martes, 6 de septiembre de 2016

HEARTBANGER “THROUGH THE DARK” (2016) Review


Genre: AOR, Rock melódico
Out: Now

Track list

01- INTRO

02- THE LAST CHANCE NIGHT

03- YOU CAME ON TIME

04- THROUGH THE DARK

05- ALWAYS REMEMBERED

06- THE ONLY THING

07- TIERRAS DE LA LIBERTAD

08- IN HEAVEN

09- NIGHT DRIVE (BONUS TRACK)


MUSICIANS:

XAVI MÉNDEZ – GUITAR

ALBERTO FERNÁNDEZ – KEYBOARDS

PACO MUÑOZ – DRUMS

LUÍS ÁLVAREZ – BASS 

GUEST APPEARANCES:

TONY MILLS: Vocals on 1 & 4

MANU ESTEVE: Vocals on 2, 6 & 8

GABRIELLE DE VAL: Vocals on 3

ANGEL RUBIN: Vocals on 7

RICARD FLORES: Bass on 2

MARC LLADÓ: Bass on 6

Reseña Realizada por Juan Antonio Sanchez



Heartbander es la nueva propuesta dentro del panorama de AOR y el Rock melódico nacional, del guitarrista y compositor, Xavi Méndez, el cual se ha reunido de grandes amigos dentro del género como los vocalistas, Manu Esteve (Hardreams), Tony Mills (Shy, TNT), Gaby De Val (The Val), Alberto Fernández (Tokyo) y Angel Rubin,

Según palabras del propio Xavi Méndez, el estilo del álbum sería similar al de bandas clásicas del AOR como (Survivor, Journey, Strangeways, Loverboy, FM, Foreigner), y lo presenta como un album, con grandes coros y melodias y con una gran presencia de teclados, pieza clave en cualquier banda AOR que se precie.

La fórmula elegida por el propio Xavi, es muy habitual en los últimos años, juntar a varias voces conocidas dentro del género y hacer un proyecto con vistas a darle una mayor salida a este mercado de tan difícil apertura y del cual me atrevería a decir algo escaso de originalidad, dado el número de álbumes que se editan al año y por mucho empeño que uno ponga, no da tiempo a ponerse al día y en cierto momento llega a saturar. 

Siendo una apuesta atrevida dado los tiempos que corren y todo proyecto lleva su esfuerzo y más cuando te encuentres con caras conocidas por un servidor, intentare ser lo más ecuánime posible.

“THROUGH THE DARK” está compuesto por nueve canciones.  Con una breve intro  damos paso a uno de los tres temas interpretados por (Manu Esteve), “THE LAST CHANCE NIGHT” que junto a “THE ONLY THING” están compuestas junto a Xavi Méndez, “IN HEAVEN”, sería el otro tema interpreta por Manu Esteve, abusando un poco de los medios tiempos.

Este sería la línea general del álbum, AOR con corte clásico, con una producción para mi algo justa, donde las canciones se desarrollan en un bonito esquema pero que no llegan a rematar en ningún caso.  La intención es buena, pero la ejecución no llega a ser del todo la correcta. 

YOU CAME ON TIME canción interpretada por la bella voz de Gaby De val, siendo un gran admirador de su voz, en este caso no me llega a atrapar. Tiene partes de la canción que me parecen fabulosas, pero el resultado final no logra despertar mi total interés, 

THROUGH THE DARK (Tony Mills), le ocurre lo mismo, el estribillo y los instrumentos demasiados empastados y “TIERRAS DE LA LIBERTAD” para mí sería la pieza discordante dentro del álbum, es el corte más hard del disco y además está interpretado en castellano, canción que da la impresión por el sonido que ofrece, ser un tema grabado en los años 80, por el sonido de bandas similares de esos años. 

“ALWAYS REMEMBERED” y la que cierra el álbum el bonus track “NIGHT DRIVE” son las canciones instrumentales.  Para mi ésta última sería de las mejores composiciones del album. La destaco porque me parece una bonita composición instrumental y con cierta originalidad por los cambios que ofrece.

Valorando mucho el interés y gran esfuerzo que conlleva sacar adelante un proyecto como este, os deseo mucha suerte en el futuro

Recomendado // Recommended
Aorland Score: 70/100
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario