jueves, 8 de septiembre de 2016

DARKEST SINS “THE BROKEN” Pride & Joy Music 2016 Review


Pride & Joy Music 21/10/2016


Tracklist:

1. The Broken
2. Darkest Sins
3. Fear
4. Domineer
5. World On Fire
6. Rough Love
7. Slowly Dying
8. Far Away

Line up:

Marius Danielsen – Vocals, guitar
Anniken Rasmussen – Vocals, bass
Sigurd Kårstad – Guitar
Peter Danielsen – Keyboard and orchestration
Ludvig Pedersen - Drums


            Volvemos a cambiar de estilo cómo hago encantado de cuando en cuando y nos adentramos en tierras noruegas con un grupo fundado por Marius Danielsen y Anniken Rasmussen en 2009 y que editaron una demo en 2011 y un Ep en 2013. Para este nuevo trabajo han reclutado para la mezcla y masterización a Piet Sielck (Iron Savior, Blind Guardian, Gamma Ray, Grave Digger, Paragon , etc.).

            En la info nos dicen que sus principales influencias radican en bandas clásicas como Iron Maiden y Judas Priest pero que les gusta experimentar con diferentes estilos por lo que sin más dilación nos ponemos a desgranar lo que esta banda nos puede ofrecer.

            Abrimos con un sonido arabesco con “The broken” en dónde la guitarra lleva todo el peso hasta que entra el doble bombo y la particular voz de Marius al estilo del “Metal god” Halford que nos da una energía salvaje y nos hace rememorar aquellos tiempos donde el “Breaking the law” hacía vibrar los altavoces de nuestra casa mientras inconscientemente nuestro cuerpo hacía que nos moviéramos como aunténticos posesos. Gran inicio para los casi 7 minutos de tema que nos deja muy buen sabor de boca y en el cual colabora a las guitarras Jimmy Hedlund de Falconer.

            Seguimos con una fuerza descomunal con la canción que da título al gupo: “Darknest sins” y aquí toma el relevo Anniken a las voces lo cual no nos pilla por sorpresa ya que las voces masculinas y femeninas se equilibran en porcentaje a lo largo de todo el disco. Siguen con la base rítmica de los grupos clásicos sólo que introducen elementos étnicos para intentar voltear un poco la tortilla y darle otro aspecto.

            “Fear” comienza a toda mecha y atronadora como debe de ser con mucha fuerza y la voz destacando a la par que la entrada de coros en el tramo que cantan ”Fear, the terror in my eyes …… fear, the evil in my eyes” me recuerda al metal épico de bandas como Labyrinth y Rhapsody por la profundidad que le daban al llegar al estribillo y todo ello unido porque a la entrada del sólo de guitarra aprovechan el teclado como puente hace que el tema sea una muestra de lo que quieren aportar al panorama musical.

            Continuamos con “Domineer” dónde el inicio tenebrista cual peli de terror nos introduce en la casa de los horrores en la cual nuestra mente nos hace mantenernos alerta ante la inminente llegada del monstruo de turno y mientras vamos oyendo esa voz femenina que intenta tranquilizarnos pero que a la vez nos indica que nos mantengamos alerta ante lo que pueda llegar.

            Y llegamos al tema más Maiden y no es otro que “World on fire” dónde asemejan el desarrollo instrumental y coral mientras nos van contando la historia ocurrida y preparándonos para la inminente guerra dónde el mundo se acabará y simplemente seremos cenizas a merced del viento que nos transportará a lugares lejanos.

            Con “Rough love” lo que se impone es un juego vocal entre Marius y Anniken dónde la voz angelical de ella y la ruda de Marius intentan hacer evolucionar el tema hacia una trascendencia épica que sea cómo un himno de guerra pero que se pierde en una repetición contínua que hace del tema uno más.

            Pasamos a “Slowly dying”  dónde continúa la base Maiden pero hay un desarrollo más amplio tocando la dulzura inicial, el abrupto comienzo, la melodía en el desarrollo y una culminación muy buena en el estribillo. Este tema sí me ha encantado y quizás para mí sea un single potencial con el que presentarse al gran público.

            Cierran con “Far away” en la cual tenemos las colaboraciones de Fabio Lione (Rhapsody of fire) a las voces y Esa Ahonen (Cryonic Temple) en el sólo de guitarra para dar a un tema de cerca de 11 minutos el empaque que presentan temas de otros proyectos como Avantasia dónde el vericueto de artistas invitados hace cual obra de teatro ir descubriendo a distintos personajes que van enriqueciendo la obra ya que cada uno aporta una virtud que hace que te vaya encantado cada vez más. Gran tema.

            En resumen un buen disco pero que pasará bastante desapercibido ya que aunque intenta innovar algo no ofrece ninguna cosa distinta a lo que hayamos escuchado ya antes.

Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 70/100

Manuel García
Redactor Aorland


No hay comentarios:

Publicar un comentario