RESEÑA: BON VIVANT " Un juego de ti"

Bon Vivant
Charly López: Voz, coros y Violines
Borja Bueno: Batería y coros

Javier Balmoral: Guitarras y coros

Colaboraciones
Ángel Maga: Bajo y coros.; Rafa Martín: Voz en “Si somos dos”;Joaquín Padilla: Voz en “Soy”;
Pau Álvarez: Teclados en “Calíope”, “Si somos dos” y “Soy”; WilliamFiltho: Teclados en “Ahora que no estas”, “Darlo todo”, “El son de sus alas”, “Felicidad”, “Un poco de ti”, “volver a creer” y “sueña bonito” ;  Juanjo Jiménez: Teclados en “Aun estas cerca” y “La penúltima”
Juan Sánchez: Solo de guitarra en “Aun estás cerca”;Chema de la Iglesia: Coros ; Julio Rubio: Coros
Ignacio Prieto: Coros;  Gonzalo van Rooy: Coros

Desde que conocí a Bon Vivant  en persona tomando un café cerca de la emisora donde emito AORLAND, supe que tenían claro una idea,  debían ocupar un lugar de honor en el panorama melódico de este país. Uno de los temas sobre el que debatimos fué  la conveniencia o no de cantar en inglés. Charly me dijo que sentían la necesidad de cantar en castellano ya que preferían ganarse al público de nuestro país en primera instancia y que ya tendrían tiempo de componer en ingles.  Ahora, escuchando su primer disco " Un juego de ti" entiendo perfectamente su planteamiento.

Ya me sorprendieron gratamente con el EP publicado el año pasado donde nos regalaron temas tan maravillosos como " No hay Estribillos en Madrid" o " Poquito a Poco". Desde ese momento mi fe en el trabajo de estos chicos no paró de crecer. En entusiasmo demostrado por Borja y Charly en cada encuentro que hemos tenido me hacían presagiar que algo grande estaban gestando.  Y finalmente, así ha sido.

Pero antes de encerrarse en el estudio para grabar este fantástico disco tuvieron tiempo de deleitarnos con un espectacular concierto en la sala Charada de Madrid teloneando a Vega y Newman. Allí demostraron que están sobradamente preparados para llenar los escenarios con sus grandes composiciones, que son músicos con mayúsculas y que son una banda que van en muy en serio.

Con "Un juego de ti" por fin se llena un vació que nadie ha logrado ocupar desde aquel irrepetible "Unno" de los madrileños Elyte. Hemos visto nacer y desistir a grandes bandas como Nexx,  91 Suite.. pero que decidieron cantar en ingles y que por desgracia no les garantizó el éxito perseguido aún demostrando una calidad fuera de serie. Por eso Bon Vivant se merecen todo nuestro apoyo. Con los riesgos que ello conlleva, han apostado por el Rock Melódico en castellano con lo que ello conlleva. Somos bastantes exigentes con los cantantes nacionales que se arriesgan con el ingles y mucho más exigentes con los que cantan en castellano por el mero hecho de comprender sus letras. Pero podéis estar tranquilos, estos chicos lo tienen todo, calidad en lo musical y calidad a nivel de composición de letras.

Además han contado con el apoyo de grandes amigos como Rafa Martín, Ignacio Prieto ( Eden Lost / Atlas),  Julio Rubio ( Elyte), Joaquin Padilla ( ex Iguana Tango),  Pau Alvarez y un largo elenco de músicos que han aportado su granito de arena para que este disco saliese redondo.

Destacar un tema del disco es complicado. Todos tienen una bonita historia que contar. Pero quizás los temas que más me han llegado desde un primer momento sean " Calíope", " Si somos dos " y sobre todo "Soy". Esta última podría estar sonando día si y día también en cualquier emisora radiofónica dedicada a cualquier estilo musical . Será un single matador.

Estoy feliz, feliz por ellos y feliz por la sorpresa que os espera cuando os hagáis con el disco. Melodías sin fin en un disco muy trabajado y cuidadosamente producido. Gran trabajo de Ángel Maga tanto en la producción como en los arreglos aportados en cada uno de los temas.

Para finalizar no podría olvidarme de felicitar a Charly por su gran trabajo vocal en este disco, junto al maestro de las guitarras "Javier Balmoral" quien ya me causó una gran impresión en directo y lo ha certificado con un trabajo descomunal en el estudio. Y por supuesto, mi más sincera enhorabuena a Borja por haber cumplido su sueño. Eres un maestro de la composición !

En nuestras manos está que el sueño de estos chicos no se termine con este disco. Hagamos que " Un juego de ti" sea el comienzo de algo excepcional....

Muy Recomendado.
AORLAND SCORE: 85/100