sábado, 23 de julio de 2016

SEVEN " SHATTERED". ESCAPE MUSIC 2016 REVIEW




Out: 23. September 2016
Label : Escape Music
Genre: Melodic Rock

Tracklist:

      1 Light of 1000 Eyes       
2 A Better Life  
3 Fight 
4 Shattered
5 Live this life   
6 Pieces of you
              7 Broken dream              
8 High hopes
9 I needed time
10 Taking over
11 Last illusion



Seven are:

Mick Devine lead vocals
Keith Macfarlane guitar, vocals

Writers: Lars Chriss, Fredrik Bergh, Andy Loos, Kay Backlund and Jeff Paris



Seven es una banda clásica que se dió a conocer en los años 90 gracias a Polydor y que aun siendo originarios de Sudáfrica desarrollaron todo su potencial en UK. En nuestro recuerdo queda su increíble primer lanzamiento que re grabaron en 2014 y donde se incluye el clásico Inside Love, un tema que no puede faltar en ninguna recopilación de lo mejor del AOR que se precie.

En esta ocasión aunque han evolucionado musicalmente no pierden la esencia de los SEVEN que nos enamoraron y que nos regalaron melodías infinitas en su anterior lanzamiento. Como bien indican en su hoja promocional , presentan una evolución natural pero que mantienen intacta toda su magia y así es. Esto lo descubrimos desde los primeros acordes de Light of 1000 Eyes.  Un himno que no tardará en copar todas vuestras listas de preferidos.

Tampoco esperéis un AOR clásico como en su primer disco de los años 80 sino que un sonido parejo al disco publicado en 2014. Nos regalan un melodic Rock de muchos quilates que no tardará en dar sus frutos y desbancará de las listas a bandas noveles que no podrán seguir la estela de este tipo de lanzamientos tan suculentos.




Aunque nos indican desde su compañía que su sonido se asemeja a los grandes Foreigner que es cierto por otro lado, también veo influencias claras de WOA (A Better Life)  y por que no hasta de Marcie Free en algunos cortes. La magia está presente en cada uno de los temas que componen este sobresaliente "Shattered".

Magia como la que nos regalan en los comienzos de Fight  que luego poco a poco se transforma en un tema mucho más moderno con un estribillo algo más duro pero sorprendente. Esos acordes del comienzo del tema son simplemente celestiales y demuestran que no han perdido ni un ápice de su melodía y calidad.  

Lo mismo sucede con el tema que da título al disco Shattered donde vuelven a trasladarnos a otro mundo con las melodías ofrecidas. En esta ocasión el estribillo si que acompaña con una melodía acorde con el inicio del tema. Sobresaliente composición.

El sonido parejo a Marcie Free se hace presente en el increíble tema Live this life  donde nos vuelven a demostrar de lo que son capaces de componer y de ofrecer. Otro de esos temas que no dejarás de escuchar por un tiempo. A mi entender uno de los mejores si además contamos con un solo de guitarra tan jugoso.



Todos los temas llevan una linea ascendente que consigue atrapar al oyente de principio a fin ofreciendo desde el sonido más clásico de la banda siempre adaptando el sonido a la época en la que nos encontramos para darle frescura a cada uno de los temas que nos regalan en este espectacular lanzamiento. 

Siendo sincero no me esperaba nada sorprendente en este nuevo disco de SEVEN pero han superado todas mis expectativas  atrapándome y ofreciéndome algo de lo que añoraba desde hace un tiempo hasta hoy. 

Además el sonido es exquisito por lo que disfrutareis por partida doble. Gran producción, grandes temas, exquisitas melodías y una voz envolvente que da un plus de calidad a cada composición. 

Atentos a High hopes porque parece sacado de los años dorados del AOR, sublime, pura magia.  Sin olvidarme de I needed time, otro medio tiempo al puro estilo Inside Love por lo que ya sabéis a lo que os enfrentáis. 

Un disco más que notable que os hará felices a todos los seguidores de la banda y que sin duda copará los puestos de honor al final de este gran año musical que nos están ofreciendo todas las compañías discográficas.

Highly Recommended
AORLAND Score: 96/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario