viernes, 22 de julio de 2016

HANDFUL OF RAIN “THREE DAYS TO COME BACK” 2016 Review



Out: July 2016
Autoproducido
Genre: Melodic Rock

Tracks
01. Saints & Sinners
02. Break Your Chains
03. Burning Hearts
04. Come Back
05. Harleys & Indians
06. Without You
07. Find The Way
08. Eagles
09. Victoria
10. Last Day
11. Tears In The Rain

Band:
David Requejado a las voces
Niko Delrin: Guitarras
Dave Lago Guitarras

Reseña realizada Por Manuel Garcia

Y de nuevo me toca reseñar a otra banda nacional que hacen un hard rock melódico que dará que hablar con su primer trabajo auto producido (lo cual aporta mucho más mérito) tras mucho tiempo de esfuerzo y cambio de miembros desde 2005 a dónde se remontan sus orígenes, quedando actualmente formada por: David Requejado a las voces, Niko Delrin y Dave Lago a las guitarras.

Este grupo gaditano presenta influencias de bandas como Bon Jovi, Skid Row, Gotthard o Mr. Big se dieron a conocer grabando una demo que gracias a Don Dokken llego a manos de Wyn Davis (Dokken, DIO, John Norum) quien realizó las mezclas y ello les valió el beneplácito de tocar junto a bandas de renombre como Tesla, Bonfire, House of Lords Axxis, M.S.G. o Y & T entre otras.


El disco salió a la venta a primeros de Julio de 2016 y en cuanto lo tuve en mis manos no tardó ni un segundo en ocupar un lugar entre los destacados de este año y es que está tremendamente trabajado a pesar de todos los problemas que han tenido para sacarlo a la luz lo cual habla muy bien de la constancia y las ganas de hacer las cosas bien que demuestra la banda y con una portada PRECIOSA.


Abren con Saints & sinners, con un inicio instrumental que demuestra a las claras que van a por todas hasta que entra la voz de David que es simplemente ESPECTACULAR, con un deje brutal a Gioeli (casi nadie en este mundillo en que nos movemos) y sus Hardline; y subiendo a unos tonos muy altos y acompañándose con unos coros perfectamente afinados y metidos con precisión. Un temazo en toda regla que no es de extrañar haya sido single ya que tiene una fuerza que te levanta del asiento a la primera.

Break your chains continúa la senda del anterior en cuanto a potencia de inicio pero es un tema “trampa” y me explico: comienza como una locomotora a todo trapo y piensas que han cambiado el estilo aumentando las revoluciones pero al llegar al puente y estribillo realiza un giro perfecto que permite que la melodía se asiente y el modulado de voz te vuelve loco por lo fantástico que queda acompañado por otros coros encajados al dedillo.



Vaya carta de inicio que nos han presentado, si con esto no os dan ganas de seguir oyendo más es casi seguro que vuestro estilo no sea el hard rock de muchos kilates. Burning hearts se abre paso con una base que recuerda horrores al “Livin´ on a prayer” de Bon Jovi, y David sube la voz otro peldaño más para demostrarnos que es el rey de la montaña y que ya les gustaría a muchos llegar a ese tono para cantar. Espectacular también y a destacar el trabajo de guitarras a lo largo del tema.

Come back o como tomarse una buena cerveza tras un duro día de trabajo, toca bajar las revoluciones y disfrutar de un tema con inicio a lo U2 que te va contando una historia y atrapando en ella hasta como dicen “Come back to the ocean and your dreams come true”; precioso medio tiempo para deleitar tus oídos y ver que la vida es más bella de lo que pensamos y que no merece la pena buscar problemas dónde no los hay sino disfrutar con los tuyos.


Continuamos con Harleys & Indians y es que es hora de volver a subir revoluciones. Quizás el tema más cañero del disco y el que no me acaba de encajar del todo a pesar de que lo he oído varias veces y es que creo que se han forzado mucho la voz y los coros y ello ha ido en detrimento de la melodía aunque el trabajo de guitarras es destacable a lo largo del tema.

Y llega el momento del otro single presentado hasta el momento Without you que tiene aires a mis queridos Strangers, perfección y calidad a raudales se destilan por todo el tema y es que cuando todos los elementos se alinean el universo cobra sentido y se nos muestra el esplendor de este mundo en el que vivimos, sonará muy etéreo lo que digo pero es que es un tema que debéis oír y dejaros llevar para que vuestros sentidos os transporten a parajes preciosos e inexplorados.


Hemos llegado a la mitad del disco y me he quedado con ganas de más así que me dispongo a dar al play y oir los primeros acordes de Find your way en la cual simplemente debéis de oír su estribillo y el solo para daros cuenta que esta gente tiene talento y mucho, desde esos coros angelicales, esa voz que juega con tus tímpanos como quiere, esa guitarra que activa tus neuronas tanto que no saben que sinapsis hacer o esa batería que hace que muevas tus pies instintivamente siguiendo el ritmo. Es genial que un tema destape el tarro de las esencias de tus sentidos y te sientas cómo antaño cuando abríamos un vinilo y cuidadosamente posábamos la aguja a la par que nos disponíamos a seguir las letras de todas las canciones con un entusiasmo desorbitado.

Eagles nos cuenta otra historia en un medio tiempo en la onda Mr. Big en el que parece que va a ser un tema más del disco lineal pero que si lo oyes bien le sacas matices a destajo en la aportación instrumental y coral.

Toca Victoria y Last days que son el día y la noche o el Yin y el Yan; uno aporta potencia y rotundidad y el otro paz y dulzura. Perfecto encaje para dar un toque más de lo que ya hemos hablado acerca de cómo un disco está perfectamente estudiado para que cuadre y guste al respetable.


Cierran con Tears in the rain y nunca un tema tan perfecto para hacerlo ya que contiene el resumen de lo que nos ha capturado, melodía y fuerza a partes iguales liderados por una voz que me ha encandilado a lo largo de todo el larga duración.


No sé que más deciros ya que pueda destacar sobre lo mencionado y es que me ha impactado el lanzamiento de este grupo y os aseguro que está muy por encima de otros grupos de renombre internacionales que han sacado álbumes este año y que no han llegado a lo que se esperaban de ellos. La única pega es que si se lo hubieran producido algo mejor estaríamos hablando de uno de los mejores discos del año aunque estarán en mi TOP sin lugar a dudas.


Muy recomendable / Highly Recommended
Aorland Score:  90/100

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: