miércoles, 26 de noviembre de 2014

THE VAL " HEADING FOR THE SURFACE" 2014




Estilo: Melodic Rock
Sello Discográfico: Soundarella Records

The Val:
Gabrielle de Val - Vocals & Backing Vocals
Alfonso Samos: Electric & Acoustic Guitars / Keyboards / Arrangements, Backing Vocals
Alex Morell: -Bass Guitars
Rubén Berengena: Drums
Tony Ortega: Keyboars

Tracklist

1. HEADING FOR THE SURFACE 
2. WISH YOU ALL THE BEST  *
3. CRUSADERS 
4. ROSES AND CHAINS  *
5. UP TO WHERE U ARE *
6. SHE’S DUMB AND BLIND *
7. STARDUST *
8. MY HEART IS BEATING *
9. I SAW HIM FIRST *
10. BREATHE ME IN *
11. WRECKAGE OF MY HEART *
12. BORDERLINE *


Tras dos años de larga espera, por fin sale a la venta el nuevo disco de los madrileños The Val tras una exitosa campaña de Crownfounding donde sus fans apoyaron el proyecto alcanzando el objetivo marcado, co-financiar el lanzamiento del disco. El resultado ya lo debéis tener en vuestras manos. El disco se compone de doce canciones que sin lugar a dudas saciará la expectación suscitada tras tantos meses de avances y noticias envolviendo el proyecto.

Si aún tienes en mente su primer gran lanzamiento "Back" encontrarás algunas diferencias notables. En esta ocasión Alfonso Samos endurece el sonido de su guitarra en cada una de las composiciones pero sin perder el feeling mostrado en su anterior trabajo.  De Gaby poco podemos aportar a lo  que ya  sabéis sobre todo a quienes  hayan disfrutado de su voz sobre un escenario en alguno de los innumerables eventos en los que ha colaborado en los últimos años. Sigue cantando como los ángeles y envuelve cada uno de los temas con una melodía y un sentimiento que solo artistas de su talla saben hacer.

Otra de las diferencias notables de este nuevo trabajo con respecto a su predecesor  es quizás  la paridad entre temas lo que consigue que sea mucho más fácil de encasillar musicalmente hablando. Con "Back" hubo división de opiniones ya que se movía entre estilos cercanos al pop rock con toques soft pero con la esencia del Melodic Rock. Por eso quizás fué tan especial.  Con "Heading for The Surface" evolucionan hacia un estilo mucho más reconocible donde quizás generen muchas menos dudas, sobre todo para los puristas de nuestro país en cuanto al melodic rock se refiere.

Para los incondicionales de la banda entre los que me encuentro, deciros que la esencia de la banda sigue intacta. Siguen ofreciendo la melodía característica que solo ellos saben ofrecer, mantienen la calidad en cuanto al sonido y sobre todo, siguen regalando momentos maravillosos de melodías infinitas.



En el disco te encontrarás con verdaderos hits como pueden ser la increíble " Wish You All The Best" donde irremediablemente te vendrán a la mente pasajes de su maravillosa " A Kiss in a Dragon Night", o la superlativa "She´s Dumb And Blind", un tema que te atrapará a la primera escucha y que, con permiso de la banda , diré que es una de las mejores composiciones de su carrera discográfica. Una canción con un final apoteósico donde tanto Gaby como Alfonso dan lo mejor de sí para dejarnos sin aliento al finalizar el tema. 

También hay temas como " Stardust" donde nos transportaran a los sonidos de "Back" con esos ritmos tan reconocibles de la banda.  En la misma onda le sigue el tema "My Heart is Beating" donde Alfonso toma el control elevando el tema a otra dimensión y donde el estribillo del tema te envuelve en un torbellino de frescura con toques a lo ABBA donde por supuesto Gaby se defiende a las mil maravillas.

Con "I Saw Him First" rompen con el sonido "Back" y ofrecen otro tipo de sonido más actual y algo más acústico con un ritmo más movido que sus anteriores composiciones pero con otro estribillo de ensueño.  En "Breathe Me In" nos regalan una preciosa balada que solo ellos saben componer. Otro de los temas estrellas del disco. Conseguirán emocionaros con la increíble melodía que envuelve cada segundo de la composición. Aquí Gaby se transforma en Ann Wilson  de Heart dando lo mejor de si para convertir la canción en todo un himno que estoy convencido de que se convertirá en uno de los temas más demandado por sus fans en los conciertos.

Con el temaWreckage Of My Heart" se vuelven a desmarcar de su pasado dando otra vuelta de tuerca a las composiciones a las que nos tenían acostumbrados. Otro tema para enmarcar con un estribillo que suena fresco y que vuelve a conseguir captar toda nuestra atención.

Y para cerrar el disco nada mejor que la preciosa "Bordeline". Poco a poco se ha convertido en  una de mis preferidas del disco. En un principio me costó captar la esencia del tema ya que me perdía con la rapidez de la guitarra acústica de Alfonso y la corta duración de la composición. Me faltaba el aire para disfrutarla,  pero con las escuchas el tema va creciendo y te va atrapando hasta el punto de caer una y otra vez en sus redes sin uno darse cuenta de ello. 

En resumen, solo tengo palabras de felicitación para esta gran banda por el gran trabajo que han realizado en este segundo lanzamiento. Estaba convencido de que sería bueno pero han superado con creces mis expectativas. Mi más sincera enhorabuena chicos!. Sin lugar a dudas, una de las bandas con mayor proyección internacional de nuestro país. Podemos estar orgullosos de formar parte de este maravilloso proyecto musical. 

Y por cierto , que nadie se pierda su concierto el día 19 en la Sala Arena, será sin lugar a dudas una noche inolvidable. !


Muy Recomendado
Highly Recommended

AORLAND SCORE: 86/100







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario