jueves, 7 de julio de 2016

Dante Fox - Breathless- AOR HEAVEN 2016 REVIEW




Out: 26.08.2016

Label: AOR Heaven

Genre: AOR / Melodic Rock

Track listing:


Young Hearts, 
All Eyes On You, 
Breathless, 
Break These Chains, 
Broken Hearted Man, 
I Can’t Stop Tonight, 
Dynamite, 
Love Affair, 
How Will You Know (where to find me),
Creeps Into My Mind, 
Broken Hearted Man (Acoustic/ String Arrangement) 

Dante Fox are:

Sue Willetts Manford - Lead Vocals 
Tim Manford - Lead Guitar
Andy Perfect - Drums 
Alan Mills - Bass Guitar 
Eric Ragno - Keyboards 



Todos los seguidores de Dante Fox estamos de enhorabuena. Quinto álbum de una formación que siempre sorprende con cada nuevo lanzamiento. Desde aquel primer disco titulado como la propia ya consiguieron captar toda mi atención y de nuevo con este nuevo disco titulado Breathless vuelven a cautivarme. 

Desde la primera vez que escuché a Sue Willetts interpretar las canciones de este proyecto me impresionó su potencia vocal y su melodía infinita. Si bien es cierto que en algunos temas de su discografía abusa quizás en exceso de esa potencia y puede llegar a resultar algo molesto  hay que reconocer su gran calidad para dar esa melodía característica a cada composición de la banda.

El disco comienza de manera espectacular con dos trallazos como son Young Hearts y All Eyes On You en los dejan patente que siguen componiendo como los ángeles. Potencia y melodías a raudales para abrirnos el apetito y captar toda nuestra atención. 

Quizás con el tema que da título al disco, Breathless bajen algo el listón. Quizás esté acostumbrado a que los temas que dan titulo a los discos sean en cierta manera el buque insignia de todos los lanzamientos pero en este caso se queda a medias. Buen tema pero sin ser de los mejores del disco. Nada que ver como por ejemplo con el siguiente Break These Chains donde vuelven al nivel de los dos primeros temas de este gran lanzamiento.



Llegamos al medio tiempo Broken Hearted Man donde vuelven a elevarnos al cielo con sus melodías y el increíble trabajo de Eric Rango a los teclados. Está claro que a estas alturas Dante Fox vuelven para demostrarnos que quieren marcar una época y que no se rinden a pesar de ser una formación que se toma su tiempo entre cada lanzamiento. Cuando salen de nuevo a la luz ofrecen lo mejor de si mismo.

Volvemos a descubrir al gran Eric Rango en I Can’t Stop Tonight donde se nos vuelve a presentar un estribillo maravilloso y donde Sue vuelve a sacar sus garras para adornar otro de esos temas característicos de Dante Fox.  Gran estribillo.

Volvemos al hard rock que Dante Fox maneja tan bien con Dynamite donde además de darnos buena cuenta de sus guitarras vuelven a ofrecernos un estribillo muy fresco y comercial. Apasionante la
ejecución del mismo. Gran tema que sigue incrementando mi admiración por una banda a la que me gustaría poder ver por España muy pronto.

Con Love Afair tenemos la balada por excelencia de Dante Fox.  Excelente atmósfera y como no, excelente trabajo de Sue para darle esa magia a la canción. No es una balada sobresaliente pero incluye un pre -chorus que merece la pena descubrir aunque el estribillo se me quede algo cojo. Aunque si bien es cierto que con las escuchas gana enteros. 

Atentos a How Will You Know  donde vuelven a regalarnos una composición de altura. Estribillo mas que comercial con un trabajo excepcional de los teclados. Volvemos a disfrutar del melodic Rock en un disco que dará que hablar en este año donde es tan difícil destacar por la cantidad de lanzamientos ofrecidos por las distintas discográficas.

Con Creeps Into My Mind se despiden de manera semi-acústico. Bonito tema donde volvemos a disfrutar de la dulce voz de Sue y de las increíble melodías que nos regalan en cada tema esta gran formación. Y atentos al regalo final....disfrutarlo porque merece la pena...

Un disco del que me esperaba menos y del que he recibido mucho. He disfrutado de melodías increíbles y de una de las mejores voces femeninas del momento. Un disco que merece todo mi reconocimiento y admiración. 

Para tener muy en cuenta en este fantástico 2016.

Muy Recomendado
Highly Recommended

AORLAND Score; 90/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario