareis una pequeña desilusión. Es un disco con sonidos bastantes cercanos a sus últimos lanzamientos con su proyecto Shadowman pero quizás algo más comercial. Siempre la voz de Overland matiza los tiempos rockeros que ofrecen muchas de sus composiciones convirtiendo en oro casi todo lo que interpreta por lo que el disco transcurrirá sin muchos sobresaltos para el oyente. 

El blues rock vuelve a sus composiciones con temas como Define our love donde recuerda mucho a composiciones incluidas en su disco olvidado de FM titulado Paraphernalia.  Es más, para los mas fieles seguidores les sonará el tema mucho a su preciosa balada Promise Land de dicho lanzamiento. Bonito medio tiempo con una estructura ya clásica en su repertorio.

Lo que me queda claro que no hay quien encasille a Overland y mucho menos obligarlo a  publicar un determinado tipo de disco porque como comprenderéis a su edad y con su prolifera carrera musical se ha ganado el derecho a publicar lo que le venga realmente en gana por lo que vuelve a desmelenarse con un rock que bien podría haber publicado con Shadowman en el tema Making miracles . Toques souls para deleite de su voz por supuesto.



La parte más comercial o melódica por decirlo de alguna manera se encuentra quizás concentrada en la primera parte del disco con temas más cercanos a sus tres primeros lanzamientos pero sin llegar a ser tan directos. Atentos a Easy on me y sobre todo Edge of the universe el mejor tema del disco sin duda alguna.    

Está claro que ha dejado su cara más hard rockera para la segunda mitad de su disco aun regalando momentos memorables como el que nos brinda con el tema Back where I belong y quizás Unforgiving world donde los teclados cobran la fuerza que en otros temas no encontramos. Posiblemente y salvando mucho las distancias, sea el tema que más se aproxime a lo publicado en Epic ( pero con mucha distancia).

En resumen, buen disco del señor Overland demostrando una vez más que se mantiene en forma vocalmente. Quizás esperaba otro tipo de composiciones al ser su disco en solitario pero, está claro que para un servidor debe alejarse de Mr Denander y sobre todo de Steve Morris porque me lo están cambiando. 

Siendo Overland voy a disfrutar de cada tema como si fuese el último de su carrera porque nos ha dado mucho y tiene ganado el cielo con su voz. Tenemos multitud de proyectos suyos donde descubrir las diferentes vertientes musicales que le han marcado a lo largo de su extensa carrera y que nos ofrece en cada nuevo lanzamiento.

Para su faceta más comercial siempre nos quedará FM . Mientras tanto, disfrutemos de sus otros registros donde su voz, brilla con la misma intensidad.


Muy Recomendado / Highly Recommended
AORLAND Score: 82/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario